No, no son unos calzoncillos ni una raza de perro.
The National
Hoy toca otro grupo de esos raritos, oscuros. Otro de esos grupos con un cantante con voz grave y ronca en ocasiones. Considerado como grupo de culto por muchos, The National se sube al carro del mainstream con su tercer disco, Alligator. En el 2007, sacaron The boxer, el que para mi es el mejor de su discografía (aunque el último, High Violet, también es tremendo). Yo siempre los defino como un grupo elegante, de corbata (no porque vayan trajeados en los directos, si no musicalmente hablando xd)
El Disco
Boxer (2007) es un disco que si te dejas atrapar, te atrapa desde la primera canción hasta la última. Se puede escuchar del tirón que no cansa, aunque sus canciones no sean muy diferentes unas de otras. Yo mas de una vez le he dado 2 y 3 escuchas seguidas. Tiene una atmosfera oscura, pero tranquila. Pero ojo, eso no quiere decir que sea aburrido, para nada.
Videos
Para no aburriros mucho solo voy a poneros un par de videoclips.
Mistaken for Strangers
Primer single del disco. Un video sin efectos especiales ni nada espectacular, que me gusta especialmente.
Apartment Story
Un video que define a la perfección la canción. Una canción que de primeras puede pasar desapercibida, pero cuando se le muestra un poco de atención puede llegar a ser de tus favoritas.
Directos y Acústicos
Y como un buen grupo no son nadie sin unos buenos directos, ahí os los dejo demostrandolo. Cuidado con las eyaculaciones precoces.
Y un acústico. Este me gusta particularmente por la intimidad que transmite.
Enlaces
No tengo enlace a megaupload, si alguien lo tiene que lo diga y lo posteo.
Y si os gusta, manita y a escuchar.