Esta semana pasada Rolling Stone publicó una entrevista con la megaestrella de la música dance con cabeza de ratón, es decir, Deadmau5. El canadiense, como es habitual en él, se mostró muy franco criticando a otros músicos por ser sus directos demasiado sencillos de ejecutar:
"David Guetta tiene dos iPods y un mezclador y solo pone los temas, como diciendo: "ahí está la de Akon". "Hasta Skrillex no está haciendo nada demasiado complicado. Tiene un laptop y un grabador MIDI y toca su mierda... La gente está, gracias a Dios, empezando a darse cuenta de quién hace qué, pero todavía hay aprietabotones que se llevan medio millón. No voy a decir que yo no sea un aprietabotones, simplemente que aprieto muchos más."
Aquí entra A Guy Called Gerald. El pionero de la música electrónica británica siempre ha dicho lo que piensa y acaba de escribir una carta abierta a Deadmau5 en su blog. Dice así:
"Sé quien eres. Tu eres de alguna discográfica o simplemente un periodista gilipollas, sobrante de la pasada centuria, que está celoso de la manera en que la música electrónica está funcionado a comienzos de este nuevo siglo. El único botón que tú y gente como tú están interesados en apretar es el de la bomba nuclear sobre los palestinos. Tú te introduces en un sistema que hemos alimentado durante los últimos 25 años, engañas a trabajadores para que te den su dinero, estafas a promotores honestos, te llevas mucho dinero de este sistema y encima escupes en nuestras caras. Estoy de acuerdo de que hay un montón de gente falsa como tú. Es fácil con el software que utilizas. No te preocupes, vamos a encontrar alguna forma de pararte. Codiciosa rata de mierda."
Previamente a esta carta Deadmau5 ya había intentado clarificar sus comentarios un poco.
http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/a-guy-called-gerald-arremete-contra-deadmau5.html