Henrik Ibsen, centenario de su muerte.

C

Este año es el centenario de la muerte de Henrik Ibsen (1828-1906), el famoso dramaturgo noruego.

Desde Noruega, se conmemora el centenario nombrando el 2006 como el año Ibsen.

La noticia podeis leerla en la web Noruega.es
http://www.noruega.es/culture/Actividades+culturales/galaibsen.htm

- Ibsen fue noruego de nacimiento, pero universal de espíritu, dijo Liv Ullmann en la gala de inauguración celebrada en el Ayuntamiento de Oslo el sábado 14 de enero. Se reunieron en Oslo personalidades de todo el mundo con el fin de demostrar el significado actual de Ibsen en el mundo internacional del arte. La gala fue el pistoletazo de salida de la conmemoración internacional "Ibsen 2006" en el que están previstas más de cuatro mil representaciones en 72 países.

Esa es la noticia que ha aparecido hoy en mi pagina de inicio :P. ¿Que opinais de este gran escritor? Contad vuestras impresiones

http://odin.dep.no/odin/spansk/p10001917/p10001926/032001-990200/dok-bu.html
Aqui podeis leer una detallada biografia sobre su vida y obra.

C

¿Nadie ha leido nada de Ibsen?

C

Si Onanymus estubiera aqui....

Onanymous

El hombre del billete de 50NOK se merecería mucho más... Ç_Ç

Es una lástima que la gente, normalmente, no conozca nada más allá del pequeño grupo formado por sólo algunos buenos escritores en nuestra lengua.

Un saludo.

B

Sí que le conozco... pero desgraciadamente está en mi lista de libros pendientes... y ciertamente la gente prefiere leer otras cosas que a GRANDES escritores...

En fin... así es España y así se lo hemos contado.

Salu2!
:)

Kakita

Yo he leído a Hernik Ibsen, principalmente porque mi obra favorita de toda la música clásica es Peer Gynt, y cuando leí sobre la historia me encantó, así que tuve que leerme el original. Por lo demás no he leído nada suyo, pero vamos, seguro que lo demás también merece la pena, me gusta el estilillo así tristón de esta gente.

viendo a #3, la cosa es que tú le habrás conocido porque es noruego, como Theodor Kittelsen y como tus amiguitos black metaleros radicales nacionalistas que tanto les alaban sólo por sus ideas y no por sus obras, cosa que no es bastante admirable, pero bueno, mejor conocerlo por eso que no conocerlo xD

Usuarios habituales