guitarra + voz

S

Hola muchachos, llevo cosa de 1 mes con la guitarra, cuando toco los acordes me sale la melodia de puta madre pero cuando intento cantar a la vez que toco pierdo el ritmo de la melodia, me equivoco en los acordes y cometo errores a la hora de rasgar...

La pregunta de todo esto es la siguiente: ¿Hay algun truco para saber coordinar las dos acciones a la vez? o ¿solo es cuestión de experiencia?

Logicamente el post va para alguien que toque la guitarra, de todos modos agradezco cualquier comentario.

Un abrazo

I

El truco es postear en el foro de música... y categorizar el tema.

Edit: joder que rápido han movido el tema.

OwNeaDoR-T

a mí me pasa exactamente igual. Supongo que será cuestión de practicar mucho, y seguramente halla alguna técnica que te puedan enseñar para acelerarlo.

LaChilvy

toca y cantate algo, así podemos opinar como lo haces xD

S

#4 intento tocar y cantar la de Grita - Jarabe de Palo y Stand by me - John Lennon, pero no es recomendable oirme cantar xD

LaChilvy

#5 Grábate y súbelo! xD

Bloody

Tranquilo. Llegará un día en que lo hagas sin darte cuenta. Solo práctica mientras tengas ganas. Nunca te obligues a tocar cuando no quieres hacerlo.

B

La historia es que consigas interiorizar el ritmo de los acordes de tal manera que puedas concentrarte solo en la voz, es pura practica.

Yo llevo unas semanas practicando y ahora estoy currandome esta, si te grabas podrás ver lo que progresas :D

smoGG

intenta llevar el ritmo. con algún metrónomo o con la pierna. Y a base de mucho practicar sabrás cuando entra un acorde, cuando entra la voz, etc, sin perder el ritmo.

El truco es el ritmo, como dice Paul Banks xD

ElKedao

http://www.mediavida.com/foro/23/solo-guitarra-300591

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ElKedao
  • smoGG
  • Bloody
  • LaChilvy
  • SERM
  • OwNeaDoR-T
  • Inviere