Ecualización

B

Abro este tema para hablar sobre la ecualización para escuchar canciones... ya que no es lo mismo configurar tu ecualizador de una forma que de otra.

La mayoría de los reproductores llevan unas cuántas predeterminadas (rock, pop, live, vocal...), ¿pero son suficientes?

Normalmente tengo puesto la ecualización en rock... no hay una explicación "técnica", supongo que teniendo unos altavoces cutres como los míos pues no hay excesiva diferencia...

¿Cuál usáis vosotros? ¿La cambiáis al escuchar otra canción?

-> Un artículo interesante sobre el tema: http://www.hispasonic.com/Sections+index-req-viewarticle-artid-21-page-1.html

Onanymous

Yo también lo tengo siempre en rock. Soy adicto a los tonos bajos (y con los demás ecualizadores acabo teniendo dolor de cabeza).

Y si hay alguno con mas aumento de bajos que el de rock, pues lo pongo. Sea el estilo que sea.

LoKo234

yo muevo los botonitos del ecualizador del winamp hasta q suena bien y ya xD

zZeuSs

Yo escuchando desde un cd o un mp3 (a muy alta calidad) de una buena grabación suelo dejar plana la EQ, además es lo que recomiendo si tienes unos buenos monitores.

Emperoff

Cada grupo y cancion usa una ecualizacion distinta de por si, lo cual hace que puedas saturar algunas frecuencias al cambiar de cancion si esas canciones ya las tienen subiditas.

Por ponerte un ejemplo, la musica heavy ochentera suele tener los bajos y los agudos subidos, mientras que los medios bajados. Si con tu eq de winamp te subes mas los agudos, puede ser demasiado estridente, etc.

Yo sigo recomendando dejar la EQ plana, y cada cancion con su historia.

Usuarios habituales