Escalas y Key notes a la hora de mezclar.

B

Estoy comenzando a bajarme dnb para aprender a mezclarlo bien, me gustaria saber como va esto de las escalas y notas clave a la hora de pincharlo (se que afecta a toda la musica, pero me refiero al dnb en concreto).

En el tech house que es lo que he estado mezclando ultimamente estos años no era tan relevante la key note a mi parecer pero el dnb, dubstep y estilos parecidos al mezclarlos, si no escojes temas que combien bien, queda FATAL. Entonces he visto que en beatport cuando escuchas una previa sale esto:

A ver si alguien se lo curra y me sabe explicar que es cada cosa, que hay que tener en cuenta cuando eliges que temas se pueden mezclar entre si.

Que es el 117? La G# MINOR es la key note? Hay key notes que entre si coincidan y queden bien? Cual es el orden?

A ver si tengo suerte y alguien lo sabe :D. Saludos, gracias y lo siento si he soltado alguna burrada xD.

Eveyx

Los números indican los BPM del tema, lo otro supongo que si es el key note, en la mayoría de softwares de mezcla hay una opción de "keylock".

La key note en lo que más suele notarse es en cuando coincide las melodías de dos temas, puede pasar que suene con el culo pero a veces se puede "fixear" con el "keylock" del que te hablo xD

Tampoco se mucho del tema, a ver si viene algún experto y lo explica mejor :)

1

Usuarios habituales