Estrellas de Europa, España dando la nota

B

Ayer, 24 de marzo, se celebró en Bruselas con motivo del 50 aniversario del Tratado de Roma el llamado concierto Estrellas de Europa, entre otros actos.

Hoy al medio día lo escuchaba en las noticias, lo cual ha producido que me atragante con la comida y suelte un “¡joder, qué vergüenza!”, y no por el acto en si, que me parece muy bien. Ha sido en el momento de escuchar qué grupo representaba a España.
No, ya se que no es eurovisión (que tampoco es decir mucho) pero en un acto así, lo normal es que actúen grupos de cierta calidad musical, y más con un nombre como “Estrellas de Europa”, una manera de mostrar y reafirmarnos en la potencia cultural de la maltrecha unión europea, ya que políticamente nos comemos los mocos.

Bien, pues como se podría esperar, en el concierto actuaron artistas como Zucchero, Simply Red, Carla Bruni, The Scorpions, Nana Mouskouri… wow, qué buen nivel, ¿no? Te puede gustar más o menos su estilo, pero todos tienen una carrera musical bastante reconocida.

Pues nada, para no variar, los españoles tenemos que dar la puta nota allá donde vamos. No se les ocurrió otra que llevar como Estrella española a… Las Ketchup… con, no os lo perdáis, esa canción/obra de arte llamada Aserejé, vergüenza nacional e himno de la más casposa y despreciable incultura musical española.

¿Pero es que no hay mejores artistas en este puto país?
¿Pero a alguien le extraña que el resto de Europa y el mundo siga pensando que vamos por la calle vestidos de flamenco encima de un burro y que nuestro entretenimiento por excelencia sean los toros?
¿Pero es que a nadie se le ocurre que a los españoles se nos puede caer la cara de vergüenza con semejante representación musical en Europa?
¿Pero es que nadie en España tiene criterio musical para decirles que no saquen a ese engendro fuera de nuestras fronteras?
¿Pero es que siempre tenemos que hacer el ridículo ante los demás?

Si es que no puedo llegar a entenderlo…

¿Qué hemos hecho los españoles para, además de soportar a la SGAE, tenemos que aguantar que nos identifiquen con grupos musicales como estos?

Solo recordar lo que llevamos últimamente a eurovisión se me ponen los pelos como ejjjcarpias!

(http://aceitunassinhueso.com/2007/03/25/estrellas-de-europa-espana-dando-la-nota/)

España es diferente...

NUNI_POWER

jajaja yo tambien lo vi mientras comia, me kede "españa dando la nota xDD" con el asereje jajajaja

B

Me imagino, después de la actuación de Scorpions:
-Representando a España, las Ketchup! (sin mostaza)

Y ale, a cantar xDDDDDDDDDDDDDDDD.

Tenemos lo que nos merecemos, y punto.

KaMyKaZe_PcS

:S estoy contigo, esto es penoso.

Violent

Pero quien coño elige a quien mandar a los putos festivales??? Deberian asesinarle, dios.

Salu2

bakanly

Spain Is Different.

SoyLoPeor

Acabaran expulsandonos de la UE, ya lo veras, no hacemos mas que darles motivos...

Pontifex

Seguro que lo eligió personalmente Zapatero para que en cataluña, país vasco, navarra, ceuta y perejil gane el sí en un referéndum para la independencia

Atheist

#7 xDDDDDDDDDDD... grande.

No se en serio, este pais necesita un cambio de poder radical. Se tiene que votar a alguien que limpie esto a base de sangre y fuego... porque madre mia.

derek-

No te haces a la idea de lo que ha pegado el asereje fuera de las fronteras.
En usa ya ni te cuento.

ruben132

#10 por esa regla de tres, tendríamos que haber mandado a Los del Río, que fueron superhit mundial con La Macarena no te jode xD

haschatan

No se si conocereis este dato, pero en verano del 2004 creo recordar que fue, las Ketchup fueron lideres en ventas en practicamente todos los paises de la union europea (salvo en españa, casualidades de la vida) y vendieron un cierto numero de millones de discos en toda europa (no recuerdo bien la cifra).

Con eso no estoy defendiendo que se las lleve a ridiculizar a España en festivales de ese tipo, pero quizas con esta informacion podais intentar comprender porque un responsable haya decicido llevarlas. (ademas de porque seguramente se lo este llevando calentito, ya me entendeis)

Si los europeos quieren escuchar mierda ya se encargaran ellos de buscarla, no hace falta que se la pongamos en la cara.

Gelion

Los del rio rulz.

michi

nuestra caspa vende fuera, manda huevos

frantxu

Scorpions junto con las Ketchup.

He de reconocer que aun me duelen los ojos.

Me cago en casi toda la puta industria musical de España.

Me da muchisima rabia esto, parece como si para el resto del mundo, España solo fuera el centro de recreo, y su musica se base en el tipico hit, que cuando pase de moda desaparecera.

haschatan

Para lo poco que hay en la industria española que podria salvarse, cagate en toda directamente y no tendras que andar complicandote en esquivar gente xDD

SgtOpio

"Scorpions junto con las Ketchup.

He de reconocer que aun me duelen los ojos."

No tengo más que añadir.

kOnOrZ

Daros con un canto en los dientes, podrían haber enviado a Leonardo Dantés... :S

elfito

#7 JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJA el amo xDDD ^^

Madre mia ke hacen esas alli? quien las ha mandado? xDD para españa bien( bueno tampoco solo ha algurnos sectores...gente mayor) pero en el extranjero?? NO por dios! xDDDD

#18 pues el de "Tiene nombres mil" es un temazo xDDD seguro ke si la traducen los guiris se parten la polla xDDDD

P.D: aunke claro depende del idioma pporke igual solo tiene una palabra para el miembro xDD

DjinnSade

En España hacen una votacion de quien quiere ir a esos programas o participar en eurovision y los de OT se mueren de puta hambre, las ketchhup, igual, papa levante y demas mieeeeeee tambien...

Claro, vivimos en Horteracutrelandia y van quien X persona quiere ...

Nunca lo entendere, pero pienso igual, hay muchos mas que lo valen.

T

Yo hubiera votado para representarnos a John Cobra

B

Las Ketchup vende en el extranjero?

Sólo lo encuentro lógico si ya están cansados de música de calidad, y quieren el típico hit para poner en las discos y que bailen las putotes extranjeras (ya que sólo lo hacen cuando vienen a veranear aquí, porqué nadie las conoce).

HoRTeL

Esto es un sin sentido, cada vez que entro al foro de cine/música me llevo un disgusto xD!

dicon

que conste q en otros paises tambien sufren cosas como la SGAE pero con otros nombres, y despues de decir esto dire q bueno es respetable cualquier estilo de musica xd imaginate a 3 tias cantando en ingles y haciendo el mismo baile que asereje, sigue pareciendo ridiculo? si, pero un cacho menos, al menos podemos consolarnos con eso, lo malo es la fama q continuamos cosechando pero bueno ...

ElKedao

No os preocupéis, con los nuevos elegidos para representarnos en Eurovisión, creo que eran Nash no?, vamos a ser de nuevo los más molones de Europa xD

B

¿Hay champú anticaspa para Estados?

Zanger_bob

Para las ketchup, gas mostaza

Onanymous

Joder, podría haber sido peor. Muchísimo peor.

Usuarios habituales