"Mi Negocio" será el primer lp en solitario de Danakeh. Creado mano a mano junto al productor y cantante Phone, que ha diseñado el colchón musical perfecto para los diferentes registros de Dakaneh, produciendo completamente "Mi Negocio", tras haber firmado el reciente single de A3Bandas, producciones para 2 Hermanos, Full Nelson, Ari o La Mala.
Este album contiene hits de dancehall para el club como "Real passa passa en español", "Amor compartido", "Move ya body", o el tema de soca "Worldwide ladies (siente el soca)", y otros igual de pegadizos pero con temáticas más sociales o callejeras como "Violencia" o "G 4 Life".
Hip-HopLos registros y ritmos van cambiando bruscamente en este álbum, quizá el más arriesgado y variado que ha salido este año en la música urbana española. Así, nos encontramos ritmos relajados de roots reggae en "Mi marijane", una fusión de jazz y soul en "Feel the sunshine", funky en "Verano en Madrid", o "Suelta y soltera", un tema de clara inspiración crunk, así como guiños al RnB, beats de hip hop y toques de zouk.
Las instrumentales, todas creadas por Phone, dan un resultado general de sonido club, futurista y original.
En las colabos encontramos a su gente de Manzzini Bros: (Xcese, Efe Yerom, Kra y Paisa de su grupo Skylee Cru, y a Black Bee), a Lion Sitte & Maika, Eva, Shabu One Shant y Phone, haciendo su aportación vocal en tres cortes del album.
Este invierno podrás conocer cómo suena el nuevo Madrid, cómo suena el dancehall español más innovador, cómo el talento en la producción y los arreglos de Phone, y los versátiles registros y temáticas de Dakaneh se han combiando para crear un disco completo que toca diferentes registros dentro de la música reggae, y más allá del reggae, del urban en general.
Un álbum actual allá donde suene, lleno de melodías pegadizas combiandas con líricas desenfadadas o serias en inglés y español, para el club y la alcoba, para el coche o el directo, con temáticas tanto sociales o callejeras como lúdicas o románticas.
El Lp estará disponible el 22 de Noviembre en todas las tiendas de España e I Tunes, por cortesia de Working Underground y Pias Spain.
Tracklist:
- Haterz cant stop ma shine
- Real passa passa en español
- G 4 Life (con Xcese)
- Worldwide ladies-Siente el soca
- Tengo mi negocio
- Solo hacemos hits (con Phone y Black Bee) -
- Amor compartido (con Lion Sitte & Maika)
- Violencia
- Las dos caras (con Paisa)
- El club va a explotar (con Shabu One Shant)
- Perfect girl
- Mi marijane (con Efe Yerom)
- Move ur body (con Eva)
- Ma love is tru
- Feel the sunshine (con Kra Martinez)
- Suelta y soltera
- Verano en Madrid (con Phone)
- Tan duro y tan real
- Dámelo otra vez
- Spanish dansall queen (con Phone)
Además ha lanzado 2 videoclips producidos por Costa Dimefilmakers:
- Real passa passa en español:
- G 4 Life (Con Xcese):
============================================================
Aun no lo he podido escuchar (lo haré en aproximadamente en 30 minutos). Ya que aun no se puede encontrar en los sitios habituales, pero estaros atentos a la nueva mierda que puede salir esta noche...