Dark Funeral exige vetar al WiZink Center de Madrid

AlecHolland

Dark Funeral arremete contra el WiZink Center de Madrid, calificándolo de "local de mierda" y llamando al boicot del recinto.

La banda sueca de black metal Dark Funeral ha arremetido contra el WiZink Center (actualmente conocido como Movistar Arena) tras su reciente actuación en la sala del recinto madrileño. A través de un comunicado en sus redes sociales, el grupo calificó el lugar como un “local de mierda” y pidió a bandas, agencias y fans que lo incluyan en una “lista de prohibidos”.

El conflicto: merchandising y falta de apoyo

Según el comunicado de Dark Funeral, el desencuentro con el WiZink Center se originó por las políticas del recinto respecto a la venta de merchandising. La banda denunció que el recinto exigió una comisión obligatoria del 20% sobre las ventas, lo que calificaron como un abuso. Además, afirmaron que no se les permitió vender todos sus diseños, limitando las opciones disponibles para los fans.

“No solo cobran un 20% de comisión por la venta forzosa de merchandising, sino que incluso admiten que no les importa la música, ni las bandas, ni los fans, sino solo el dinero”, declararon.

Los suecos enfatizaron que no volverán a tocar en este lugar y llamaron a la comunidad metalera a boicotear el recinto: “¡Uníos a nosotros y marcad este lugar como un sitio al que no acudir! ¡Que les jodan!”.

Un concierto «increíble»


A pesar del incidente, Dark Funeral elogió al público madrileño, calificándolo de “absolutamente increíble”. El grupo continúa su gira europea «Let The Devil In», que celebra su 30º aniversario y promociona su último álbum, «We Are The Apocalypse».

El tour cuenta con un cartel de lujo, con bandas como Fleshgod Apocalypse, Ex Deo y Kami No Ikari, y pasará por ciudades como Barcelona y Burgos. Sin embargo, es posible que encuentren problemas similares, ya que otras bandas, como Sólstafir, han expresado quejas sobre las políticas de merchandising en estos recintos.

Una llamada a la reflexión


El comunicado de Dark Funeral pone de nuevo sobre la mesa el debate sobre las condiciones impuestas por algunos recintos y su impacto en las bandas y los fans. Este tipo de conflictos no es nuevo, pero sigue siendo un problema relevante en la industria musical.

https://www.themetalcircus.com/noticias/dark-funeral-vetar-wizink-center/

El resumen es que La Sala del Wizink cobra un 20% de los ingresos percibidos por la venta de merchandising. Si no recuerdo mal, fue algún miembro de la banda Exodus el que dijo que en los 80/90 vendían discos y ahora son vendedores de camisetas.

Entiendo lo frustrante que puede ser eso para un músico, pero la gota que colma el vaso son las políticas depredadoras de las salas queriendo llevarse un porcentaje del merchadising, contando que ya se llevan lo correspondiente al alquiler de la sala, la venta de consumiciones y probablemente algún extra que se nos escape.

¿Como veis el panorama de cara a futuro? ¿Vosotros pilláis camis, música o nada?

2
Aidanisio

Ir a un concierto a día de hoy consta en gente con le móvil levantado grabando. un asco

KIIM

Si cobran alquiler para poner la tienda, es un abuso de cojones. Pero imagino que habrá muchos grupos que no les importe, con tal de seguir sacando pasta.

pakojo

Lo de los conciertos es totalmente desorbitado: entradas carísimas, reventa en muchos casos porque es imposible pillar entradas oficiales, las barras con unos precios abusivos, el merchandising por las nubes (ahora entiendo porque una camiseta de Dream Theater en Leganés costaba 45 pavos, 9 son para el recinto)

En el caso de Dark Funeral, entiendo que además cierta 'censura' con respecto a que merch se puede vender y cual no...

Desolador panorama

danyWTF

Así está el merch a los precios que está.. xD

En el de Sum41 estaban las camisetas como a 45€, camisetas de tela de mierda y prints plasticosos xD

STILES
#1AlecHolland:

fue algún miembro de la banda Exodus el que dijo que en los 80/90 vendían discos y ahora son vendedores de camisetas.

Gary Holt exacto, una puta institución
al final ya sabéis donde repercute el manager/promotor ese 20% no??

St3in3R

Es una locura desde hace tiempo el tema del merch en sala… creo que la última que compré a precio decente fue el año pasado, de Rise of the Northstar a 25€ y me dieron ganas de llorar por lo “barato”.

n3On

Me voy a meter en un barrizal pero... tmb son ganas de ir a un concierto y comprarte una camiseta o lo que sea en ese momento... Cuando hoy en dia la misma banda, en su web tienen todo el merchan y a lo mejor mas barato... y lo de "gastos de envio"... al final lo tienes incluido en el merchan que seguramente vale mas en el wizink o en las fiestas de barrio xD

Otra cosa que sea a lo mejor una ropa exclusiva de ese dia... Q si eres un fangirl del grupo, en teoria ya tendras la ropa puesta de casa y no te la compras esas mismo dia por el postureo

2 respuestas
AlecHolland

#8 En principio no tendría por qué salir más caro pero estas políticas son las que encarecen los precios, una lástima. A veces suena la flauta y EYEHATEGOD trajo merchandising a muy buen precio y de todo tipo (camisetas, banderas, chapas, parches, calcetines...hasta vasos de chupito) porque el Xanax de Mike Williams no se paga solo.

Otras veces las bandas pequeñas pasan del escenario al stand de merch y aprovecho para comprarles a ellos mismos porque se ve que les mola, te firman cosillas y demás.

Otras veces me da incluso penilla: Pigmy, que es un músico del Prat que hace pop barroco tipo Cat Stevens/Solera (si, es un figura), llevaba 10 años sin venir a Madrid y lo hizo en una sala con aforo de 50 personas, no mueve mucha gente así que aproveché para pillarle el disco que presentaba.

1 respuesta
STILES

#9 Claro Alec, es que Eyehategod sigue siendo un grupo "underground" y esos se portan, y no tocan en grandes centros

SerginhoX

#8 También hay que tener en cuenta que hay gente que compra un disco o una prenda de ropa en el concierto para que automáticamente se lo firme un miembro del grupo. Eso, quieras o no, le da un cierto valor a lo que se ha comprado.

Usuarios habituales

  • SerginhoX
  • STILES
  • AlecHolland
  • n3On
  • St3in3R
  • KIIM
  • Aidanisio