¿Quién dijo que es necesario un diseño minimalista para que nuestra casa tenga un estilo vanguardista? A pesar de las líneas rectas y los colores claros, hay excepciones a la regla y los amantes de la tecnología y la domótica bien pueden habitar una vivienda donde hay espacio para los objetos antiguos. Más aún cuando ellos encierran cierto toque de modernidad.
Los diseñadores Yong Jieyu & Ama Xue Hong combinaron diferentes épocas y el resultado fue este fonógrafo digital que en apariencia se asemeja a los viejos reproductores de discos pero reproduce la música gracias a un sistema láser. No es necesario rescatar los viejos discos de pasta guardados quien sabe donde, pues en lugar de la clásica púa, un pequeñísimo láser que está a la vista lee los CD.
El sonido sale desde los parlantes, ubicados dentro de la trompeta y la caja de madera está preparada para que resuene la base Los creadores aseguran que su objetivo fue “analizar la historia y las funciones de un producto del siglo XIX y rediseñarlo”. Los nostálgicos amantes de la era de la información pueden estar contentos, ya tienen su objeto fetiche de estos, y aquéllos tiempos.
(http://www.domokyo.com/2007/05/31/fonografo-siglo-xxi/)
Página del diseñador: http://www.jieyu-design.com/
No sé qué tal sonará, pero seguro que a más de uno le quedaría genial en el salón de su casa ^^