Ayer, 24 de marzo, se celebró en Bruselas con motivo del 50 aniversario del Tratado de Roma el llamado concierto Estrellas de Europa, entre otros actos.
Hoy al medio día lo escuchaba en las noticias, lo cual ha producido que me atragante con la comida y suelte un “¡joder, qué vergüenza!”, y no por el acto en si, que me parece muy bien. Ha sido en el momento de escuchar qué grupo representaba a España.
No, ya se que no es eurovisión (que tampoco es decir mucho) pero en un acto así, lo normal es que actúen grupos de cierta calidad musical, y más con un nombre como “Estrellas de Europa”, una manera de mostrar y reafirmarnos en la potencia cultural de la maltrecha unión europea, ya que políticamente nos comemos los mocos.
Bien, pues como se podría esperar, en el concierto actuaron artistas como Zucchero, Simply Red, Carla Bruni, The Scorpions, Nana Mouskouri… wow, qué buen nivel, ¿no? Te puede gustar más o menos su estilo, pero todos tienen una carrera musical bastante reconocida.
Pues nada, para no variar, los españoles tenemos que dar la puta nota allá donde vamos. No se les ocurrió otra que llevar como Estrella española a… Las Ketchup… con, no os lo perdáis, esa canción/obra de arte llamada Aserejé, vergüenza nacional e himno de la más casposa y despreciable incultura musical española.
¿Pero es que no hay mejores artistas en este puto país?
¿Pero a alguien le extraña que el resto de Europa y el mundo siga pensando que vamos por la calle vestidos de flamenco encima de un burro y que nuestro entretenimiento por excelencia sean los toros?
¿Pero es que a nadie se le ocurre que a los españoles se nos puede caer la cara de vergüenza con semejante representación musical en Europa?
¿Pero es que nadie en España tiene criterio musical para decirles que no saquen a ese engendro fuera de nuestras fronteras?
¿Pero es que siempre tenemos que hacer el ridículo ante los demás?
Si es que no puedo llegar a entenderlo…
¿Qué hemos hecho los españoles para, además de soportar a la SGAE, tenemos que aguantar que nos identifiquen con grupos musicales como estos?
Solo recordar lo que llevamos últimamente a eurovisión se me ponen los pelos como ejjjcarpias!
(http://aceitunassinhueso.com/2007/03/25/estrellas-de-europa-espana-dando-la-nota/)
España es diferente...