Hilo de HXC

ShantyTown

Nota: muchas de las cosas que voy a exponer en este thread probablemente ya las sepáis o no estéis de acuerdo, por eso es un hilo totalmente subjetivo en el que tú puedes dar tu opinión, tanto productiva como destructiva. Ni soy un experto en el tema ni pretendo serlo.

Abro este hilo con la finalidad de explicar el origen del HXC y la evolución del movimiento como corriente musical. Aparte de ser un thread informativo, el objetivo es compartir música y opiniones sobre éste estilo musical y si tuviera futuro podría servir para informar sobre eventos y conciertos relacionados.

El hardcore-punk se originó en América del Norte y el Reino Unido como un derivado del punk a finales de los años 70. Este nuevo estilo supone el aumento de los tempos y compases acompañados de ritmos de batería y voces más rápidas y agresivas. Las canciones suelen ser rápidas y cortas. (Bad Brains - pay to cum).
La agresividad y velocidad que se representan en las canciones hardcore suelen expresarse en los conciertos a través de divertidos bailes pogo o mosh. (Aquí os dejo un ejemplo de pogo, en el video suena Lamb of God, yo no los considero un grupo hardcore pero lo que interesa es el baile en sí).

En los años 80 el hardcore sufrió una evolución (positiva desde mi punto de vista) y se le incorporaron características propias del thrash metal y derivados. Un claro ejemplo de esta evolución son los Suicidal Tendencies. (Join he armySuicidal Maniac)

Este cambio marco la diferencia de dos estilos distintos dentro del HXC entre Old School y New School. Para mi la diferencia entre ambos estilos viene dada por esa introducción de ritmos más metaleros.
Old school: Cro Mags - Hard Times
New school: Hatebreed - In ashes they shall reap
First Blood - First Blood
Entre otras cosas la new school usa ritmos más cortantes y mi queridisimo doble bombo.

A continuación voy a nombrar los dos lugares donde el hardcore fue más relevante.
En primer lugar en Washington, donde surgieron bandas como Bad brains (citados anteriormente), Minor threat (impulsores del Straight Edge*) o Teen idles.

  • Tengo entendido que el Straight Edge es un movimiento que consiste en la abstención de bebidas alcohólicas, drogas y sexo prematuro. No estoy muy informado, si alguien puede concretar en que consiste se agradece.
    En segundo lugar Nueva York. Personalmente los grupos que surgieron de ésta región son los que más me gustan. Entre ellos estan Agnostic Front (Wiki), Cro Mags, Madball, Sick of it All o Urban Waste. En Nueva York se produjo una fusion entre hardcoretas y skinheads, éstos últimos relacionados con el Oi! (Sham 69, Cockney Rejects o Cock Sparrer).

Eventos / Conciertos:
El próximo 24 de octubre tocarán Sick of it All y Madball en la sala Razzmatazz (Barcelona).

Y nada más por el momento. Ahora pondré algunas canciones de hardcore y espero que me acompañeis con vuestros temas favoritos :D.

Anal Hard - Lujuria Anal


Walls Of Jericho - The American Dream

Raised Fist - Breaking me up

N

http://www.mediavida.com/foro/23/solo-punkcore-391265

No es por que yo lo abriera, simplemente es que para que abrir otro habiendo ya uno no¿? xDD

ShantyTown

#2 Ya habia visto ese hilo, y no lo considero lo mismo; pero bueno, si a la gente no le interesa éste hilo ya pediré que lo cierren :D.
Tal vez sea un tema demasiado concreto para dedicarle un hilo entero, ya se verá.

kun294

Abres un tema de Hxc y hablas del mosh poniendo un video de Lamb of God..
si quieres interesarte por el tema ya esta abierto otro Thread con aportes de distintos grupos

NuT

Grupazo First Blood hoygan xdddd

kun294

#5
creo que en el resu estabamos haciendo el mongol mientras tocaban xd

B

La de Pay to de bad brains siempre me a recordado a lendakaris muertos xD

NoFx1

Gran post!
Conciertazo el 21 de octubre en Durango, sick of it all + Madball !

Bomne

#7 Por tu bien espero que retires esa comparación o voy a tener que solicitar moderación.

aL-CaPoNe

grupazo
los Vindicatio

sergiovk

Yo soy un poser de este estilo y me trago todos los festivales/conciertos jarcoretas que puedo con mi flequillo y ropa de pijo, matadme xD

Na, este estilo de musica para escucharlo en otro sitio que no sea en directo para mi es infumable.

2
B

Reaching Hand - Nothing Left

Champion - Time Slips Away

Good Clean Fun - Positive Hardcore

ShantyTown

Madball - Straight from the heart

:ninjaedit:

NuT

oye, tampoco os paseis, me parece insultante llamar a vindicatio grupazo xd

kakarikez

odio positivo

NuT

Intolerancia (a la lactosa).

Usuarios habituales

  • NuT
  • ShantyTown
  • sergiovk
  • aL-CaPoNe
  • NoFx1
  • kun294
  • Neo_Lander