Un chaval de 14 años escribió y grabó esto en 1994, todos le conocéis, pero casi 30 años después la analizo y me parece curioso:
- Aquí estoy otra vez, ¿No me oyes? - Pues abre tus oídos, escucha este canto que despido. Mis cuerdas vocales te odian, desearía verte muerto con la cabeza colgada de una soga, facha, racista. No me amenaces sabes bien que no me interesan ni tus guerras ni tus paces. Puedes disfrutar con mi canción o también puedes ver una bala atravesar mi corazón. Las facturas se amontonan en mi casa, con ellas me limpio el culo y que pasa. Vienen a por mi y me escabullo, ellos quieren mi dinero para que luego sea suyo fruto de este egoísmo la guerra, escenario de tonto en mi tierra. Resuena en tus oídos el sonido del disparo , cuenta las personas que en este momento están en paro y si bien los hombres y mujeres me critican me los paso por el forro de los huevos, líricos estudiosos abandonan el idioma puritano. Toda Zaragoza con el micrófono en la mano coreando una canción desconocida, la canción de un humano la canción de un suicida.
Veo tu garganta haciendo estragos, un viejo y una hoguera en el fondo de tu estómago, ¿Qué pasa? - ¿Que ahora tienes ganas de cagar? - Pues cágate en mi padre pero luego lo pagarás. ¡Si! - Pon tu vida con dinero, el producto bastardo de un lírico embustero, buscando el horizonte en un futuro oscuro, todo artificial y en la tierra nada puro. Abandonando los principios...El trapecista que mantiene el equilibrio. Tu rebeldía comienza, quizás dirán que te falta una pieza pero quizás esa pieza eres tu por instinto, ponte a discurrir como saldrás del laberinto. Estás acorralado entre náuseas y agonía, vas a conocer el poder de la justicia, mi justicia. La justicia sin decretos, vivir para matar consiguiendo solo muertos.
Todos luchando por un puesto un puesto en el poder, a mi familia poco pero un voto vas a obtener. No me interesa los gubernamental, yo solo hago rimas sobre una instrumental. La pandilla de gangsters se acerca, la venganza de la mafia te acecha, ha llegado el comienzo del fin de la tierra bandas organizadas por un hijo de perra. La atmósfera cargada de butano, los bosques y el corazón del mundo están envenenados, el mundo se expresa pero tu no piensas en él, eres un ser inerte sostenido por las plantas de los pies. Ya débiles descansamos, un largo camino recorrido hacia un lugar buscado, el paraíso que deseabas obtener. Da el primer paso aquí en la jungla del bien el pasado no se olvida fácilmente, las familias siguen llorando por la muerte de sus hijos. Letras doradas en la tumba, resuenan los disparos ¡Bum! ¡Bum! ¡Bum! ¡Bah! - Y estoy harto de tanto lujo, joyas y mas joyas dentro de un dibujo de un sueño incumplido de un terrestre. Un momento de gloria es un sueño muy alegre. La naturaleza pide clemencia ante tus manos y mi soplo de deidad pudo haberte derribado.
El medio ambiente está deteriorado, los bosques se destruyen por incendios provocados. Pirómanos venid a por mi, quemad a vuestro padre a vuestra madre pero no me hagáis sufrir así. No te ha hecho nada la naturaleza, el perfil de la cantera donde sacan las riquezas naturales. Amapolas y demás, de donde sacan la cocaína para poderla esnifar. Las drogas invaden los rincones de mi barrio, pasan los días del maldito calendario y nadie hace nada por limpiarlas. Arrancarles el cerebro sacar su mente y machacarla. Veo a través de sus ojos lagrimosos un pasado infernal y un futuro bien hermoso, la muerte, si, una muerte lenta la que aquí pasa de graciosa a violenta. Le han hecho un lavado de cerebro, agujas en la cena y el veneno inyectado. Ahora la culpa la tiene alguien sin nombre, te voy a decir quien la tiene: El hombre. El que tiene que divertirse y ya que es tarde para arrepentirse, "......." - El hombre que es el diablo en su mundo y en el infierno. Si no te lo crees, pásate a la jota, observa como toda la margen izquierda explota.
Unos se benefician exportándola, otros se estimulan fabricándola, otros se envenenan consumiéndola, y la policía se divierte buscándola. Saca tu spray y pinta aquí si puedes, el arte y el ardor ya ha invadido las paredes. La policía no lo puede impedir con un spray en la mano vamos a morir y ahora llévanos a la cárcel, ahora todo el mundo todo tu alrededor arde. La multitud ya no saluda al alcalde. No votes a nadie no va a cambiar a no ser que estalle la bomba de relojería, algún día el perfil celestial de la profecía. para que todo cambie de una vez por siempre, la semilla de la paz y un campesino siempre.
Y ahora tiembla tiembla tiembla, epidemia universal en la tierra. Imparable, no puedes pararnos, vamos, ven hacia nosotros y comienza a pegarnos que aunque seas poderoso no te obedecemos, no pidas lealtad porque no te la daremos. Nadie te admira ya en la tierra, ya no vales para nada escarmienta. La calidad no me importa pero si la igualdad quiero ver a tus esclavos dejar de trabajar.
Y ahora ven a por mi, acércate si. Sabes bien lo quiero, si, es el dinero, eso es lo que me importa. En esta tierra libre lo único gratis son las hostias. La discoteca del capitalismo sigue firme y yo tan solo soy lírico que escribe en un papel roído por el tiempo en una península del norte de un hemisferio donde están las tierras fértiles y ricas provocando las guerras, arrancado las vidas....
Y ahora cómete una mierda y cállate, si no estás de acuerdo con la vida suicídate pero deja de insultar, me muero de hambre y de sed, ponte en mi lugar.
Ye, dime tu si son defectos o errores, tu que eres uno de los mejores. Tu que te lo sabes todo en este puto mundo de bobos.