El nuevo hilo del K-pop

kupacia

eargasm

pd: exijo stage de Paradise en los MAMA. Sería épico

ChanNNged

Y otra más del álbum. Supongo que irán sacando teasers de todo el álbum hasta que falten 2-3 días que sacarán los teaser de la title y finalmente el 17 el comeback. Que ganas!

1
kupacia

¿Os gustaría hacer un Top 100 de nuestras canciones favoritas de kpop de todos los tiempos?

Cada uno conforma su lista y la postea, con los videos en spoiler. Seguro que recuperamos clásicos y temazos olvidados. Aunque no tiene que ser en función de la popularidad, sino por preferencia personal de cada uno.
Como no es fácil elegir, creo que es mejor excluir k-hiphop o R&B y otros estilos, limitándonos solo al pop (aunque si os parece mejor que sea abierto a todos los estilos pues lo que querais). No es fácil establecer solo 100, así que podríamos dar un margen de tiempo y postear la lista todos a la vez un día concreto, por ejemplo... el 20 de diciembre (?)

2 1 respuesta
Aldepadorio

#843 Humm a lo mejor salen 1000 canciones, que se repetirán obvio pero no por ello dejará de ser un numero de la leche como para ir mirando y sacar cosas xD
¿Cómo veríais hacerlo por estilo y con menos canciones? En plan semanas temáticas, por ejemplo una de canciones lentas , otra de concepto sexy, otra de b-sides, otra de hype etc... o categorías en plan girl groups, solos, año etc Sería que nos pusiéramos de acuerdo en los temas e ir variando. Al final de cada semana se recopula una playlist y se pone en #1

2 1 respuesta
kupacia

#844 al empezar la lista lo pensé (no me estaba quedando hueco para girl groups xd)

Me parece genial, mas ordenado y fácil, de la forma en que tu dices. Pero el numero de la lista seguiría siendo 100? O menos? A lo mejor con 50 es mas cómodo.

1 respuesta
iKarbOne
2
ChanNNged

Me parece genial la idea people. Yo veo mas lo del top 50 por géneros como habéis dicho. Pop, bandas rock , hip hop R&B, ost/baladas y macedonia por los que no supiéramos donde encajarlas y me parece perfecto lo de decidir un día para ir poniéndolo juntos y juntas y luego recopilarlo en #1.
A todo eso , incluimos canciones que no sean title, no? Así la lista será mas rica.
Ahora queda decidir por cual empezamos y decidir un día para publicarlo. :D

1 1 respuesta
Aldepadorio

#845 #847 50 me siguen pareciendo muchas, pensad que alguien que no soy yo va a organizarlo y es faena, que se pronuncie el resto a ver, yo me puedo adaptar a cualquier cosa, menos a organizarlo xD

[media] https://youtu.be/mo2E1KrZmxE[/media]

No había visto. Qué bonita es la vida

1 respuesta
kmikase

#848 pienso igual, es una barbaridad 100 o 50 xD si hasta casi con 10 cada uno ya es mucho, incluzo con el tipico TOP3 o TOP5 de fin de año ya cuesta, imaginate. Lo mas realista serian 10 como mucho, creo yo.

ChanNNged

Coger palomitas.

Hombre al menos un top25 por género lo veo factible, una vez por semana creo que podemos encontrar un momento todas y todos para hacerlo, de los que estén dispuestos y dispuestas. Podríamos usar el grupo de k-pop para organizarlo.

iKarbOne

top 10 por genero y luego contamos a finales de diciembre los votos.

2
kupacia

Venga pues Top 10. Así nos tendremos que pensar muy bien los elegidos.
¿Hacemos ya uno para esta semana y publicamos nuestras listas el domingo 19?
¿De qué queréis que sea el top de esta semana? Propongo: Top Collabs (de cualquier estilo) o Top Kpop 2017

iKarbOne

Si quereis hacer un top semanal, elegir a una persona y que esta elija el tema porque si no nos vamos a tirar la vida eligiendo el tema cada semana. Yo elijo, por ejemplo a Alde que tiene shit taste.

