Eurovision 2022 Turin - The Sound of Beauty

R1PCL4W

#2829

#2829Mirtor:

Qué pena da que algunos vayáis calificando de berreos o gritos algunos estilos de música porque no os gusten, como el metalero de 15 años del instituto para lo que todo lo que no sea el tipo específico de metal que le gusta a él no es música.

Arderas en el infierno hereje!!! :metal: :metal: :metal: :metal: :stuck_out_tongue_winking_eye:

yo soy el primero q confieso q no me gusta ese estilo de musica, pero reconozco el trabajo q tiene detras

NoRelaX

hasta al hilo de Eurovisión tenéis que venir a pollaviejear?

1
pepebot22

#2838 #2838 mira Francia que llevo algo parecido y que puesto quedo xD

Mirtor

#2847 Pero qué pretendido academicismo, si yo soy el que está intentando decir que hay que tener humildad con el criterio propio, no el que dice que hay que tener una voz única para que tenga mérito cantar o hacer música, o el que está diciendo que el folk son berreos xd

#2848 Buena colección de sinsentidos, desde canción bélica compuesta antes de la guerra, a criticar que metan un solo de flauta cuando no se puede tocar en vivo. ¿Todos los grupos de rock con solos de guitarra tienen que tener puntos negativos también? Creo que a Chanel se le ha valorado la dificultad técnica de hacer esa coreografía tan complicada mientras canta, nadie lo niega.

1 respuesta
Puni

Lo que creo que todos podemos estar de acuerdo es que ahora que cada vez se ven estilos más diferentes en Eurovisión ya va siendo hora de permitir que se toquen instrumentos.
Puedo entender la queja hacia el autotune pero es que lo de The Rasmus o Maneskin me parece tan ridículo haciendo como que tocan que da vergüenza.
Si no es un festival solo de cantar (ya que estamos de acuerdo en que la puesta en escena cuenta) que también cuenten el resto de instrumentos. Creo que ganaría bastante.

2 respuestas
Slipunk

#2855 pienso que lo hacen por una cuestión de tiempo, el poquito que hay entre cada actuación para preparar eso también.

Mirtor

#2855 Estoy de acuerdo. Aunque la justificación que dan para que no se haga es más bien técnica. Muy poco tiempo entre actuación para preparar todos los instrumentos, asegurarse de que funcionan y tal. Todo para que al final el 90% de los espectadores ni se de cuenta. También los grupos que tocaran en vivo tendrían más que perder que ganar, si haces el solo perfecto igual te valoran mejor que los que pongan pistas grabadas, sí, pero la diferencia va a ser menor que lo que vas a perder si la cagas.

Pelunarez

Ah, claro, ahora entiendo el empeño en menospreciar la actuación de Chanel y su resultado.

#2850MaviFe:

Ni la letra te has molestado en buscar porque la cancion esta dedicada a la madre.

La de Ucrania es el sustitutivo del mamamamama de Rigoberta. No hay tetas pero hay madres y por extensión es el reemplazo espiritual de los que se sintieron despojados de su derecho de ser representados en Eurovisión por el feminismo. Por tanto se celebra como una victoria justa y propia.

Permíteme un poco la coña, MaviFe, pero me lleva sonando ya días a este discurso.

1 respuesta
B

#2858 a la madre del cantante Stephenia. La coña ni es graciosa ni tiene sentido.

Hay un hilo del BFest para hablar de Rigoberta si quieres hablar de ella.

Y nadie ha menospreciado a Chanel. Lo que yo y otros hemos dicho es que la canción esta sin más y que lo único que valía era Chanel. Con su baile.

1 respuesta
Pelunarez

#2859 vaya, no se puede ni siquiera mencionar a Rigoberta aquí en el hilo de Eurovisión? Pues sí va a ser cierto que lo de Chanel fue victoria arrasadora, tanto que ha quedado censurada.

1 respuesta
M0E

El rap con sonidos étnicos es una novedad si estás en el campamento de verano con tus primos escuchando Manau y es 1999.

2 2 respuestas
B

#2860 no tiene sentido venir y empezar a señalar a la gente en este hilo por no gustarles Chanel decir que si están reventados por Rigoberta, por Tanxugueiras o por Azúcar Moreno. 16 de Mayo creo que hay que pasar ya las páginas. Igual hay gente a la que no le gusta la canción porque no le gusta la canción.

A mi la canción de Rumanía me parece un truño mayúsculo mientras que al jurado profesional de RTVE le pareció de las mejores y así la valoró en sus votaciones.

