Duda sobre una canción de Placebo

varuk

Buenas.

Antes de nada decir que no soy un entendido en música y por eso recurro a este foro, sólo escucho lo que me gusta y hablo de cosas que sé.

Bueno, es que he leido por un foro, en inglés, que esta canción de Placebo, Pierrot the Clown (del disco Meds), no usa la batería, y que se usan solamente secuencias.

Mirad el video.
http://www.youtube.com/watch?v=bEeRQRnSw10

¿Está del todo cierto eso? Hombre yo ahí no veo batería, sólo que está ahí tocando con no se que, para darle un efectillo a la canción.

Sólo era para asegurarme completamente, porque quería escribir una cosa sobre ello en una página. Mil gracias gente de Media-Vida por ayudar a un player de la música.

B

¡beat, yo te invoco!

BeNiTiN

puede que no utilicen bateria en esta cancion puesto que el sonido de la bateria hace todo el rato lo mismo una y otra vez

-Fenix-

Gran canción Pierrot the Clown.
Yo creo (aunque hace time que no la escucho) que la versión de estudio no utiliza batería o al menos no la bateria tal y como la conocemos.
Le están dando al electrónico asi que lo mismo es algún sintetizador o yo qué sé.
Tampoco soy un entendido, no sé para qué contesto xDD

varuk

xDD Todo vale.

Gracias por vuestras respuestas ^^

3eat1e

Hombre ... un sample o secuencia puede ser un sonido real, es decir ... se puede grabar una secuencia de bateria de varios compases, cuatro por ejemplo, y repetirla. Tambien se pueden samplear los golpes a las siguientes partes de la bateria (o las notas de cualquier instrumento) y controlarlas atraves de un VST/Caja de ritmos (por midi, etc). Es decir una secuencia se puede usar de muchas maneras.

Actualmente rara es la vez que en un tema no se usan secuencias, si vas a tocar en una cancion la misma frase de guitarra en dos partes diferentes, para que tocarla dos veces? Grabas una vez, cortas, pegas y listo (los secuenciadores funcionan como un editor de texto).