[media]http://www.goear.com/listen/3dff79f/qué-coño-le-digo-a-mi-hijo-daniel-higienico[/media]
Daniel Higienico ¿por donde empezar? quizás por lo auténticas que son sus letras. Con escuchar una canción de él te das cuenta de que si no la esta vomitando la esta cagando, y no lo digo por los escatológico que él mismo admite ser. Encontrarás en él todo un mundo poético con el que muy a menudo será difícil no identificarse. Canciones reales, de neura vomitada, sincera. Y no es que en su música solo vayas a encontrar su voz, la banda que le acompaña es la creme. Aun así le he visto varias veces actuar solo, acompañado de una guitarra, una mesita con una lampara y una silla, un maestro escénico donde los halla.
Pues me acabo de enterar de que ha sacado hace unas semanas, nuevo disco y resulta ser un discazo, en su linea, evolutiva. Una producción músical deliciosa que he tenido el placer de degustar justo despues de enterarme, en spotify, como no.
Copypasteo su web( http://www.danielhigienico.com ):
“6.000 millones” es el nuevo trabajo discográfico de Daniel Higiénico. Un disco muy distinto de lo que ha hecho hasta la fecha en donde su voz se recrea en un sinfín de registros musicales que caminan alrededor del blues, jazz, swing, dixieland, cabaret, sonido New Orleans, etc… abarcando todo el amplio abanico de estilos en los que pueden moverse las clásicas bandas de blues y jazz.
Con una excelente producción a cargo de Miguel Ángel Hernando “Lichis” y grabado en su estudio “Felicidad Producciones” ubicado en Terrassa (Barcelona), Daniel ha entrado en otra dimensión artística y personal.
Podemos escuchar temas como “Deduzco” una canción de terror “higiénico” que homenajea a Edgar Allan Poe en el 200 aniversario de su nacimiento, “6.000 millones” un blues galáctico que flota en el ambiente como una pompa de jabón, “El último cigarrillo” la historia de un hombre que intenta dejar de fumar a ritmo de entierro en Nueva Orleans, “Te regalo un blues” precioso swing magníficamente interpretado por un Daniel convertido en “crooner”, “El camarero” otro swing contándonos una historia con el sello inconfundible de Daniel Higiénico o “El último vals” un tema precioso que pone los pelos de punta y que ha sido elegido para rematar este disco de una forma solemne.
En la grabación han colaborado músicos excepcionales donde podemos destacar al guitarrista Julian Kanevsky (Def con dos, La cabra mecánica y actualmente con Andrés Calamaro), David Carrasco saxofonista de Muchachito Bombo Inferno y que ha sido el encargado de unos preciosos y efectivos arreglos de metales y, por supuesto, Lichis que aparte de tocar el bajo en alguno de los temas ha hecho una producción excepcional acertando en el concepto y la forma de interpretar las canciones logrando una “banda sonora” magnífica para cada una de las historias que nos propone Daniel.
Cantando la canción ''El último cigarrillo'' en La2
Kails, ¿como se pone el botón de spotify? xD
http://open.spotify.com/album/1KK7pR5HyUYPWTCIwDhIKA