Buenos días
Creo que mas o menos todos ahora mismo estamos hasta la polla de listas de lo mejor del año, en todos los posts se repiten los mismos grupos y al final como mucho en toda la lista descubres un grupo que no te decidiste a escucharlo en el momento y por la recomendacion de este lo escuchas.
No esta no es una lista de lo mejor del año, algunos ni se acercan. Son discos que sin que sean obras maestras, grupos consagrados o con legiones de fans, durante este año me han hecho pasar un buen rato escuchandolos. La mayoria son grupos nuevos, otros grupos con discos poco conocidos xD Aclarar que hay de casi todos los generos dentro del indie.
Si alguien mas conoce grupos que no sean habituales de las listas de top y que creen que mas gente deberia escucharlos por que valen la pena o en el futuro daran que hablar postearlos!
And So I Watch You From Afar - And So I Watch You From Afar
Genero: Post-Rock, Instrumental, Math Rock
Desde el "The Fall of Math" de 65daysofstatic no escuchaba algo tan cañero, me ha dejado totalmente enganchado a el, las guitarras son increibles, si os gusta el post-rock no os lo podeis perder
The Twilight Sad - Forget the Night Ahead
Genero: Shoegaze, Indie Rock.
Una mezcla de generos con canciones depresivas mas post-punk shoegazer y otras mucho mas Folk Rock.
Real Estate - Real Estate
Genero: Country Alternativo, Surf Rock, Lo-fi
Recuerdan a The Feelies o Yo la tengo, canciones de riffs repetitivos, de buen rollo y con unas letras que te hacen ser feliz
Plushgun - Pins & Panzers
Genero: Electropop
Cuando oyes plushgun por primera vez, no puedes pensar en otra cosa que no sea en Ben Gibbard y Jimmy Tamborello. Suenan tan The Postal Service que alguans veces no sabrias si es que les han robado totalmente el estilo, letras simples de instituto y un ritmo electropop que se te queda en la cabeza durante dias.
Pissed Jeans - King of Jeans
Genero: Noise Rock, Post-hardcore,
Ruido, mucho ruido. Al escuchar por primera vez el disco suena a Jesus Lizard. El lado mas duro del Post-hardcore, abtenerse mentes cerradas al noise xD.
The Paper Chase - Some Day This Could Be All Yours
Genero: Noise Rock, Noise Pop, Experimental.
Una combinacion extraña, se trata de un disco con unas letras rarisimas, simulando exorcismos, desastres naturales y conexiones con dios... pero el toque del piano y una percusion te hace sentir como en una pelicula, una BSO en toda regla.
Noise Addict - It Was Never About The Audience
Genero: Indie Rock, Lo-fi, teenagers
Sinceramente, el video que pongo no vale una puta mierda, pero no hay nada mejor. Este disco se ha publicado este año, pero tiene ya unos cuantos. Fue el primer disco de un grupo de adolescentes (15-18 años) entre el que estaba Ben Lee (conocido por Catch My disease http://www.youtube.com/watch?v=bqQkjGXkmQQ) El disco es simple pero pegadizo, hace recordar cuando eras un mocoso xD
Grooms - Rejoicer
Genero: Psycodelic Rock, Noise, Experimental
Escuchar este disco de Grooms recuerda a unos Sonic youth de principios de los 80. La cancion del video es bastante instrumental, y es una ida de olla la parte mediana. A mi me han convencido xD
Future Of The Left - Travels With Myself And Another
Genero: Noise Rock, Punk, Alternative Rock.
De las manos de los antiguos mclusky (con su mclusky do dallas made in Steve Albini) un disco de rabia, energia y dureza que transmiten en el escenario. 100% Recomendable en momentos de tener ganas de pegar a alguien.
Doll and The Kicks - Doll and The Kicks
Genero: Indie Rock, British.
Tipico grupo de una chica molona cantando con voz de gritona, a lo yeah yeah yeahs britanico, con estribillos pegadizos. Telonearon a Morrisey en su ultima gira.
Espero que no conozcais ninguno y alguno de ellos os guste