¿Esta pasando algo con la musica y youtube?

UnLiMiTeD

Gente, desde hace ya una semana me estoy pillando un cabreo importante. Muchisimos grupos que antes encontraba facilmente en Youtube, parece que han sido borrado de la faz de la tierra. Solo hay versiones randoms, acusticos o lives, pero nada de la cancion oficial. Me pasa con muchisimos grupos, desde algun grupo argentino a por ejemplo Marilyn Manson.

¿Os pasa igual y youtube esta haciendo un barrido brutal de videos musicales o es que estoy teniendo puta mala suerte?

Solitary97

Yo no he notado nada de nada :S

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2 ¿Puedes buscar por ejemplo cualquier cancion de Marilyn Manson y te sale el video oficial o la cancion original y no versiones o lives?.

A mi me sale tal que asi:

2 respuestas
HeXaN

#3 Así me sale a mí:

Solitary97

#3 Lo acabo de buscar y me sale el vídeo oficial, no como a ti. Que raro xD

UnLiMiTeD

Vale, es cosa de mi VPN entonces. Puta mierda,xD

airda95

#1 A mi me pasó con una canción, no me salía la versión original y era porqué la estaba buscando desde el móvil porqué luego decidí buscarla desde el PC y la encontré.

¡Qué surrealista!

UnLiMiTeD

Nada nada, es la VPN de Alemania. No se, estan en la puta mierda en Alemania. Mas del 50% de los videos musicales o incluso trailers o videos de contendo normal que quiero ver, estan capados o bloqueados.

B

#1 Para futuras referencias ten en cuenta del hecho de que Youtube no es el que controla la música en su web, por muy irónico que suene.
Los que manejan el cotarro son las discográficas de los grupos, son ellas las que determinan si el material del grupo puede estar o no en la web, ni siquiera los propios artistas tienen derecho a decidir (a no ser que son ellos los dueños de dicha discográfica). A Beyonce le pasó que tuvo que borrar sus PROPIAS canciones porque Sony Entertainment no se lo permitía.
En última instancia estas regulan su actividad según la legislación del país, que en este caso Alemania es súper restrictiva respecto a la hora de exponer material que está protegida por los derechos de autor. Supongo que se debe a que tienen que dar ejemplo, pero vamos, que te vas a tener que joder porque en ese tema Alemania se ha excedido de mala manera.

1 comentario moderado
15 días después
N

Pues eso lo que estas notando es que muchas disqueras están quitando música de youtube por derechos de autor, así que es posible que en ciertas temporadas y países una canción estará disponible y en otras no.

Usuarios habituales