Empezar a pinchar

LioNHearT

nas. alguien sabe alguna pagina donde te enseñen a pinchar tanto con vinilo como con software?

espero respuestas

G

ami tb me vendria bien...xk tngo el virtualDj 2 y komo k soy un poko pkt xDD

Alperini

yo no , pero si conocieras a alguno que te ayude , p ejemplo DjJuanma , ese pinxa k te cagas , lo conozc0 xq 1 vez tube con el en una tienda y taba pinxando ,:d

K

MaeseOki de aki d M-V ace bases de hip-hop nl pc. es el dj d nuestro grupo.

S

pinchar chunta o hip-hop?? supongo que para las dos cosas sea mejor que alguien te enseñe directamente, pero bueno, para chunta creo que te puedo echar una zarpilla:

Lo primero, escoje una base y una melodia (por ejemplo) pon la melodia y cuenta los compases (16 bombos cada compas, vamos, cuentas los bombos, y cada 16 levantas un dedito xDD) hasta que llegue el subidon, luego haces lo mismo con la base, si te sale que la melodia tiene (por ejemplo) 20 compases hasta el subidon, y la base tiene 10, entonces tendras que dejar que pasen 10 compases de la melodia para soltar la base (logico no? xD).

Luego el tema es acompasar los dos temas, aqui el truquillo es dejar uno fijado (la melodia) a la velocidad que quieras y luego el otro ir regulando el pitch, y si ves que se te esta pasando, frenas un poco el plato con el dedo, y si se te queda corto lo empujas al tiempo que subes o bajas el pitch para que suene en condiciones.

Todo esto te hablo de pinchar con platos y mesa de mezclas (yo no pincho, no quiero que me guste, es carisimo xDDD) las mezclas por software no me gustan mucho, se nota bastante.

Bueno, espero haberte sido de ayuda, un saludo.

DeaTH

molaria k alguien ns aknsejara algo x software pa acer algo :S yo tb pido aiudaaaa

S

Software para pinchar atomix (recomiendo tener 2 tarjetas de sonido, si no chungo...) para hacer musica fl studio.

fAsK

Podías explicar más sobre pinchar en mesas de mezclas que yo he empezado ahora mismo y no me cuadran los temas, gracias #5 por lo que has escrito :P

Dj_Sergio

comparte mi ekipo (sale en mi perfil) jejejeje

S

Vamos a ver Fask mañana a las 10 de la mañana pillo tren a mi pueblo y a saber cuando vuelvo a tocar internet asique a ver como nos lo montamos... xD

lo de que no te cuadran canciones, tiempo al tiempo, y de todos modos, no todo queda bien con todo, eso ya es ir probando, al final ya segun pillas un tema dices, joder este queda al pelo con nosecual.

Lo mas importante es paciencia, y al principio lo de contar bombos es inevitable, luego ya miras cuando rompe un poco por encima y tal y ya sabes como va, todo es practica, venga, no desistais.

Usuarios habituales