DJ

eskorbuto

No se muy bien donde tendria que ir este post si al de software o aqui, pero bueno.
¿Me podeis decir programas de dj's para el ordenador? a ser posible gratis. ASIAS!

sPoiLeR

usa el buscador tio que esta al orden del dia xD, yo te recomiendo un par de platos xD

eskorbuto

yo tambien me lo recomiendo, pero mi bolsillo no. xDDD

De todas formas prefiero practicar en el pc y si se me da bien pues pasarme a pinchar en dos platos

sPoiLeR

buf no t lo recomiendo con un programa es facil cuadralas y k keden bien las mezclas es otro mundo. Eso si t clavas un par de platos y es otro mundo. El tacto del vinilo y que si tocas plato se oie la cagada pero vamos para empezar esta bien xD

o0BPS0o

look @ my profile :)

www.deejaysystem.com

software .ES OWNZ!

eskorbuto

Pero eso de una mesa de mezclas que es? Bueno, se lo que es, pero todas esos botones ¿para que vale? ¿son efectos o algo asi?
Antes de hacer una cancion tiene que haber una base ¿como se hacen las bases?

o0BPS0o

O_o?

bases?

FruityLoops o Cubase

pero no es lo mismo editar ke mezclar :S

V4MPIR0

jajaj como te dice el jefe eso es algo complicado para comenzar, ponte el atomix para empezar y recalco, solo empezar para que no llegue el listo de turno diciendo que no hay casi opciones en ese programa. ( veridico )

no se ahora mismo de ande podrias bajarlo pero usa el google.. ( o cualquier otro buscador ) un saludo

eskorbuto

#7
Bueno, entonces ¿Como va eso?

¿Que es editar? y ¿como se ediata?
¿Que es mezclar? y ¿como se mezcla?

Unos tios editan unas bases y luego otros tios mezclan esas bases y les dan efectos ¿Asi es?

Si yo os digo que quiero ser dj de muscia techno-makina ¿Que consejos me dariais para empezar? (suponiendo que tengo mesa y platos)

o0BPS0o

con soft como FruitiLoops o Cubase puedes editar, crear,mezclar y si te aplicas incluso te puedes hacer la cena.... pero son un "peaaaaaaaaaaaaaso" de programa que no te lo acabas en la vida :S... pa empezar pillate un soft de mezcla pilla un par de mp3'eses y dale al raton ^^ y deja esos dos programas "pal futuro"

sPoiLeR

para hacer bases en condiciones con cubase necesitas un estudio de minimo 2 kilos asi en componentes

e aki un estudio para hacer musika xD

http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1481738&foroid=285605

LmrZ

Ahorras, te pillas unos Technics y te dejas de mariconadas xd

E

xa hacer el fruity , xa mezclar el atomixMP3

:)

sPoiLeR

opino igual q #13

El_Polemicas

Ponte a rayar un cristal y a pegarle con una cuchara a un vaso.

_BreaK_

para mezclar ---> Mixvibes

eskorbuto

Otra cosa:
La base de la musica makina (bom, bom, bom....) ¿Como se hace? o es una base y tu luego la modificas como quieres (mas rapido, mas lento, mas grave o mas agudo)

sPoiLeR

depende que tipo de musika electronica sea. va por beats o samplers. El tipico bombo hardhouse (musik coliseum) es como un upa upa upa xD, a eso le pones mas velocidad, efectos, sonidos todo ello a un compas 4/4, y mil movidas , pero no te creas que es tan sencillo

eskorbuto

y todo eso de donde te lo puedes bajar?

sPoiLeR

hombre pos como e puesto por un post de arriba cn un link mas o menos para producir medianamente bien se necesita eso y saber muxo de cubase, vamos eso no xD

cn el fruits y el atomix sobra

eskorbuto

Y tu esto como lo has aprendido spoiler? mirando cosas por internet y tal?

sPoiLeR

pos hombre he tenido platos , llevo desde pequeño escuchando todo relacinado con la makina, subo bastante a coliseum (me pongo al dia en cuestion a temas), explicaciones by el señor javier aznar y muchas mas cosas xD

la musika electronica es un mundo y si t gusta te kedas enganchado

eskorbuto

LoL! A mi esto me gusta mucho, pero creo que solo con las versiones de prueba del FruityLoops y del AtomixMP3 no hare mucho, asi que ha buscar cracks xD

PD: ¿Me das un par de consejos?

sPoiLeR

sip bajate los cracks que estan por ahi. Yo la verdad nunca he tocado los programas de pinchar, en mi grupo habia 3 tios q pinchaban, empeze a tokar los platos y weno, lo deje por falta de presupuesto, 8 vinilos por semana , cada uno minimo 6€ y si son pictures pos casi el doble y mas. Parece que pinchar es facil y es complejo, aunk los programas de mezclar t auto-cuadran el bombo, vamos que van a la par y no se oye descuadre. Bajate muxisimos temas mp3 sobre todo bases, dependiendo del estilo que kieras poner, empieza mezclando bases que supuestamente es lo mas sencillo. Toda musika lleva un ritmo y un compas, la mayoria 4/4 y las que rompen (generalmente).

Tienes que escuchar y no oir, fijate en las canciones que llevan un ritmo, 4 compases de 4 tiempos y que se repiten o varian , dependiendo de la melodia. No tokes las cantaditas cn base porque es mas complejo. Las canciones que rompen, son esas que escuchas y t dejan roto xD, van de 4/4 pero se le añade un espacio de tiempo,y plas, rompen. eso ya es bastante mas complicado.

eskorbuto

pues dame un listado de bases que me puedo bajar. Porfa :)

FuLG

para pinchar en software : Traktor 2
para producción con o sin hardware : REASON o Cubase SX

FuLG

para pinchar en sofware y hardware: FINAL SCRATCH
:D

Usuarios habituales

  • FuLG
  • eskorbuto
  • sPoiLeR
  • _BreaK_
  • LmrZ
  • o0BPS0o
  • V4MPIR0