Dir en grey - Average Blasphemy

ukuki

Sin adentrarse en etiquetas, se puede decir que Dir en grey es la banda de Rock más imporante de japon, dentro y fuera. Es sabido por todos los que les seguimos que su genesis fue bajo pelucas, maquillaje, ropa glamourosa y todo lo que conlleva ser parte del genero Visual Kei. Pero a diferencia del resto de bandas de aquel genero ellos lograron desatarse de el estilo y estetica afeminado y fashioneti a la vezque alcanzaban una música más auténtica y expresiva.

En 1997 sacaron su primer EP titulado 'Missa', pero no fue hasta 'MACABRE' (2000) que adquirieron el peso que de verdad tenían, eran más oscuros y profundos aun permaneciendo dentro del Visual Kei, aquello se tornaba Macabro, su música había empezado a evolucionar. 2 discos despues, 2005, sacan a la luz 'Withering to death.', el album que les catapultó hacia la fama en occidente, su sonido era más potente y atrás habían quedado los ritmos y voces utilizados en el Visual kei, eran menos raros y alejados para occidente, lo justo para llamar su atención, con un Metal experimental muy melódico y con impactantes y macabros videoclips:

Withering to death. videoclips

Unos meses despues sacaron 'AVERAGE FURY', un DVD que contiene 8 videoclips a modo de colección entre los que estan los 4 de 'Withering to death.' pero censurados por lo gore de algunas imagenes. Despues de otro mes los videoclips censurados eran recopilados sin pizca de censura en 'AVERAGE PSYCHO'.

AVERAGE BLASPHEMY

Despues de 4 años y 4 meses una nueva colección de videoclips nace, contiene videoclips de su más reciente album 'Uroboros', bastante mas calmado que el anterior 'THE MARROW OF A BONE', aun no lo he escuchado lo sufciente para decir si, en definitiva, se trata de un paso evolutivo más de la banda. La colección de vídeos se llama 'AVERAGE BLASPHEMY' y contiene entre los 13 videoclips, 5 de 'Uroboros', entre esos 5, este es mi favorito:

El 28/10/09 a la venta. Para preordenar:http://www.cdjapan.co.jp/detailview.html?KEY=SFBD-21

ZJM003

Me acuerdo cuando conoci este grupo hace cinco o seis años por un vfrag del cs que me daba palo escuchar su cancion porque daba miedo XD, apenas conocia el metal por entonces.

Se agradece el curro :muac:.

PD: Estoy intentando recordar cual era, empezaba con unos berridos bastante cafres.

PD2: jajajaja Audience Killer Loop

#3

XDDD

Huk

Esta way esto, es como si cojes un goth, un roquero, un hair metal, un metalero, un indie, un popero.. los juntas, y sale una mierda xD.

Me encanta lo del jrock este, cojen de donde les sale de los cojones, y lo mezclan con lo que le sale de las pelotas, bonitas aberraciones xD.

Azalea

waaaa me ha avisado kails por mp XDDDDDD ya estoy esperando con ganas a que salgaw y rezando para que vengan de concierto (seguro que no...) pero viene Miyavi, algo es algo.

SuGaRaY

Dir en Grey taggeado como metal en mv. A que punto hemos llegado =(..

ukuki

#5 Ellos son los que se denominan como metal, y si conocieses todos sus temas entenderías el porque.

Edito: Teniendo en cuenta su naturaleza mutante es imposible definirles con una sola etiqueta, entonces terminariamos llamandole Rock Experimental, ¿te parece más apropiado?

ZJM003

#5

Como los pondrías tu, que te vamos a hacer un pasillito? XDD

wiSe_

Si se "occidentalizan" como D'espairsRay talves acabe gustandome del todo.

DEG nunca me acabo pero tienen buenos temas. Aunque musicalmente todos los grupos etiquetados J-Rock/Visual dejan bastante que desear.

B

Excelente grupo la verdad. Os recomiendo otro grupo de visual kei, Malice Mizer, también excelente grupo y mi favorito, aunque a ellos no los categorizaría de metal. Lástima que están inactivos desde el 2001 :(

wiSe_

#9 Malice Mizer... para que te guste MM tienes que ser super freak del visual porque musicalmente es como escuchar http://www.violintorture.com/

Has grupos visual que tienen temas decentes por ejemplo Moi Dix Mois el proyecto de Mana (Malice Mizer) tiene un par de temas... bueno se dejan escuchar, pero Malice nose, es mazo raro, siempre los he considerado mas un "espectaculo" con "musica".

pd: Gackt apesta y es gay.

ZJM003

A Malice Mizer les conoci por una pieza de piano al que luego se le suma una batería, haciendo un dueto peculiar, y esta bastante curioso, pero no he oido mas...

aNuBiS

#10 Si por mi fuera arderias en el infierno, una tortura oigá(*):

Malice Mizer es 4 veces mas grupo que Moix dix mois, Dir en grey y el resto juntos...Aunque estan seguidos de cerca por Ali project y Versailles.

#5 ... ¿Te has planteado que aunque lleven estetica visual y canten en japones pueden tocar metal? Me preocupa mas a lo que se llama punk hoy en dia, para que nos vamos a engañar...

