Curso de guitarra online

piga

hola,

hace un tiempo me compré una guitarra acustica, (fender CD-60 natural), pero el problema esque no e tenido tiempo de aprender, ahora que tengo unos dias, me gustaria.

Me baje de internet un tutorial (este: http://lacuerda.net/Recursos/cursoguitarra/?page=toc.htm)

no va mal, pero es corto, y un poco deficl, me gustaria saber, si sabe un tutorial, mas para principiantes. Tambien e mirado videos de youtube, y no van mal, pero esque no tengo la guitarra bien afinada y no puedo hacer casi nada, porque ademas ya he roto 3 cuerdas.

he instalado un afinador para pc por micro, pero no se me abre, ya intentare.

Si, ya se que me tendria que apuntar a clases, pero no tengo mucho tiempo.

Gracias

otra duda que es mejor Gibson o Fender?

FrioneL

Tienes justo un thread debajo de solo guitarra, te animo a pasarte por ahi!

Joey

Hola! Por aquí te ayudarán mejor, pero te voy a ir indicando asi por encima lo que comentas en el post.

Para empezar, la guitarra se afina de muchas maneras, pero la más típica es en Mi:

Mi ||1||---------------------------\
Si ||2||---------------------------\
Sol ||3||---------------------------\
Re ||4||---------------------------\
La ||5||---------------------------\
MI ||6||---------------------------\

(Siendo la 1ª la cuerda mas fina, la prima y la 6ª la mas gorda, el bordón)

Ahora, para afinar te recomiendo algo como esto:

http://www.musik-produktiv.es/korg-ga-30.aspx

Ahora... para empezar a tocar, hay muchas utilidades en internet. Yo tiraría primero por aprenderte los acordes e ir probando canciones. No sé que género te gustará tocar, pero vaya... muchos grupos tienen canciones facilitas para empezar. Por ejemplo el "Knockin' on Heaven's Door" de Bob Dylan son tres acordes.

Una utilidad muy buena es el GuitarPRO, echale un ojo a esto, que seguro que te gustará.

Y por último.. Gibson o Fender...? Pues no se, Nike o Adidas? A la vez iguales, pero diferentes. Son sonidos muy distintos. No suena igual la Gibson SG de Angus Young (AC/DC) que la Fender Stratoscaster de Jimi Hendrix, tampoco suena igual la Gibson Les Paul de Slash (Guns 'N Roses) que la Fender Telecaster de Albert Collins, ¿no? Son sonidos distintos!!

Saludos!

piga

Gracias!!!!

ECL

buah yo kiero el sonido de Slash...o el de Mark Knopfler? o el de SRV?? omgggg

Usuarios habituales

  • ECL
  • piga
  • Joey
  • FrioneL