La primera y la última, es el juego que mencioné en #20 de empezar y acabar "con la misma canción" y sí, es Gilmour en estado puro, cómo no me va a gustar eso. Si te cuelan ese par de canciones en The Endless River te las tragas, ¿o no? Sin embargo, The Blue o Smile en cualquiera de Pink Floyd no encajan bajo ningún concepto, ¿me equivoco? Son de Gilmour y tienen su sello.
Me gusta mucho Gilmour, diría que es de mis máximas influencias a la hora de coger una guitarra y con que haga un bending de los suyos, me tiene ganado pero tengo que quitarme la venda y reconocer, que no es su mejor trabajo.
Sinceramente, pienso que quería tener el detalle de lanzarlo el 18 de septiembre por ser el aniversario de la muerte de Hendrix, rollo guiño (la bandolera que lleva, ya sabemos cómo la consiguió, así que no me extrañaría nada) y no le ha dado tiempo a perfilarlo mejor y hacer una selección mejor de las ideas.
En cuanto al Hand Cannot Erase, es cierto que yo no le he pillado el rollo (no recuerdo haberte dicho nada, pero si lo dije, bien dicho está ). Me sonó muy distinto a Steven Wilson, pero tengo que cogerlo otra vez por banda y darle unas escuchas en condiciones. Ya me han dicho unos amigos que lo vea como rollo historia (que es lo que es) y que me fije bien en todos los detalles, así que eso haré. Igualmente, si tuviera la oportunidad de verlo, no me lo perdería ni de coña como has hecho tú.