por Terkay
Adam Green
Sacado de Wikipedia:
Adam Green, nacido el 28 de mayo de 1981, es un músico y cantante judío estadounidense. Aunque comenzó con el grupo The Moldy Peaches, ahora es más conocido por la carrera en solitario que comenzó en 2002.
Ha sido comparado con Beck Hansen, Ben Folds, Leonard Cohen, Ben Kweller, y Jonathan Richman, pero su personal estilo indie rock-folk ha obtenido una identidad propia en la radiofórmula estadounidense. Aunque también en diferentes países europeos como Alemania, donde goza de gran popularidad, y en España, donde es distribuido por Sinnamon Records.
Así es, es el 50% de los Moldy Peaches, un grupo con una no desdeñable trayectoria pero con sólo un gran hit, el cual no fue popularizado por ellos, si no por todos los que la han tocado (B.S.O. de Juno, Carla Bruni...).
[media]http://www.goear.com/listen/a0b85af/anyone-else-but-you-the-moldy-peaches[/media]
Como ya vimos antes, en el año 2002 comenzó su carrera en solitario siendo en 2010 el año en el que sacó su sexto disco, Minor Love. De este disco (con buenas críticas, teniendo en cuenta que este artista siempre ha sido polémico) tenemos que mencionar Buddy Bradley
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EGUcS5Auiac[/youtube]
En resumidas cuentas, no tiene la mayor calidad musical, ni el mejor directo ni siquiera la mejor voz (y tiene una voz bastante bonita), simplemente gusta. Quizás sea algo parecido a ese amor-odio que despierta Manos de Topo.
FRIENDS OF MINE
Tracklist:
"Bluebirds" – 2:08
"Hard to Be a Girl" – 1:41
"Jessica" – 2:37
"Musical Ladders" – 2:20
"The Prince's Bed" – 2:29
"Bunnyranch" – 1:36
"Friends of Mine" – 2:49
"Frozen in Time" – 2:12
"Broken Joystick" – 1:24
"I Wanna Die" – 1:49
"Salty Candy" – 1:39
"No Legs" – 2:02
"We're Not Supposed to Be Lovers" – 3:08
"Secret Tongues" – 2:09
"Bungee" – 2:53
Después del desastrosamente producido Garfield, Adam Green saca en 2003 uno de sus mejores discos (personalmente uno de mis favoritos). En este disco, el ex de los Moldy Peaches consagra la dinámica indie/anti-folk/humoristico que seguirá en sus siguientes discos.
A lo largo de estas 15 canciones podemos escuchar baladas bastante emotivas, canciones satíricas e incluso una canción dedicada a Jessica Simpson, en el que Adam se ensaña con la actriz/cantante. Son melodías que, si bien es cierto que son muy variadas, todas ellas crean una sensación de bienestar y buen rollo. Con deciros que las largas horas de tren del interraíl se me hicieron muy amenas con este disco, os digo bastante.
Aquí algunas de las mejores canciones del disco: