Discos Pardos 3x03: Anoraak - Nightdrive With You

Kails

por Olemoudi

El puto Kails me encalomó el marrón de hacer una entrega de discos pardos (tm) y me costó decirle que no. Cierto es que no me considero una persona tan de discos como de canciones sueltas y probablemente podría haber hecho esto eligiendo un all-time favorite personal mucho más conocido, pero me he decantado finalmente por compartir un disco que si bien no es perfecto, merece la pena que conozcáis. Espero que os guste.

Abril del 2007, Nantes (Francia). Un grupo de entusiastas de la música y estética de los años 80 inician un proyecto colaborativo para compartir su pasión por los temas retro-futuristas de aquellos sonados años. El llamado Valerie Collective creado por David Grellier aka College y Frédéric Rivière aka Anoraak evoca irremediablemente a través de su música escenas de pelis de Matthew Broderick, relojes Casio y Ferraris Testarossa. Esta nostalgia por los 80 se contagia y el colectivo crece incorporando a 4 nuevos miembros: The Outrunners, Maethelvin, Minitel Rose y finalmente Russ Chimes completando un proyecto multimedia que celebra las influencias artísticas de un periodo memorable.

Como él mismo se describe, Anoraak es un romántico que ha visto demasiadas veces Karate Kid. Su música electro-pop ochentera hasta el extremo y altamente instrumental está compuesta casi íntegramente por synths y vocales que él mismo interpreta. En los directos incorpora también guitarra y batería transformando a un aparente dj-set en un one-man band.

Nightdrive with you es el primer mini-album de este muchacho que no se quita las gafas de sol ni para dormir. Tracklist:

1- Nightdrive With You
2- Never Ending Romance Disaster
3- Endless Summer
4- Sunday Night Fever
5- Midnight Stars
6- Waiting For Your Phone Call
7- Teenage Color (Anoraak Remix)
8- Nightdrive With You (Adeyhawke Remix)

Escuchar en Spotify

Como su propio título sugiere, es un disco ideal para llevar en el coche y escuchar mientras conduces de noche, preferiblemente sólo. Muy instrumental y relajante sin llegar a ser pausado. De saque, el single homónimo que ha sido remixeado repetidas veces (Grum remix fucking A), seguido de otros platos fuertes como Sunday Night Fever o la colaboración con College remixeando Teenage Color. Especial mención al temita Waiting For Your Phone Call y su melodía de telefonaco retro aderezada con guitarreo que recuerda a lo mejor de Phonat.

Enlaces:

Myspace de Anoraak
Valerie Collective
Nightdrive with you Remixed

5
smoGG

no los conocia, pero esa estética ochentera tiene pintaca, me recuerda un poco a futurecop, habra que escucharlos :D

una pena que no haya podido participar esta edición por falta de tiempo :palm:

uMeK

Remix de Tesla Boy lo parte mil

-OnE-

Joder qué bueno. Me ha encantado.

Debo decir que cuando salió por aquí el thread de Phonat fue cuando me inicié en la música electrónica, porque hasta entonces para mí no era otra cosa que "punch punch punch punch".

Ya después con Daft Punk y otros míticos seguí... Y estos los voy a sumar a mi lista. Muchas gracias.

sergiovk

Discazo, de momento pleno en los discos pardos.

Edit: Me ha gustado mucho el estilo, segun la descripcion me lo esperaba mas ochentero pero aun asi no suena nada mal ;D Lo que habia escuchado era el remix que dice #3 y canela fina ;D

Nubecillo

Me ha molado basto,ni lo conocía.
grabando para el coche....

B

Muy bueno , lo conocía por un par de temas , pero no había escuchado el EP.

vaai

no esta nada mal :-m

Privatovic

Primera escucha y me ha parecido muy guapo. Al principio pensé que era un poco light pero según ha ido pasando me ha ido enganchando. Acabo de ver la fecha de edición del disco y pense que tenía 10 años más tranquilamente.

Merece varias escuchas para sacarle todo el jugo. Muy buena recomendación.

B

Totalmente de acuerdo, me lo recomendaron por twitter hace ya bastante tiempo y me encanta.

En general todas las cosas que saca el colectivo Valerie me van molando, pero esto de Anoraak es lo mas gordo.

Hace poco (este mes, creo) ha sacado su primer album "Wherever The Suns Sets":

Link para escuchar en Spotify

Privatovic

#10 Me ha costado un rato pero ya lo he encontrado. Lo escucharé a ver que tal está. ¿Sólo tiene estas dos referencias el jambo?

Shatterz

Ole cojones, un colega tiene Nightdrive with you en un cd mp3 para el coche que tenemos quemadísimo y no le salía el tag con el nombre. Siempre estábamos intentando dilucidar de quién se trataba y mira por donde ahora ya lo sé. Gracias MV T_T

RusTu

push push push (8)

Idaho

Me gustaron tanto las previews de 30 segundos del iTunes que acabé comprándomelo hará 2 años o así. Discazo muy serio.

Usuarios habituales