Escucha nuestra selección de canciones con el piano.
Hubo un tiempo en que el piano era el verdadero protagonista de las composiciones. Hablamos por supuesto de cuando las estrellas tenían nombres como Wolfgang Amadeus Mozart, Joseph Haydn, Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin o Johannes Brahms. Pero con el paso de los años, este instrumento a quedado relegado a un segundo plano por culpa de otros instrumentos como la guitarra eléctrica, la cual también ha ido perdiendo protagonismo.
Desde Xombit Music hemos decidido realizar un ejercicio de memoria y recuperar aquellas canciones de la música moderna en las que el piano es el auténtico protagonista, o por lo menos lleva la voz cantante de la canción. Así que, obviando a los compositores clásicos, estas son algunas de nuestras canciones “de piano” favoritas.
Journey – Don’t Stop Believin’
Y para no perder la costumbre empezamos haciendo trampa. Aquí el piano ni es el protagonista ni lidera al resto de instrumentos. Pero la introducción de Don’t Stop Believin’ es uno de los momentos más identificables de la carrera de Journey, que con Escape alcanzó por fin el éxito comercial que tanto ansiaba. Tan solo esos segundos de piano, combinados con uno de nuestros temas ochenteros favoritos, nos ha parecido suficiente para estar en esta lista.
Jerry Lee Lewis – Great Balls Of Fire
The Killer consiguió hacer del piano un instrumento tan rock como la guitarra eléctrica. Sin duda alguna uno de los músicos más importantes del siglo XX, y miembro de una generación irrepetible, la de los Cash, Berry, Richard y Presley (al cual incluso disputó el cetro de artista del momento). Uno de sus temas más icónicos tenía que estar en esta lista sí o sí.
Queen – Bohemian Rhapsody
Los miembros de Queen, nacieron muchos años después que la generación de la que hablábamos antes, pero es seguro que se empaparon de su música todo lo que pudieron, haciendo de estos cuatro músicos (no solo Mercury y May eran unos fuera de serie) algo irrepetible. Bohemian Rhapsody es considerada por muchos la mejor canción que se ha compuesto en la música moderna, y es que tema lo tiene todo. Incluida una introducción de piano que probablemente sea uno de los fragmentos más identificables de la historia de la música.