El primer paso en el mundo de la música punk, como tú buscas, es salir de lo típico (LPR, EUKZ, Eskorbuto, Boikot...), y luego viene buscar algo de calidad dentro del tema...pues te ahorro el intermedio y vamos directamente a algo con cierta calidad jejeje.
Ojo, son grupos bastante estándar, pero como no los nombras quizá no los conozcas.
-Supongo que de Segismundo Toxicómano estarás al tanto...punk-rock fresco, pero currado y complejo, con buen mensaje. Últimamente han ganado técnica, pero...se han hecho un pelín pasteleros xDDD.
-Busca algo de Kaótiko. Son bastante buenos, aunque últimamente sean cuasi-poperos.
-Doble Gota: muy buenos.
-Kuero: punk fresquito, nada de costreo.
-Mala Reputación: de lo más destacable, auténticos himnos, letras de estas que te dan para pensar (inclusive rollo amoroso, ¡uh!)
-Lendakaris Muertos: un punk bastante (bastante bastante) sencillito, sin alardeos, pero con un buen sentido del humor y de la provocación que tanto se ha perdido.
-Banda Bassotti: tiran más al Oi! y al ska, pero son imprescindibles. Italianos.
-Persiana Jones: con toques ska, italianos también. Cojonudísimos, desprenden energía.
-Strawberry Hardcore: son hardcore melódico, pero seguro que te gustarán tambien.
-Malos vicios: están bien...a mí personalmente se me hacen un pelín cansinos, pero tienen su punto.
-Benito Kamelas: clásicos...no están mal.
-Desparrame: son buenos, los he "descubierto" no hace mucho.
-Ketesnuko: hardcore-punk. Mención especial a las tronchantes letras.
Son los primeros que me han venido a la cabeza...me he saltado 20000, y algunos tienen muy poco o nada de punk-rock, pero es que te aseguro que se te acaba quedando pequeño...xD. Si quieres algo de Ska, Oi!, o Hardcore-Punk dilo ^^ (Por no hablar, claro, de los 898989 estilos que se quedan más lejos del punk-rock pero que comparten público: Grind, HxC, Oi!-Core...)
Salud.