P.D Mi novia sale en el ultimo DVD en directo de Moix dix mois esperando en la puerta de Caracol :D

Lafy

#12 Cada uno tiene sus gustos, que a ti te guste no quiere decir que les tenga que gustar a todos.

#14 Yo los vi cuando fueron a Paris hace ya unos cuantos años... creo que fue en el 2005 xD Pedazo concierto que fue.

uvege69

con ganas de k salga :3 y más ganas aún de verles en directo !

SuGaRaY

#5 #6 rock, jrock. No hay mas. Que tengan toques de metal no les convierte en un grupo de metal tbh

B

#10 Hay para todos los gustos, y tampoco es que hay que ser un freak de visual kei para escucharlos. Lo que me llama la atención de ese grupo es la combinación de los instrumentos que logran sacar, que no son nada malos. Y pues para mí es mucho mejor que Moi Dix Mois personalmente, por eso para mí son los mejores. Incluso creo que Versailles es mucho mejor que el propio Moi Dix Mois.

PD: sí, Gackt parece gay, por eso es tan famoso en Japón ahora por sus músicas poperas, lo único bueno era su voz dentro del grupo.

ukuki

#15 Esque tampoco es un rock normal, es bastante más fuerte pero no tiene los ritmos del punk o el hardcore, con lo cual esa esa la etiqueta que mejor le queda. El metal no es el Black Metal, ojo. Es un genero mucho más amplio de lo que crees.

#18 agree

wiSe_

Yo no digo que Moi Dix Mois sean mejor que Malice Mizer, pero bueno no voy a entrar en debate ya que no me interesa, ami me parece que dentro del Visual y el JRock (bastante malo de por si, si hablamos de musica) hay estilos diferentes, unos con unas influencias y otros con otras.

Yo escucho JRock de vez en cuando, y me gustan temas de un cojon de grupos pero no por eso voy a dejar de ser objetivo y parcial diciendo son la polla y buah buah buah!!

El JRock/Metal japones esta un nivel por debajo de la musica occidental. El unico grupo que realmente fue bueno y empezo con todo esto fue X-Japan. Pero bueno lo dicho para gustos colores y "fanboisismos" los minimos.

Lafy

#16 Gackt no parece gay, lo es. Reconocido por el mismo. Y fuera de lo que es Malice Mizer sigue cantando bien, lo que pasa que se metio al pop comercial que es lo que mas vende y ale. Igualmente Klaha > Gackt sin duda.

B

Pues si no te interesa no estás obligado a postear en este thread. Y decir que una música u otra es mala, vaya cosas que dices; si a ti no te gusta escuchar ese tipo de música no significa que sea mala y deja mucho que desear.

Y no estoy siendo parcial, simplemente subjetivo (me imagino que TODAS las opiniones de sus gustos tienen que ser subjetivos, si no no tendría sentido) y tampoco digo que "son la polla!", también escucho otros estilos de música (trash/heavy/etc... metal, rock).

Y con qué argumentos tienes para andar diciendo que un estilo de música está por debajo de un nivel estándar, como bien dicen, los de visual kei no tienen un estilo definido y no lo puedes comparar con otros estilos de música.

De gustos hay parar todos, y de "fanboisismos" no sé a qué te refieres.

Edit: #19 de que Gackt sea realmente gay no lo sabía

SuGaRaY

#17 Ahi si tienes razon. Sera un new-metal, metal-rock, no se, hay mil tags. Lo unico que me hizo gracia es que los pusieran como Metal en portada (el dibujito que sale), cuando en mi opinion chupan mas de rock que de otra cosa xD (aunque luego tengan toques bastante claros de otros estilos)

ZJM003

#21

Si que es verdad que se suele clasificar a los grupos por los extremos mas duros que tocan (eso suena muy raro no?) cuando en general el grueso de las canciones es bastante light.

#18

Esos eran buenos porque tomaban drogas, como los grupos de occidente XDD.

aNuBiS

#13 ¿De verdad? No vengas dando lecciones de moralidad, creo que sobran por aqui.
Y estaria bastante bien que pegaras un enlace/video donde gackt se auto declarase "gay" como tal, porque es la primera noticia que tengo. Y bueno, sobre lo de Klaha...Pues solo hay que ver donde esta cada uno.

#18 En la primera parte estamos de acuerdo, cada grupo es de su padre y de su madre.

El jpop/visual o como querais llamarlo no es que sea mi fuerte, ni mi gusto (asi que de "fanboy" poquito, vienes del foro de consolas o que? ) , pero creo que hubo grupos como x-japan o Malice mizer que destacaron e hicieron bastante por una determinada escena...Ahora bien, que segun tu son malos tecnicamente, pues estaria genial que aportaras en que sentido, porque mancos, mancos, tampoco es que sean y las composiciones y arreglos que hacen grupos como malice O versalles son simplemente cojonudos.

Ultimamente mola como la gente se ha subido carro de decir tonterias, y entre ellas la de "son una mierda tecnicamente" sin tener ni puta idea, pero oye, como vivimos en un estado libre... Interterror eran mucho mejor que estos mancos!.

Usuarios habituales

Tags