Siendo bastante pequeño recuerdo que me encantaba Michael Jackson, tengo alguna cinta todavía por aquí y vinilos de los Jackson. La siguiente etapa (que recuede) creo que comenzó con Ska-P. Me compré la cinta de 'El Vals Del Obrero'. Fue el primer disco que me sabía todas las letras y que debí de escucharlo cientos de veces. A partir de ahí me empecé a aficionar al rock nacional: Extremoduro, Marea, Héroes... también cantautores tipo Sabina y Serrat.
De aquella la música en inglés no me llamaba mucho la atención, aunque como muchos de vosotros Red Hot Chili Peppers y Offspring y su Americana me hicieron pegar saltos como un subnormal en la habitación. También escuché el primer disco de Estopa (el cual sigo considerando que es bueno), también creo que fui de las primeras personas en escuchar a Melendi xD (no creo que sea un honor jaja) cuando era un completo desconocido empezaba a sonar algo por Asturias, e incluso llegué a coquetear con algún disco de El Canto del Loco (etapa negra, oscura, terror, pesadillas, muerte, vísceras). Afortunadamente, esos gustos eran secundarios (y pasajeros), los principales seguían siendo el rock nacional. Otra variante que me enganchó un tiempo fue el House.
Peeeeero el gran momento llegó, y no sé debido a qué, pero empecé con el rock internacional, más allá de nuestras fronteras (sin dejar de gustarme el nacional obviamente). Creo que el día que descubrí a Bob Dylan, tanto su música como sus letras, le empecé a dar una gran importancia a la música en sí y fue la base de descubrir e ir conociendo artistas, tanto de rock como de blues, algo de folk americano, country, jazz…
Actualmente mis artistas preferidos son (pongo unos pocos lógicamente): Bob Dylan, John Fogerty (CCR), The Beatles, Neil Young, Bruce Springsteen, Tom Waits, Johnny Cash, Woody Guthrie, B.B. King, Miles Davis, Jimi Hendrix, Frank Sinatra, Eric Clapton, The Who, Dire Straits, Elvis Presley, Janis Joplin, Van Morrison, AC/DC, Rolling Stones, The Doors, Sabina, Serrat, Bunbury… mejor paro y os dejo link a lastfm por si os pica la curiosidad ( www.lastfm.es/user/jartu ). En general, y resumiendo, me ENCANTA el rock clásico (década de los 60 en especial), country, folk, blues, rockabilly, algo de jazz y también la música clásica me hace tilín (sobre todo si hablamos de piano)
Vaya coñazo que he soltado xD.