Daft Punk - Random Access Memories (2013)

Skorp1to

Llevo escuchado el disco entero como unas 20 veces sin exagerar.

Me sigue pareciendo un discazo y cada vez más.

No llega al nivel de Discovery pero si creo que tiene sus puntos mejores que Human After All.

  • Giorgio by Moroder
  • Lose Yourself to dance
  • Touch
  • Get Lucky
  • Motherboard
  • Doin'it Right
  • Contact

7 canciones de 12 a un muy muy buen nivel.

No sé de qué os estáis quejando, han hecho lo que han querido y como lo han querido, nos han avisado previamente que iban a desmarcarse de la electrónica actual y vista por el momento y a mi me ha gustado y sorprendido.

Y NO ENTRO A COMPARACIONES, como hacéis los que lo descalificáis.
Resulta curiosos como desde el primer día hasta hoy en el post va evolucionando en general el gusto de la gente sobre el disco.
Nada, para el año que viene diremos que es un discazo pero es de guays decir que no mola y seguir escuchándolo en tu casita :)

5 2 respuestas
SnowLeonhart
Opinión de melómano casual.
Scavenger19

#1441 Motherland, si la escuchas bien, es Outlands en version Chill xD La verdad es que consigue su proposito cuando la escuchas: Paz interior.

Dicho esto, no me parece mejor que Human after all pero para gustos, colores xD Es un buen disco que, como bien dices, quizas con el tiempo gane mas.

SnowLeonhart

#1438 El nivel a batir hoy en día está aquí: http://open.spotify.com/album/5hXI7i2CGRMxYkPpAWcywD

2 respuestas
Tenazas

Ellos aun creen vivir en los 90, cuando eran de los pocos privilegiados que tenían acceso a material analógico y digital para producir, hoy día hay que ser muy bueno para desmarcar.

Ésa es la clave. Creo que nadie lo puede decir mejor con menos palabras.

1
PHOBOS

Bueno lo he escuchado unas pocas veces y a mi me ha dejado muy muy sin más...... Escuchando get lucky me esperaba mucho más del disco la verdad.

Las canciones están bien en general, pero yo creo que ninguna destaca de forma que digas, joder, Daft Punk puro y duro..... es más, si el marketing no fuese lo que fuese, y nos hubiesen plantado este disco con otro nombre de grupo creo que solo triunfarían un par de canciones. No digo que sean malas, porque todas tienen su intríngulis, pero si pienso que algunas son mediocres y que no dan la talla que deberían viniendo de quién vienen.

Me fastidia decirlo porque soy bastante fan de daft punk (no tanto como algunas locazas de aquí xD) pero creo que deberían haber rebuscado un poco más y haber sido más exigentes consigo mismo para tanta espera que se llevaba.

1
KaNiBaL_Cb

#1444 No te tienes que ir tan lejos. Rayko es de Canarias y no habla de él ni el tato.

2 3 respuestas
Harlan77

#1444 Joder está increïble el disco, gracias por descubrirmelo.

Idaho
My 2Cents
2
funky_shit

Ya no estamos en los noventa y no son unos privilegiados que pueden hacer música, pero si que pueden juntar a Nile Rodgers, Moroder y Paul Williams y traerlos de vuelta a la actualidad musical. Y ya de paso romper con todo lo que han hecho hasta ahora y traer un sonido que estaba olvidado. Juntar todo y que funcione.
Tambien podian haber intentado hacer un discovery 2.0 y sonar como suenan 2000 chavales en sus casas, como lo que pone #1447. Ojo que lo que has puesto es un temazo y lo que quieras, pero es otro de tantos. No creo que lo que han hecho en este disco lo pueda hacer un chaval desde su casa.

¿Que si lo hubiese hecho otro en vez de Daft Punk no lo estariamos oyendo? Puede ser, pero cuando ese otro saque un Homework y un Discovery hablamos.

Pero vamos que a mi Daft Punk no me pagan por defenderles y si de aqui a unos meses el disco me parece una mierda lo reconocere.

1 1 respuesta
S

Nadie habla de Fragments of Time? Me parece bestial.

Después de haberlo escuchado un porrón de veces la que menos me convence es Contact, no sé que le veis. Entiendo que los fans de la electrónica más pura flipen con el subidón final, pero tampoco tiene nada. Está claro que es una opinión subjetiva, porque objetivamente es muy difícil hablar de música.

1 respuesta
Ismelldrama

#1447 A ese tema le cambian al nombre por Daft Punk y ya sabemos lo que pasaría.

1
doogie780

Deberían de llamarse Crap Funk

SnowLeonhart

Vocoder Funk

B

#1447 Me permito el lujo de hacerle un poco mas de publi, que es una pena que a este crack solo se le reconozca fuera de españa, es uno de los mas reconocidos dentro de la miniescena disco:

(ojo a este ultimo edit de una de las canciones con las que habria daft punk su essential mix del 97, y que luego se hizo famosisima. Tanto que Este 12" cuesta 200€ en discogs. Ahi es nada, y en digital no esta en ningun tracker.