#2861 y la balada con guitarra con UK es novedosa?
La cancion latina de Chanel es una gran innovación?
La balada sentimental de Suecia?
La cancion de las palmas Serbia es la reinvención de la música?

2 respuestas
Pelunarez

#2862 pero que yo no he señalado a nadie, tío. Solo estoy planteando una conexión entre la temática de Rigoberta (madres) con la temática de Kalush Orchestra (madres), que es más que evidente a pesar de la diferencia de género musical. Y que, apoyándome en esa conexión, entiendo que haya gente que quedó desencantada con el resultado del BFest y encuentre consuelo en ver a Ucrania ganar con este tema.

Nada más, nada menos. Te parece muy descabellado?


#2862MaviFe:

La cancion de las palmas Serbia es la reinvención de la música?

Puede ser fácilmente lo más transgresor que se ha visto este año, de lejos. No están reinventando la rueda, pero destaca por encima del resto por ser "algo diferente".

1 respuesta
B

#2863 es una tontería evidente y mayuscula.

A la gente no le gusta Ucrania porque les gustara Rigoberta. A la gente le gusta Ucrania porque les gusta la canción de Ucrania. Además que la cancion no va de madres va de una madre concreta que es ademas la que aparece en los fondos.

1 2 respuestas
Kalgator

#2864 A la gente les da pena Ucrania mejor dicho.

3
M0E

#2862

y la balada con guitarra con UK es novedosa? - Su campaña de Tik Tok parece serlo, la guitarra desde luego es tan de pega como el rap en la otra xdd.
La cancion latina de Chanel es una gran innovación? La coreografía de Kyle Hanagami es novedosa, la canción está hecha para acompañarla.
La balada sentimental de Suecia? - Un pestiño, ganaron puntos por tradición en mi opinión. Y esos pies enormes.
La cancion de las Palmas Serbia es la reinvención de la música? - No, pero es imaginativa, diferente y en cierto modo, novedosa.

1 respuesta
B

#2866 la coreografia es novedosa si no has visto a Beyoncé porque si la has visto, visto todo. Hasta los bodys.

1 respuesta
Pelunarez

#2864 Ya veo que no me has entendido.

#2863Pelunarez:

Y que, apoyándome en esa conexión, entiendo que haya gente que quedó desencantada con el resultado del BFest y encuentre consuelo en ver a Ucrania ganar con este tema.

Entiendo que HAYA gente que... Quiere decir que, de los que han quedado encantados con el resultado de Ucrania, PUEDE HABER ALGUNOS/AS que lo estén por la conexión que establecen por la temática de las canciones. Uno está en un grupo, pero no todo el grupo es uno.

Pero bueno, que ya está. Lo que digo es una tontería, estoy ofendiendo a mucha gente e hiriendo sensibilidades. Punto final.

1
M0E

#2867 Exacto, lo novedoso bailar como Beyoncé pero sin ser basta y zafia.

pirobiro

#2807

Les dimos 4

JMBaDBoY
1 respuesta
B

#2871 sin motivo alguno salvo pactar con otros 6 países los votos.

1
B

Dice rumania que nos dieron 10 puntos, no uno, por lo que quedaríamos segundos

Y que desde la organización valoran excluir a ucrania por la alusión política a mariupol estando prohibidas por las bases del concursoo

1 respuesta
B

#2873 su jurado se anuló por tramear con otros seis países Azerbaijan Polonia San Marino Montenegro y Rumania. Se pusieron de acuerdo para votarse entre si en la final en las mismas posiciones. Se les pilló y ahora se enfrentan a quedarse fuera del concurso.

3 respuestas
St3in3R

#2874 link de eso? me parece un poco juas xD

1 respuesta
B

#2875 mandó la EBU un comunicado.

personaje

#2874 Y lo q ha hecho la EBU no es pucherazo?

calculated based on the results of other countries with similar voting records

Venga no me fastidies q Rumania en toda su historia le ha dado a Ucrania 11 puntos por 116 q le ha dado a España (Moldavia 113 por cierto) y este año se inventan eso para darles 12 puntos .

1 respuesta
Calzeta

#2861 Puedo ver a los ucranianos en algún Viña Rock venidero.

B

#2877 es menos pucherazo que ponerse de acuerdo con otros países. Al menos las nuevas puntuaciones están basadas en puntuaciones reales.

1 respuesta
Knelo

#2874 Me dices q en Eurovisión se ponen de acuerdo para votarse?

Me pinchas y no sangro.

1