Tras mucho dudar y dudar sobre que delicia musical transportar a vuestros delicados oídos, decidí traer algo de tierras lejanas y agrestes, más concretamente de Brasil. Y algo que se sale de los estereotipos que se pueden tener de la música de ese país. Este es un disco de electrónica, pura y dura, simple, directa y contundente. Damas y caballeros, con todos ustedes Gui Boratto
Natural de Sao Paolo, este arquitecto de profesión y DJ y productor musical de vocación, se ha convertido en uno de los artistas electrónicos más importantes de Latinoamérica y por qué no, también a nivel mundial. Realiza un minimal-techno de corte alemán -no en vano edita para Kompakt y lleva para ellos el subsello K2- pero con ciertos toques y sonidos extravagantes que lo hacen único. Ha publicado también para grandes compañías como BMG , EMI o Plastic City y tiene un sello propio que lleva junto a su hermano Tchorta llamado Mega Music.
Este chico es un “yomeloguisoyomelocomo” que no deja el más mínimo detalle al aire. Incluso se atreve con las portadas de sus discos y oye, le quedan bastante fashion. Puso el listón bastante alto con el disco que os voy a presentar a continuación y que esperemos que algún día supere.
Sin más preámbulos pasamos a presentaros lo que ha sido su obra maestra hasta la fecha, “Chromophobia”
Disco genial, lo cojas por donde lo cojas, te hará dar botes como un energúmeno en una pista de baile o te hará levitar unos cuantos centímetros sobre la cama cuando lo escuches. De difícil digestión, la diarrea musical producida tras su escucha puede tener dos caminos: a) cagaréis algo similar a la mostaza y os acordaréis de mí por recomendaros este disco o… b) vuestros conductos deferentes darán media vuelta y eyacularéis por vuestro ano de tal forma, que un baño de tamaño normal no podrá sustentar vuestras deposiciones.
Para muchos la belleza está en lo simple y este disco es un clarísimo ejemplo.
Tracklist
01scene
02mr decay
03terminal
04gate 7
05shebang
06chromophobia
07the blessing
08mala Strada
09acrostico
10xilo
11beautiful life
12hera
13the veredict
Y como aperitivo os dejo con una canción que para muchos, se ha convertido en un auténtico himno, entre los que se encuentra el aquí presente. Nada mejor para ver en un bonito amanecer en la playa. La belleza y los buenos momentos de la vida son inexplicables... ah... la auténtica salud.
I can see light...
I can feel love...
I can see the sun...
Y por cierto, no olvidéis descargar el vídeo amateur en el que 13 apuestas y bellas brasileñas nos enseñan diversos pasos de baile:
amateur
Candentes brasileñas amateurs
Recomendaciones para su uso
- Agitar antes de escuchar
- volumen medio-alto
- estar en un buen grado de empatía. Hay diversas maneras de conseguirlo, consulte con su farmacéutico habitual.
- Aprender nociones básicas de vuelo
That's all Folks!