No tan rapido emos, no quiero gritos de desgarro anal a borboton, no se trata de eso. Este hilo tiene cabida solo para canciones acompañadas de lírica melancólica, nada de distorciones depresivas o canciones de desamor.
La canción a la que se haga referencia debe tener, por supuesto, letras profundas y su estructura sonora debe de ser suave y armónica. No es necesario que sea oscura, simplemente nada que altere demasiado, algo que se pueda apreciar con calma. En definitiva me refiero a esas canciones que quizá han quedado en el pasado anexadas a momentos dificiles de nuestras vidas. Esas canciones que al escucharlas denuevo, hacen de transporte hacia emociones olvidadas.
En mi caso hay muchas canciones que me sacaron lagrimas y con las cuales me identifiqué, en etapas de llenar cenizeros a solas, pero hay una que entró en mi y se instaló barriendo todo lo que habia escuchado y considerado real, expresivo. Se trata de The Guilt, obra de la banda española Migala. Una banda tan desconocida como auténtica, muy instrumental sin olvidarse de las letras.