El regreso de X-Japan

GryF

Comienzos

La banda fue creada en 1982, y durante aproximadamente diez años (de 1989 hasta 1997), X-Japan dominó la escena de rock/metal (con influencias de música clásica) en Japón. El grupo se disolvió en 1997 con el abandono de Toshi, argumentando éste, el rechazo a cantar canciones tristes en el momento de llevar una vida feliz.

Tragedias

En mayo de 1998, la compañera de piso de Hide, lo encuentra muerto tras una larga noche bebiendo. La noticia conmocionó a Japón y sus fans. Muchos intentaron suicidarse tras conocer la noticia, 2 de ellos lo consiguieron. Hide era un símbolo para la música japonesa.El funeral se celebró en el templo budista de Tsukiji Hongan-ji en Tokio el 05 de mayo. Casi 30.000 personas fueron a él. La policía tuvo que desplegar helicopteros y multitd de agentes para controlar a la marabunta de gente. Finalmente tuvieron que cortar las calles. Fue la primera vez que el grupo se reunia de nuevo tras el abandono de Toshi, para tocar el tema Forever Love en el funeral.

El regreso

El 4 de junio Yoshiki anuncia el regreso del grupo. La actividad comenzaría con un nuevo tour y la grabación de un nuevo single. El tour empezaría en Los Angeles antes de finalizar 2007 y serviría de promoción al single Without You. Without You sería cantada por Toshi y lanzada en homenaje a Hide. Tras tocar el 13 de septiembre de 2007 en el Madison Square Garden, aparecen las primeras fechas y lugares para los conciertos

*28/03/2008 y 30/03/2008 en el Tokyo Dome (Debido a que las entradas se agotaron muy rápido se abrió otra fecha para el 29 de marzo.)
*02/05/2008 en el Ajinomoto Stadium
*05/07/2008 en París

Tras 11 años separados, (y a falta de Hide) regresan de manera oficial tras su letargo. Aquí os dejamos con el video del concierto del pasado 28 de Marzo (Tokyo)

Emperoff

Parece que le flojea un poco la voz al pibe, no?

PD: Ese desmayo me huele un pelín fake xD

GryF

A mi lo del desmayo me dejó a cuadros x'DDDDD. Y sí, tiene pinta de fake.

D-DaRkSt0rM

Madre mía, pues no han sido estos tipos leyenda ni nada... siempre recordaré esas tardes con mi hermano dando saltos como locos encima de la cama con "Orgasm" a toda pastilla, qué grandes joder! :___

KuS

Hasta que no los vea con single en la calle y disco y tal no me lo creo... que luego uno se hace ilusiones y.. :_( xD

R

tios.....son muy malos......

ShionYasuoka

Sin Hide no son X-Japan.

Curri

Sin ninguna duda mi grupo japonés favorito. Me encantaria verlos en concierto :3

St3in3R

Sin Hide no son los mismos.... ;(

Usuarios habituales