Hilo de HXC

ShantyTown

Nota: muchas de las cosas que voy a exponer en este thread probablemente ya las sepáis o no estéis de acuerdo, por eso es un hilo totalmente subjetivo en el que tú puedes dar tu opinión, tanto productiva como destructiva. Ni soy un experto en el tema ni pretendo serlo.

Abro este hilo con la finalidad de explicar el origen del HXC y la evolución del movimiento como corriente musical. Aparte de ser un thread informativo, el objetivo es compartir música y opiniones sobre éste estilo musical y si tuviera futuro podría servir para informar sobre eventos y conciertos relacionados.

El hardcore-punk se originó en América del Norte y el Reino Unido como un derivado del punk a finales de los años 70. Este nuevo estilo supone el aumento de los tempos y compases acompañados de ritmos de batería y voces más rápidas y agresivas. Las canciones suelen ser rápidas y cortas. (Bad Brains - pay to cum).
La agresividad y velocidad que se representan en las canciones hardcore suelen expresarse en los conciertos a través de divertidos bailes pogo o mosh. (Aquí os dejo un ejemplo de pogo, en el video suena Lamb of God, yo no los considero un grupo hardcore pero lo que interesa es el baile en sí).

En los años 80 el hardcore sufrió una evolución (positiva desde mi punto de vista) y se le incorporaron características propias del thrash metal y derivados. Un claro ejemplo de esta evolución son los Suicidal Tendencies. (Join he armySuicidal Maniac)

Este cambio marco la diferencia de dos estilos distintos dentro del HXC entre Old School y New School. Para mi la diferencia entre ambos estilos viene dada por esa introducción de ritmos más metaleros.
Old school: Cro Mags - Hard Times
New school: Hatebreed - In ashes they shall reap
First Blood - First Blood
Entre otras cosas la new school usa ritmos más cortantes y mi queridisimo doble bombo.

A continuación voy a nombrar los dos lugares donde el hardcore fue más relevante.