#27 Muchas gracias, he hecho un par de consultas a algunas escuelas de mi ciudad, a ver si tienen algún cursillo de iniciación para adultos torpones jajaja.
#29 ¡Hola! He revisado los dos pianos que comentas. En principio me iba a decantar por el Yamaha P45 que, junto con el soporte y la funda sale por unos 500€. He leído muy buenas opiniones del Kawai ES110 también. ¿Crees que hay mucha diferencia, para alguien totalmente novato como yo, entre el Yamaha P45 y el P125? La diferencia de precio es notable, ya que tanto el kawai como el P125 rondan los 700€. También he leído buenas review de los Roland. Yo como máximo, y después de valorar los aspectos mas críticos, me gastaría unos 500€. Buscando que tengan siempre teclas contrapesadas y una buena conectividad, para poder practicar con aplicaciones tipo Skoove y demás. Respecto al sonido a través de los altavoces, dado que siempre voy a estar utilizando cascos no es algo prioritario para mi.
Por otro lado, veo que mucha gente empieza a practicas con Bastien para adultos como libro de ayuda. ¿Qué opinión tenéis de él? ¿recomendáis algún otro tipo de libros?
¡¡Gracias!!
Edit: Bueno, veo que amazon me había timado, si hay los modelos de kawai y yamaha que indicas por unos 500€. Entre los dos, ¿Cual te merece mejor opinión o crees que es mejor en cuanto a conectividad a aplicaciones de aprendizaje?