No sé cuántos Pianistas/músicos hay en MV, pero pruebo suerte.
"Toco" varios instrumentos. Lo pongo entre comillas porque ninguno lo toco bien, soy autodidacta en todos. Pero me lo paso de puta madre con ellos.
La cuestión es que el año pasado me compré un teclado de mierda de 70€.
A las dos semanas lo vendí y me compré uno de 500€ con teclas contrapesadas y demás. Está a años luz de un piano de verdad, pero es mejor que lo anterior.
También me apunté a clases después de unos 3 meses tocando por mi cuenta.
Tengo que decir que creo que el piano tiene la peor curva de aprendizaje de todos los instrumentos.
Al principio muy bien, vas como un cohete y todo es relativamente sencillo.
Toco canciones que me gustan, sencillas (prelude in c, for the damaged coda, let it be, imagine, year of the cat, la de toy story, intros de Supertramp, la malagueña de Albéniz, etc...)
La cuestión es que de repente llegué a una llanura infinita que tiene pinta de que o le metes al piano 8h diarias durante años o no vas a pasar de ahí.
Me he pegado una desmotivada de la hostia que no recuerdo con ningún otro instrumento.
Ya no sólo se trata de ponerte a ver a un semidiós como puede ser Jacob Colier, es que es ver a gente (amigos) que sí saben tocar el piano y sólo ver cómo se sientan y colocan las manos y tocan cualquier cosa al mismo tiempo que te dicen que ellos no saben tocar el piano, que es muy jodido.
Me encanta el piano, pero no veo cómo avanzar.
Las escalas no las consigo mejorar hace tiempo. El oído sigue siendo el mismo que ya tenía antes, ni malo ni bueno.
Los ejercicios tipo Hanon (cogidos con pinzas, para no aborrecer el instrumento) o no me suponen un reto y me aburren, o los veo casi imposibles de hacer bien.
Hace ya unos meses que no toco casi, me siento 10min de vez en cuando, me llamo gilipollas, y lo tapo otra vez.
No me pasa con la guitarra, ni la harmonica, ni el charango, ni el bajo, ni la trompeta...con nada.
Excepto el puto piano.
Alguien tiene algo que decir al respecto?
Si queréis lloramos juntos o algo.
Gracias.