ChanNNged

Pues decidido, el de esta semana de top collabs de cualquier tipo, pongamos como tope el domingo para publicarla y a ver si december aparece y puede empezar a ponerlo en #1

iKarbOne

Las canciones de este año o de siempre?

Aldepadorio

Vamos a definir un listado de categorías y acabamos antes. Y lo del top, más que top que quede en votos de cual es mejor lo dejaría en 10 canciones cada uno y listo, sin orden, si nos ponemos a buscar 25 de cada cosa en 2 semanas ya no lo hace ni el tato. Si quisiéramos buscar una lista de mejores la pondría yo y ya está, pero creo que buscamos más el conocer nuevos temas.

Coged la lista e id añadiendo categorías que creéis que pueden encajar. Luego ya se define un orden y listo. O si queréis discutir alguna adelante

spoiler

Igual me he pasado

1
iKarbOne

Hay que generalizar un poco. En hip hop metes tanto a DD como a Zico, es que sino nos morimos

Demonlike

Creo que te has pasado no Alda? A este ritmo estaremos haciendo tops aún en 2019 xD

Aldepadorio

Si saben como me pongo para qué me invitan xD

Nugus (singles con menos de 100k en yt)
Caras B(temas de los discos/minis que no son singles)
Collabs
Sub-units
hip hop puro/trap (Dynamic Duo/Beenzino)
pop hip hop (BTS, Zico)
Baladas
OSTs
EDM HYPE (Fantastic Baby, 4minute hate...)
R&B/Soul(Zion T, DEAN...)
Solos
Live
Bandas Rock/Indie(Day6, Hyukoh, FT Island...)
Mixtos (AKMU, KARD)
Girl group
Boy group
Old school (antes de 2011)
Oscuro/triste(GAIN Paradise Lost/Red Velvet One of this nights)
Bonito/alegre(GAIN Carnaval/Red Velvet Happiness)
Influencia japo/Anime (Elris Pow Pow, Dreamcatcher)

Así yo creo que guay, no? Creo que hay mucho khiphop como para meterlo en 1 categoría tooodo

The Unit que sean JiWon y 8 más, justicia para Spica.

1
kupacia

Me gustan las dos listas de categorías que propones, gracias Alde. Pero para no sobrecargarnos, que todos tenemos otras cosas que hacer, hacemos la segunda que es más breve. Si nos gusta como ha ido siempre podemos ampliar.

Entonces, para dejarlo claro, esta semana toca 10 COLLABS, de todos los tiempos, no solo 2017. Así que lo tacho de la lista.

spoiler
1
Demonlike

Hasta que día tenemos para poner la lista?

1 respuesta
kupacia

#861 La publicamos todos el domingo 19

Aldepadorio

Dejémoslo en fin de semana mejor, no? que a alguno se le pasará.

1st win de Monsta X, Dramarama temazo

1
iKarbOne

Yo que tengo mala memoria y voy por temporadas me va a costar mucho hacer un top 10 aunque el top 1 lo tengo muy claro.

1 respuesta
Demonlike

Yo en mi top 10 no voy a poner posiciones, soy incapaz

#864 420?

1 respuesta
iKarbOne

#865 es muy buena pero AEAO fue 11/10

Aldepadorio

Me autocito

Y lo del top, más que top que quede en votos de cual es mejor lo dejaría en 10 canciones cada uno y listo, sin orden, si nos ponemos a buscar 25 de cada cosa en 2 semanas ya no lo hace ni el tato. Si quisiéramos buscar una lista de mejores la pondría yo y ya está, pero creo que buscamos más el conocer nuevos temas.

3 1 respuesta
kupacia

iKON molaba más predebut que después xD

#867 totalmente de acuerdo

1
iKarbOne

Ya me imagino mas de uno poniendo cosas de los 90 y diciendo que esto si que era kpop y no lo de ahora.

1 respuesta
kupacia

#869 bueno cada uno es libre de poner lo que quiera, no? xD yo planteé la idea para conocer cosas que a lo mejor no son las más populares pero sí nos gustan a cada uno