Story of the Year (conocidos también por sus siglas SOTY) es una banda de Post-Hardcore, basada en Punk, hardcore y metal, formada originalmente en St. Louis, Missouri en 1995. Inicialmente se llamaron Big Blue Monkey, pero cambiaron en el 2002 a Story of the Year ya que un grupo de blues tomó el nombre de Blue Monkey. Hasta ahora, Story Of The Year han lanzado tres álbumes de estudio, el más reciente, The Black Swan, lanzado el 22 de abril de 2008 por Epitaph.
(c&p de wikipedia, ahora os hablo yo un poco sobre ellos)
Personalmente conocí SOTY hace un par de años, cuando debutaban con In the Wake of Determination, con canciones que se podrían denominar éxitos totales como: Until the Day I Die, Anthem of Our Dying Day o Wake Up (este último más actual, del nuevo cd The Black Swan). Cuando escuché la primera canción de ellos (y justamente la que realizaron para el juego Need for Speed: Underground, And The Hero Will Drown) me gustó bastante el grupo, no obstante tenía otras preferencias. Cuando ví su primer live en youtube de And The Hero Will Drown y Anthem of Our Dying Day en un concierto organizado por Pepsi, me quedé totalmente impresionado. Estos tios para mi y para muchísima gente tienen uno de los mejores LIVEs que han existido en el post-hardcore y rock alternativo, la verdad, ver un concierto de ellos es algo de lo que no se puede prescindir. Os dejo aquí grandes éxitos grabados en LIVE, a ver que os parece la banda.
(Cabe añadir que esta banda es una de las pocas en las que los guitarristas/bajistas hacen de TODO tipo de spins con ellas, volteretas, y todo muy coordinado con la música: para mí una banda muy elaborada la verdad)
b And the Hero Will Drown (NFSU song)[/b]
(OFFICIAL VID) Anthem of Our Dying Day, 2004-05
(PEPSI SMASH, GRAN LIVE) Anthem of Our Dying Day, 2004-05
b Until the Day I Live, 2004-05[/b]
b In The Shadows[/b]
(OFFICIAL VID, EL ÉXITO) Wake Up
No vi ningún post aquí en MV así que me decidí a abrirlo yo mismo, a ver que os parece. Para mi después de LP, claro está, LP es LP, pero después y con mucha diferencia, SOTY. Comentar a ver que os parece.