Dudas con Guitarra electricas

P

Hola.... a mi me gusta el metal desde hace tiempo, pero ahora estoy interesado en comprarme una guitarra electrica, entonces quisiera saber si de una electrica se pueden sacar sonidos buenos, quiero decir, sonidos metaleros tipo children of bodom o por ejemplo de la maqueta de Metal Mareny que pocos conoceran este grupo.

Gracias

V-ChakSorZ

si

aNuBiS

Hombre, creo que children tocan con electricas... :D, y que ese sonido sea "bueno" es mucho decir.

Dependera en gran parte de las pastillas y el ampli que tengas.

Joey

hombre claro, para tener el sonido de children of bodom tienes q saber tocar y tener una jackson randy rhoads xD

Si no sabes tocar yo empezaria por algoa si "barato" por si no te gusta no haber desperdiciado el dinero... Las squiers, aunque su calidad no es muy alta, estan bien pa empezar y tb hay ibanez de gama baja q son baratas y estan bien

En el post de solo guitarra te informaran mejor digo yo xD

saludos :P

P

me refiero, a que si solo hace falta una guitarra y un amplificador...

B

y un cable, una correa, un afinador, y unas puas. Lo demas lo puedes sacar de google.

aNuBiS

Vamos a ver, el sonido de la guitarra viene dado por dos grandes factores (bueno en realidad tres sin contamos la misma guitarra);

Las pastillas, que haran que el sonido suene de una u otra forma (a lata, como es en la mia) o con esa profundidad tan bonita que te deja helado.

El pedal/ampli: Con esto puedes hacer efectos, y jugar con el sonido, mas alla de ese sonido claro y nitido que raya el cielo, por ejemplo children tienen bastante distorsion (si mal no recuerdo)...ah, y mucha tecnica, cosa que no tendras, ni en 6 meses, ni en 1 año...

resumiendo y por orden:
Sonar a lo children:
1) TECNICA
2) TECNICA
3) TECNICA
4) Sonido
5) guitarra

Contestando al LAMER este: ¿Afinador? Que la afine de oido, joder.. XD ¿Puas? que toque con los dedos!, correa?? que coja un cinturon.

P.D esto te lo dice un autentico novato, asi que algunas cosas pueden diferir de la realidad, pero creo que es algo bastante acertado.

B

Me parece a mí que para tocar como children of bodom lo que más falta te va a hacer es tiempo.

no0mad

y un tecnico de sonido con sus cacharritos...

Sagrath

y escupir mucho

no0mad

sangre a poder ser

y pintarte las uñas de negro

P

XDD

ya me la he comprado

V

#7 ¿Guitarra?
¡Que toque con la goma de una carpeta!

No te jode.

no0mad

asi pim pum tas comprao una guitarra androide? xDDDDD que te has pillado?

P

una aria

aNuBiS

#13 Pues tambien joder, las escobas con 6 cuerdas cumplem su funcion.

¿Que te has comprado una guitarra ARIA? ¿Registred by HITLER?

P

eing?

DeFiNiTioN

Puedes hacer como hizo un ex colega mio se pillo una eléctrica de 500.000 pelas osea unos 3000 euros eso sí, te venía con un multiefectos que incluía unos pedales y podías sacar cualquier sonido.

DeFiNiTioN

Puedes hacer como hizo un ex colega mio se pillo una eléctrica de 500.000 pelas osea unos 3000 euros eso sí, te venía con un multiefectos que incluía unos pedales y podías sacar cualquier sonido.

B

#7

¿Afinador? Si afina a oído sin tener una referencia ni el oído entrenado, va a afinar hostias en vinagre, sonido Pro: On.

¿Puas? Tocar con puas o con dedos cambia bastante el sonido también, pero ok.

¿Correa? ¿Cinturón? Si quiere tocar sentado, que sude de correa, ¿cinturón? a no ser que tenga en casa a algún obeso mórbido, va a parecer un guitarrista de jazz.

Si era sarcasmo heres mui grazios0.

Y por cierto, en el sonido de una guitarra, casi más importante que las pastillas son las maderas con las que se fabricó.

no0mad

en una acustica o una electrocustica puede q si, pero en una electrica no estoy de acuerdo en absoluto. El sonido lo producen las pastillas, por lo que son las que le meten mano en primer lugar, luego la madera puede modificarlo o no, pero decir eso es como decir que lo que hace que un coche corra es la carroceria y no el motor.

Luego, este post no deberia ir a solo-guitarra?

Despues, antes de intentar conseguir un sonido tan concreto como ese, aprende a tocar minimamente, que por tu pregunta deduzco que no llevas mucho.

PD: cuando te conoci el metal te la sudaba bastante... a no ser q le llames metal a linkin park.

B

#21 pues la madera y la construcción hacen bastante (me refiero a si es atornillada, encolada, neck-through...). Es una calidad que ninguna pastilla del mundo te va a cambiar.

no0mad

insisto en que simplemente PUEDEN (que no siempre lo hacen) modificar el sonido, pero lo que caracteriza mayormente el sonido es la pastilla en si, ya que es quien realmente lo genera. Q tb influye ya lo dije antes.

Te reto a que diferencies el sonido de dos guitarras de la misma madera y con las mismas pastillas, con identico ampli y identica equalizacion, una con mastil atornillado y la otra neck through.

Luego coges dos guitarras identicas, pero una con emgs, y la otra con duncans por ejemplo, o con dimarzios mejor.

En conclusion, la madera le dara ese toque de calidez suplementario al sonido, y toda la construccion en si pondra de su parte, es innegable, unas pastillas solas no suenan a guitarra. como un coche no corre sin ruedas... Pero el q ruje es el motor, y puede rugir como un leon o como un cerdo.

A

joder pero la madera influye bastante ponle a un cuerpo de caoba una tone zone en el puente y veras los agudos que mete la jodia, luego cambias la madera y no es lo mismo

está claro que las pastillas se notan pero no se puede despreciar tanto el cambio de maderas, también se nota muuucho

no0mad

luego intenta sacar ese sonido con una pastilla squier single china en madera de caoba.

Creo q te seria mas facil (o se le pareceria algo mas) con la tonezone en un cuerpo de agathis (tirando muy bajo, vete a algo mas neutro como el linde ese)

Que influye es innegable, pero el sonido en si te lo saca la pastilla.

aNuBiS

@Lamer:

¿Afinador? Teniendo internet, que se baje uno y vaya probando.

En la de las puas totalmente deacuerdo, yo es que soy de dedos.

Sobre el cinturon, no comments.

Era algo ironico, me parece ridicula la recomendacion de material, me gusta ser sarcastico, pero eso no era ofensivo..¿O te ofendiste?

Estoy gilipollas, claramente NO me lo han borrado, edito.

B

Tenía tan poca gracia que no parecía broma tio.

aNuBiS

Es que joder, no considero necesario todo eso para tocar como CoB, que si, que mi humor es malo, pero... :D

kOnOrZ

#1 Si lo que quieres es conseguir sonidos diferentes (sonidos como tal, el significado d ela palabra sonido), comprate un pedal.

Usuarios habituales