Diossssss... El vinilo, mi objeto más preciado. En casa de mis padres tendré unos 700 y aquí pues más o menos unos 400 de 33 pulgadas.
Soy coleccionista de The Cure y antaño tb lo era de Mission. Eso implica que puedo tener unas 12 veces el mismo vinilo, cambia la edición y País de origen. Evidentemente tb compro más música pero el coleccionismo friki lo tengo con The Cure.
Los vinilos,cada uno en su funda blanca, q si no la trae se la pongo y así no rozo el cover interior y cada uno en funda de plástico para q no se roce el cover exterior. Los tengo colocados de canto, en mueble de madera y con separaciones cada 15 o 20 para q no se aplasten y tb para poderlos sacar con mayor facilidad y de paso, para q no se comben las baldas.
Uno de los momentos q más disfruto es el abrirlos y otro, cuando los saco solamente pa quitarles el polvo,adorar el cover y ya el momento climax, tirarme al suelo a escucharlos y adorarlos.
Vinilos caros por la dificultad q conlleva encontrarlos serian por ej el París de The cure ed española, el pictures of you de 7 " q curiosamente en ambas caras trae lastdance, es decir esta mal prensado, es una edición numerada y los q estamos en curerecords (página para coleccionistas principalmente) pensamos q solo hay unos 50 con el mismo error. El promo del pornography de The Cure, la primera edición del Kollaps de einstürzende neubauten, q me regaló Blixa (cantante),. tengo algunos vinilos y cds firmados por los cantantes y y miembros, baquetas, setlists firmados, entradas, fotos con ellos púas, posters... pero vamos cuando has visto a esta gente 40 veces esas cosas pasan a segundo plano.
Cualquier melomano se lo pasa pipa yendo a las tiendas, ojeando, viendo portadas, si el vinilo esta bien cuidado, tiene roces etc. Se me pasa una mañana o una tarde y tan contenta una servidora. Lo q me Jode es la moda nueva de reeditar lo antiguo pero con el máster digital.. Y encima te empiezan con q si es grueso y demás pamplinas cómo si fuera la primera vez q compras un vinilo.
Máscaras no me pongo,pero como tenga tiempo me espanzurro en el sofá a oírlos.
Imagino q el próximo vinilo q compre a finales de noviembre será el de einstürzende neubauten.