Los 12" de Rayko tambien valen lo suyo en discogs, 50€ y una sola copia disponible por el Lumberjacks in hell: http://www.discogs.com/sell/list?release_id=2805883&ev=rb

#1451 Tras la primera escucha, ha sido la cancion que mas me ha gustado. Todd the god canta genial, y mete chopeos muy de su estilo. Me quedo con esa y Contact, mas que nada por el sample de The Sherbs y el dialogo, que les ha quedado niquel.

1
Idaho

Otra comparación que no me terminaba de salir: Instant Crush -> Eye in The Sky de Alan Parsons Project XD

1
Alviro

#1441 Totalmente de acuerdo, mi primera oida fue en plan 'que regulero'
pero cada día que pasa me parece más discazo jajaja

B

Me he hecho una tremenda L para volver a escucharlo. Voy a intentar aceptar el vocoder, veremos como termina la cosa..

1 respuesta
GR33N

Instant Crush y Beyond son las que mas me gustan esta semana.

underd0g

¿Os habéis fijado que las que menos gustan son las que no tienen colaboraciones? (The Game of Love, Motherband, Beyond) Curioso..

1
RusTu

Sacada de la entrevista de El País.

–No lleváis los cascos puestos…

Thomas Bangalter. Claro que no, eso sería estúpido.

Guy-Manuel de Homen-Christo. Es una entrevista, no podríamos hablar.

–En directo los lucís siempre…

Thomas. En directo habla la música.

#1438 La gente no sé qué expectativas tenían puestas en este disco, pero desde que sacaron los colaboradores y se intuía que querían hacer un homenaje a la música disco y tener toques funk pues... No me esperaba otra cosa sinceramente. Me parece que las producciones están a un nivel sobresaliente, pero que no aportan nada nuevo al panorama, cierto es.
En esos 8 años han dado el salto a Los Ángeles y se han querido empapar del famoseo y petardeo de ahí, haciendo amigos para nuevas metas como hacer bandas sonoras y en establecer los contactos suficientes como para sacar éste disco con la nueva discográfica. Siempre han reverenciado a los que para ellos han sido sus referentes.

A mí me ha gustado y me ha parecido muy correcto el disco, nada visionario, pionero, etc., pero es que eso ya lo habían hecho antes. Puede que en un futuro se pongan con nuevos cacharros a experimentar, o buscar reinventar algún genero, pero es que para innovar de verdad, tienes que venir de otro planeta.

#1458 Cómo va la cosa?

A mí las que más me han gustado han sido Lose Yourself to Dance, Beyond y Motherboard. Parece que metieron Contact con calzador para que no les saltaran al cuello los fanboys.

1 2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#1450 Creo que caes en un error. Hay miles de productores MILES que podrían hacer ese disco. Si le sumas todos los artistas y aportaciones de IDEAS que habrán surgido con cada colaboración... ya apaga y...

Cuando Daft Punk jugaba a las casitas en el cole, ya había DISCAZOS ochenteros, setenteros de música disco, funk, french o de baile. Éste disco trataba de eso y se ha quedado a medias. Con Homework y Discovery innovaron (lo tenían más fácil), hoy día no lo han hecho. RAM era un punto de inflexión en su carrera y para mí han suspendido.

Me podría llevar días poniendo gente que se mea a Daft Punk, pero pondré un ejemplo fácil: Kraak & Smaak

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#1461 Si yo era justo el disco que esperaba, a mi ni me han decepcionado ni agradado.

B

#1461 Bueno vamos mal, para que engañarnos.

1 respuesta
ziordo

#1464 prueba con un triturbo, igual así...

1 respuesta
RusTu

#1465 A Green ya ni con esas.

2
S

La melodia de Instant Crush se parece a Mecano: Cruz de navajas por una mujer xD

Eyacua

#1438 AMEN BROTHER

no podria estar mas de acuerdo, y lo peor aguantar a todos estos newfags que no estaban ni en los huevos de su padre cuando Daft Punk fue grande de verdad diciendo que es el mejor disco de la historia y newfageadas similares.

1 respuesta
ziordo

yo me quito el hilo de favoritos, que por lo que se ve hay mucho fascista

ojalá hubiera nacido antes para que me respetasen los oldfags :<

3
B

Es que joder, no me emociona lo mas minimo!!

Se deja escuchar, por que la produc está genial, suena cálido, orgánico y con brillo. Pero lo noto carente de alma en general. Salvo algún tema que si me llega.

Instant Crush
fragments of time
get lucky
contact

El tempo es demasiado pausado para mi ahora, y digo ahora por que ya sabemos que cada uno tenemos nuestras rachas y demás. Ahora mismo se me hace demasiado medio tiempo.

Desisto. NEXT!!!! xD

edit: Giorgio mola pero parece que en cualquier momento va a comenzar a hablar Iker.

"Esta noche en la nave del misterio nos acompaña una de esas aterradoras historias, un documento, una voz, que llega a nosotros cual fuego fatuo"

2