Cubase 4.

Nority

Hola.
El buscador no me encuentra ningún tema parecido y no tengo ganas de leer y leer páginas hasta encontrar lo que quiero.

Bien, tengo el Cubase 4 (pirata) y la guitarra conectada vía linea de entrada con un minijack - jack.
El caso, que no tengo ni idea de como configurar nada desde el Cubase, porque todo me suena a chino.

Tengo el Asio4All, el cual aún no me ha servido para nada, y NO quiero usar el Guitar Rig.

¿Alguien me echa una mano?
TY

Huk

configura el in standard y el out standard

elije una pista y dale al boton rojo

dale al play para ke empieze a grabar

toca la guitarra y si dale al stop, dale al play otra vez, si suena lo has hecho bien xD

Si no, danos mas datos XD

Nority

¿Desde dónde se configuran en In y Out Standard?
¿Qué pongo en cada caso?
¿Necesito o no el Asio4All?

Huk

Necesitas el asio4all para que te baje un poquito la latencia, ya que el driver de windows apesta (No tiene, es el direct x, y no trabaja latencias)

Habra una salida y una entrada en cada pista, a la izquierda de la "Escaleta" de pistas.. tendra que poner "Entrada" y "Salida" o "In" y "Out", en cada caso, tendrias que elegir el default (Si no estuviera ya elegido por que tuvieras mas tarjetas o dios sabe)

Con enchufar la guitarra por un minijack a la tarjeta por la entrada de micro, deberia de captarte esa señal (Con retraso eh, bastante retraso) y con calidad nefasta.

Le darias al rojo y a play y grabaria lo que tocaras, le darias a reproducir y se reproduciria.

¿Ya? XD

Nority

Como ya dije, la tengo conectada a la línea de entrada común, no a micro, porque uso micro para VT y esas cosas.

Y el Cubase no me capta la guitarra ni de broma.

No veo nada de entrada o salida dónde pueda seleccionar default.

ZJM003

Mas que al micro al line in la conectaria yo, de cualquier manera la calidad sera nefasta XD.

Nority

#6 Me dijeron que al Line in con Asio4All iría perfecto, osea como con un amplificador. (Y así lo tengo de momento).
Y me comentaron a parte que un sintetizador sería lo ideal.

ZJM003

Yo te recomendaria el Waves GTR, fue lo que estuve usando cuando me tenia que conectar por line in al ordenador. Me sonaba años luz mejor que el guitarrig. Mas adelante le pille un compresor a un amigo y el tema mejoro todavia mas.

Si quieres grabar lo mejor es hacer una grabacion seca y luego usar impulsos sobre esa señal para conseguir un buen resultado!

3eat1e

#5 Para estas cosas, más que hacer screen de arrange, hazla de las preferencias de audio, tio.

Ponla y a ver que se puede hacer, aunque llevo como 2 años sin tocar Cubase y ya no me acuerdo de donde está nada xD

Nority

#8 No busco grabar a secas, de primeras busco un medio de utilizar el montaje de audio que tengo en mi cuarto, que para algo está. ¿Y cómo funccionan esos compresores? No tengo falta de presupuesto, puedo gastarme los cuartos en ello.
#9 Preferencias... Como hay pocas pestañitas :S Dime cuál de las preferencias y te la paso.

ZJM003

#8 Hombre, eso fue mi chapucilla personal, si no tienes problemas de pasta go Digi001 y Protools no? :D

3eat1e

#11 xDDDDD

#10 Vamos a ver, ¿te instalas un programa y no sabes ni siquiera como se configura? Todos los programas tienen unas preferencias tio, buscalas y asegurate de tener todo bien configurado. Tienes cantidad de referencias en internet sobre Cubase y como se debe configurar correctamente.

Es que no sé, ¿Te instalás un programa cualquiera y esperas hacer click y que todo funcione por arte de magia? Es que ni el msn, vaya.

Nority

#12 o.O Me instalo un programa que me recomendaron, y que ante la abrumadora cantidad de opciones, que en mi puta vida he leido un manual de nada... pues pido ayuda a alguien que me diga qué tocar para que reconozca X o Y.

#11 Presupuesto: 100, para que no se te vaya la pinza xD

3eat1e

#13 Vamos a ver, todos los programas son iguales tio, y todos tienen una opcion de propiedades/configuracion, todos.

http://www.musicador.com/cubase-tutorial-ajustes-de-audio/

"Configurar Audio Cubase" en google.

ZJM003

#13

Ah bueno XDD

Pues un PocketPOD te podía hacer el apaño bastante bien, si te ves con ganas uno de sus hermanos mayores que tienen mas opciones pues mejor!

Nority

#14 Sí, pero a mi todo me sonaba a chino, ya que de programas de creación o grabación de música no tengo ni pajonera.
Venía buscando un método fácil para conectar la guitarra y que el cubase 4 me la reconociera, pudiendo así grabar/escuchar lo que toco con mi PC.

Edit: ¿Un pedal no hace la funcción de caja de inyección?

ZJM003

Caja de inyeccion, siendo purista, es cuando pasas la señal por el pedal y de ahi al line in de la tarjeta de sonido.

Con lo que te comentaba, el POD GX o UX(no pocketPOD que me había equivocado), te saltas la tarjeta de sonido porque utiliza la suya propia, es algo asi como una tarjeta de sonido usb pensada para guitarras/voces, y consigues pasar la señal con calidad decente al ordenador.

Nority

#17 Hm, me gusta la idea, ty =]
Y gracias por la guia para configurar el Cubase ^^

Usuarios habituales

  • Nority
  • ZJM003
  • 3eat1e
  • Huk