Grupos unicos dentro del Hard/Heavy

B

Buenas,

Ayer me compre el Octavarium de Dream Theater y bufff, vaya maravilla, 3 escuchas le llevo echadas na mas y ufff, se le coge el puntazo y tambien me vino a la cabeza este topic.

Se que a Dream Theater lo tildan de progresivo, pero es que a muchos otros tambien y disco a disco hacen cosas muy parecidas, un power prog, o neoclasico, heavy etc.

Esta gente hace de cada disco un mundo, es progresivo, si, pero es Dream Theater y nadie mas lo hace como ellos. Dependiendo del gusto te gustara mas o menos un disco u otro, pero para mi todos y cada uno son autenticas "Obras Maestras" y por eso es uno de mis grupos favoritos.

Quiero que me recomendeis grupos de estos, no grupos de progresivo, ni de power, nada de eso, grupos que no haya manera de englobar su carrera, que cada disco sea un mundo distinto del otro, le guste a quien le guste, sin importarles a ellos una mierda.

Por ahora se me ocurren tres:

Dream Theater
Opeth
Ayreon

Algun otro?

ElKedao

Es lo que tiene, que son unos musicazos únicos y tocan lo que quieran que técnica y calidad no les falta.

Estos son de la onda, quizás menos heavys que DT, aunque cada tema varía mucho, y abarcan muchos estilos:

Transanlantic
SpockŽs Beard
Kino

PD: Son progresivos sip .

B

Mmm por si van a poner solo Progresivos, no me refieor a eso, da igual en que lo englobe la critica, solo que cada disco sean unicos. No como los Power happy que se repiten mas que el chorizo y de ahi a que te guste quizas 1 o 2 discos de toda una carrera.

Es que he visto que esos 3 son tambien prog, no los he escuchado con calma, pero para que no caigamos en la cuenta de que deba de ser Prog necesariamente.

Gracias por los grupos.

R4Yd3N

King Crimson (no es metal pero muchos de sus discos son muy diferentes unos de otros)

S

Twilightning xDDDD

Kakita

Agalloch, Symbyosis, Sculptured, Ulver, Sigh, Neurosis, Demilich, Dodheimsgard, In the Woods, Anathema, VLE, Solefald, Sunn 0)), Ephel Duath...no sé, cualquier grupo de estos me sorprende con cada nueva escucha, desde luego son únicos, y quien sepa alejarse de los caminos establecidos y explorar nuevos territorios musicales para mí merece un punto extra de respeto.

Un saludo

p.d: no sé si sólo valían grupos de heavy más o menos "tradicional", pero es lo primero que me se me vino a la cabeza
P.D.2: "No como los Power happy que se repiten mas que el chorizo"--->cómo cambian las cosas eh Thundy?? jajajaja

Berto

"No como los Power happy que se repiten mas que el chorizo" -> ojojojo eres tu de verdad? el japipipol de siempre donde estaaaaa? :x

rOfEllOs

Spastic Ink

Black Label Society

Racer X

Freak Kitchen

Continuo Renacer

B

"No como los Power happy que se repiten mas que el chorizo"

Que afirme esto no quiere decir que no me guste el Power, ojo. Sino que sale mucha basura, aunque ya el boom del power parece haber acabado, por suerte.

Ahora lo que sale, si sale, es mas probable que sea bueno, hace dos años salia cualquier tipejo con un grupo clon.

Grupos como Twilightning, Thunderstone, Vision Divine (el ultimo), Children of bodom (aunque estos son unicos) y demas, son una maravilla, a parte de los clasicos como Helloween, GammaRay, Stratovarius, Rhapsody, etc.

S

oye, no te olvides de los grandiosos Dream Evil :D

KickGold

Children hasta el hcdr ><

B

Que yo sepa no tiene mas...¬¬

Y el nuevo tiene pinta de ser unico tambien, guste o no guste.

-

Into Eternity :D

T

Respecto a DT, mas flojito el de Octavarium... aunque es dificil porque los anteriores son bestiales; me quedo con Scenes from a Memory y Train of Thought.

Ark - Burn the Sun. Ark - Ark no me gustó nada, no lo recomiendo.

#2 sin Steve Vai en el G3. Recomiendo el G3 de Satriani, Vai y Malsmteen, todo un placer "guitarristico".

-Crack-

#12 el nuevo ya está en la mula:

"Are you dead yet"

Emperoff

#14 Este año en el G3 van con Petrucci en lugar del gordo cabrón, como vengan a España voy de cabeza! :D

| |
| | Claro, claro xDDDDDDDDDDD
\ /

KickGold

Gordo cabron > Petrucci

#12 Sabes mal, despues del HCDR esta el AYDY.

NeCh

Petrucci owns Satriani, a Vai no lo meto en mi ecuacion, esta a otro nivel.

V

Joder,por un momento pensé que "Gordo cabrón" era Boliche xDD.

PD: El gordo cabrón raya o más.

B

#Se perfectamente, el mundo pirata no es el mundo real querido amigo, a saber cuantos discos originales tienes, Children of Bodom tienen 4 discos hasta el 19 de Septiembre. Estamos a 6. :P

ElKedao

Petrucci tiene más técnica que Satriani, pero Satriani en 2-3 años ha cogido un buen nivel artístico, ya que se quedo estancadísimo hace años...Se ve que la competencia achucha y se puso las pilas.

Yo tengo un vídeo de jamming junto con Andy Timmons y sólo puedo decir que Satriani tocó con una garra y un buen gusto exquisitos, nada que ver con el satriani del primer G3 que se limitaba a tocar temas obsoletos y fraseos más repetidos por el que el ajo. Incluso él mismo llegaba a comentar que no estaba a la altura de sus compañeros y que sus dedos no aguantaban el traqueteo exigido por sus compis, ya que tanto Vai como Johnson son unas fieras.

En conjunto es un guitarrista completísimo y que ha progresado. A Vai como dicen arriba no se le puede medir con nadie, no por técnica ni por estilo sino pq el sentido de su música y composición está a otro nivel, y además tiene su técnica brutal y estilo único y original.

sl2

3eat1e

Planet X
Primus

No se, creo que actualmente el único grupo que rompe moldes en cuanto a sus anteriores trabajos no tiene nada que ver con el Heavy o el Hard (no voy a decir su nombre porque os vais a tirar encima mia ...) . Dream Theater, son la ostia .. pero más o menos tienen siempre el mismo enfoque.

ElKedao

Buenísimos Planet X, Macalpine me perturba con su estilazo. :)

Emperoff

Ostias, en la biografia de Vai de su pagina web, dice que aun quiere hacer su disco mas bestia, es decir, el afirma que no ha dejado ver todo su potencial guitarristico ni de lejos, y que tiene pendiente hacer un disco megabestia...

Dios mio, que puede salir de ahi??? :O

V3dd3r

images and words de DT para mi es una obra maestra, si lo tuviera en vinilo lo enmarcaba encima del poster de florinda chico

Kakita

3eat1e, me ha picado el gusanillo, venga, di el grupo xddd

bXo

Death

Usuarios habituales