La mejor solución para mi (y la que actualmente uso xD) , es comprarte un buen microfono.
El micro lo pones pegado al amplificador y grabas con el, los efectos ya se los aplicas a posteriori como quieras que quede el sonido.
Yo utilizo el Cubase, te pones tu base que quieras, ensayas por encima y luego cuando grabes te pones unos cascos (tb pon el metronomo que ayuda muchisimo para encajar) y con un volumen aceptable grabas.
De hecho la primera etapa, ya sea tocar en directo o grabar en estudio, es el micrófono grabando pegado al ampli.
Los resultados son muy muy buenos y te sirve casi cualquier tarjeta de sonido, yo llevo haciendo esto desde la 128 PCI.
Si quieres una buena tarjeta, como el pc es un elemento digital y tu sonido es algo continuo, pues con una tarjeta que muestree con 44Khz y precisión 16bits es más que suficiente.
Yo tengo una Sound Blaster 24bits (muestrea a 96Khz) y me hace por hardware la conversión analógico/digital, el retardo es nulo prácticamente. Cuesta unos 20€.
No te recomiendo por nada en el mundo que conectes la guitarra directamente a la tarjeta, suena a lata, además que te puedes pelar los altavoces sin darte cuenta.