GammaRay - Majestic

Kyoto

Esta "review" esta hecha en base a la escucha de una promo descargada del Emule que tiene el inconveniente de tener un par de temas cortados y en todos ellos un ruido intercalado de 1 segundo. Aun asi el disco se puede escuchar en condiciones como para poder analizarlo.

Como siempre, en vez de dar una opinion general, al tratarse de una coleccion de canciones y no un album conceptual, comentare los temas uno a uno.

My Temple ( Hansen ): Tema directo en su inicio con un doble bombo y riff acelerado que se cortan bajando el ritmo antes de que Kai empiece a cantar con su caracteristica voz. Algunos detalles grandilocuentes antes de un estribillo lento y denso al que sigue el riff acelerado del principio. Un tema perfecto para abrir el directo no sin que antes suene el mitico "Welcome" por supuesto :)

Figth ( Henjo Dios ): Un breve arreglo deja paso a una melodia pegadiza de las del tipo "Heavenly homenajeando a Helloween" con el tipico acompañamiento clasico que Henjo mete en sus temas. Cancion directa con un estribillo muy rapido y muy coreable que hara las delicias de los seguidores mas melodicos de Gammaray. ¿El single del disco?

Strange World ( Hansen ): Ecliptico comienzo de una cancion que nos recordara a los Maiden del Seventh Son por su atmosfera y sus cortes instrumentales. Un gran trabajo de Kai en las voces dotando de la personalidad sufiente al tema para que pueda llevar el sello personal de la banda.

Hell is Thy Home ( Hansen ): Pequeño ¿homenaje? al Leather Rebel hasta que una melancolica melodia marca de la casa pone las cosas en su sitio. Uno de esos temas en los que Kai fuerza su voz hasta cotas realmente heavys y nos regala otro gran estribillo perfecto para los directos.

Blood Religion ( Hansen ): Un comienzo muy epico con "gritito" de Hansen incluido, un ritmo muy imperial y unas guitarras muy marcadas acompañando la voz. Como no, siguiendo la tonica del disco, su corto estribillo es perfecto para el directo. Incluida una parte perfecta para que el publico coree, que llega justo antes de que la cancion se corte de golpe :(

Condemned to Hell ( Dan ): El amigu Dan nos trae una de sus composiciones oscuras y pesadas de Freedom Call sazonada con un estribillo algo mas ligero y con mucho feeling. Una buena mezcla que asienta a Dan como el gran compositor que revelo ser con "Dethrone Tirany".

Spiritual Dictator ( Dan ): Segundo tema de Dan, esta vez mas en la onda de Gammaray. Un inicio de melodia seguido de una bateria marcada y que precede a un estribillo un poco plano que desmerece algo el resto de la cancion.

Majesty ( Hansen ): Cancion extraña de un Hansen experimental que puede no gustar del todo a sus viejos seguidores. Un desarrollo brillante de guitarras y bateria que puede lucir genial con una buena ejecucion en directo y un estribillo muy lento e inesperado. El tramo final nos regala varias joyas Hansenianas en el solo.

How Long ( Hansen ): Esta cancion me tiene enamorado. Comienza con unos teclados ochenteros y sigue marcando una bateria juguetona con los bombos. Hansen enamora en el preestribillo y todo el tema destila un sabor añejo que invita a cerrar los ojos y dejarse lleva.

Revelation ( Henjo ): Clasico tema de Henjo en la onda del "White Winged Horse" pero sin llegar al nivel de composicion y complejidad de este. Posiblemente el tema mas flojo de todo el disco.

Como valoracion general del disco le daria un 8/10 ( quitale 1 punto si no eres fan de Gammaray :P ).

Kakita

hay un post de 100+ hojas específicamente para esto, donde la gente que le gusta este tipo de música pueden comentar las críticas y hablar del metal en general, échale un vistazo.

P.D: "Solo Metal"

edit: muy buena

Berto

nose yo si a kai le quedan muchas ideas en la cabeza

Kyoto

He leido la ultima pagina y se me han quitado las ganas, pero gracias por la recomendacion.

Kai ya tuvo las ideas que tuvo que tener en su dia, creo que se ha ganado el derecho a poder hacer discos en los que se le noten a el sus influencias.

no0mad

hell is my home me parece la mejor de largo, ni magestyc ni condemned to hell me convencen. Muy bueno, pero no esta a la altura de los anteriores, tb es verdad q era muy dificil. esperando a q llegue octubre para verlos de nuevo en directo :)

Usuarios habituales

  • no0mad
  • Kyoto
  • Berto
  • Kakita