Facto Delafé- La luz de la mañana [Novedad]

B

Hace tres años 'Mar el poder del mar' (Vs. El monstruo de Las Ramblas, 2005) invadió y tocó toda la música que se había hecho hasta ese momento proponiendo una propuesta nueva mezclando el hip hop con suaves melodías y arreglos de todo tipo y unas letras bastante alejadas de los tópicos (y típicas) del género.

Mar el poder del mar:

Han pasado ya 3 años desde aquel verano en que Julio Ruíz (Disco Grande, RN3) decidió nombrarla "la canción del mes" (y más tarde los oyentes la nombrarían "mejor maqueta de 2004"), pero la canción por la que se hicieron famosos aún resuena fresca, novedosa... y aún sigue tocando adentro, muy adentro a todos los que la escuchan (tengo amigos de todo tipo, con gustos musicales totalmente opuestos que adoran esa canción).

<B>Componentes[/b]:

"Son una banda de Barcelona integrada por Marc Barrachina "FACTO" (ex-Songstore), Oscar D'Aniello "DELAFÉ", miembro también de la banda Mishima, y Helena Miquel "LAS FLORES AZULES", vocalista de Élena, que se incopora definitivamente al grupo en el 2004."

Influencias:

"Las referencias de FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES van desde la música surf hasta el pop-rock independiente pasando por el soul. Grupos como Flaming Lips, Beach Boys, The Roots, Dr. Octagon, Yo La Tengo, Serrat o Marvin Gaye han influido claramente en la creación de sus temas."

Suena como...:

"Las canciones de FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES están entre el hip-hop y el pop, ya que combinan el parafraseado del hip-hop con melodías y estructuras más propias del rock, el pop, el soul o la electrónica. Esto les aleja del típico 4x4 que caracteriza al rap. Las letras, más próximas a la poesía que a la agresividad del hardcore, son positivas y críticas al mismo tiempo y exploran sensaciones poco habituales en el panorama nacional."

La luz de la mañana, nuevo disco:

El 25 de septiembre Facto Delafé y Las Flores Azules sacaron su segundo trabajo.

Tracklist:

  1. Intro
  2. Desde el este
  3. La luz de la mañana
  4. Muertos
  5. Combates cotidianos
  6. La Juani
  7. Pronombres
  8. Letargo
  9. Pasan las luces
  10. Gigante
  11. El indio
  12. Poquito a poco

El indio

Hay canciones de todos los estilos y supongo que al igual que me pasó con Vs. El Monstruo de las Ramblas habrá canciones que acabaré adorando (aún no las he decidido...) y otras que acabaré odiando. Eso sí, os prometo que no os dejará indiferente.

Lo único que se les puede decir es que suenan exactamente igual que en el primer disco, aunque no sé si eso es malo.

Myspace: http://www.myspace.com/factodelafeylasfloresazules
LastFm: http://www.lastfm.es/music/Facto+Delaf%C3%A9+Y+Las+Flores+Azules

15 días después
Puni

uhhhm he encontrado esto por el buscador y me extraña q nadie comentara nada, desconocia por completo este grupo hasta q vi el video del indio, me baje el disco y la verdad es q me esta encantando, por fin algo q no habla de lo mismo de siempre

1 mes después
m3tr0

Yo estoy completamente enganchado a la de "El indio" xD

2 meses después
B

Subo el hilo para comentar mi total indignación al ver en el puto anuncio de ECI la canción de Facto Delafé.

Sus muertos.

Filippo

Los llevo siguiendo desde verano y su mejor canción para mi es "Solo Palabras"

Es la mas sonada en mi playlist x'D

Jander.

pumuki14

autentico discazo este...

kaamii

#4 pues mi viejo es el que eligio la cancion para el anuncio, y si supieras la de publicidad que se estan llevando, lo que les esta ayudando, sabrias que hay detras de que aparezca tu cancion en un anuncio de tal importancia. Y bueno, a mi me gusta este rollo tambien, y ver en la tele anuncios con canciones que escapan de lo comercial pues me encanta, al iwal que tener su disco con dedicatoria :D !

15 días después
ht

son cojonudos , a mi me encantan , pero es lo que se dice por ahí arriba ... hay cancions que te enamoran y otras que las llegas a odiar ...

oFF-sIDE

A mi me gustan mucho los ritmos pero no tanto las letras.

La canción que más me gusta es la del anuncio del corte inglés que no está en ese disco: Mar el poder del mar

ht

la de "enero en la playa" es cojonuda

PD: conoceis algun grupo del estilo? parecido..

Shinji01

#4 estoy totalmente de acuerdo.. me parecio indignante que usaran esa cancion para un puto anuncio de el ECI... recuerdo que al escucharla me vinieron bonitos recuerdos con mi ex... i al darme cuenta que era un puto anuncio... QUE RABIA!

PD: Gran grupo, no hay mas que decir. <3

B

#9 Es que es del anterior disco (en líneas generales, mejor)

#10 Gran canción, de hecho llevo un par de días escuchándola de nuevo... la tenía olvidado (Mar el poder dle mar la tengo demasiado radiada).

T

Me gusta bastante este duo, los vi hace un tiempo en la 2, no se en que programa y enseguida me baje el disco

mDity

Solo palabras ftw!!

dios me encata, ademas los conoci hace unas semanas, no tenia ni idea...

pero me gustan 2 o 3 canciones sooolo :D

Usuarios habituales