Historia del EMO

SuGaRaY

#27 Ostia que penita si de verdad piensas que eso es emo xDDD..

http://www.youtube.com/watch?v=kxIToraRHkw

Esto es lo maximo que te acepto como screamo (te recuerdo que el screamo tambien tiene que ser melodico, porque por la regla de tres de que todos los grupos que gritan son screamo, la mayoria de grupos de metal, trash e incluso new-metal serian screamo -_-...)

#28 enfin xDDD

SilentB0b

#31 No estoy diciendo que ese estilo sea emo, es lo que escuchan los emos de verdad, tenéis una idea equivocada de esta gente, los que escuchan el screamo, punk, post-hardcore, etc (MCR, FFAF, etc) y dicen ser emos en realidad son gente como la que dice #28 intentos de emo.

LoYuRiU

ahora es lo moda del emo y de por si los intentos pero que se le va hacer luego sera la moda grunge y todos querran ser kurt y similares

_-DyN4MiC-_

Ahora esta de moda ser emo? Pregunto vamos. XD, como ultimamente por esta nuestra comunidad circulan muchos articulos sobre ellos.

kakarikez

yo no le acabo de ver el hardcore a esa musica.....

p.d. emo es killswitch engage y de ahi pabajo xd

ZaeRo

Yo estoy más o menos de acuerdo con el de un poco mas arriba. (#28)
Los grupos que van con "flequillos hasta los tobillos", ojos pintados, uñas pintadas, ropa chuli-guay,etc. (suelen ser desde punk-pop-fashion hasta "screamo" o metalcore), la mayoria son para "posers".

Yo creo que las dos primeras oleadas de "emo" fueron las autenticas, luego se aprovechó el filón y empezaron a salir bandas de debajo de las piedras que eran emo y tocaban pop-punk u otras variantes.

Por cierto, nadie ha hablado de Fugazi, banda muy importante (y muy buena) en el movimiento post-hardcore (no se si se les puede considerar emos, pero del emo al post-hardcore hay 2 pasos..)!

LoYuRiU

#36
fugazi es amor
#35
yo les veo metalcore

DjinnSade

#19 ¿?

"El género fue influido por muchas bandas que solo las menciono: Braid, Mineral, At The Drive-In y The Get Up Kids. Hoy en día, algunas de las bandas más populares de este estilo son Dashboard Confessional, Thursday, Silverstein, Saves The Day y Taking Back Sunday.

De todo el proceso de evolución de este género asi como las personas lo mas popular por decirlo asi es el Emo Punk."

Emopunk = emocore? Pos vaya, con las modas vamos a renombrarlo todo...

#38 a ti no te borran, tienes suerte...

3eat1e

#36 A Fugazi se les intento meter dentro del movimiento, pero no tienen nada que ver.

LoYuRiU

el 3eat1e esta en todos los fregaos :D

3eat1e

#41 en contra de lo que pueda parecer, escucho más música de la que la gente cree a primera vista (en cuanto a diversidad, me refiero).

SilentB0b

Otro grupo para George, ahora si que los odiarás a muerte seguro xD

http://www.youtube.com/watch?v=2ppHDz9P1LM

<3!

Ya no pongo más que no me gusta que estos grupos se den a conocer.

Baboso

El screamo moderno está en constante renovación

Una contradicción en si misma, como van a renovarse los emo-sapiens?

konkas

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070430180536AA4XHS7

extracto de

LoYuRiU

pues si hijo , se renuevan :(
#45 me temo que no lo copie de ahi :(

T

La verdad que quería evitar este tema a toda costa, pero muchos hablais sin tener y con todos mis respetos, ni puñetera idea de lo que es el emo ni sus origenes.

Lección rapida

Si vamos a wikipedia veremos esto:


El emo es un género musical derivado del hardcore punk de fines de los años '80, generalmente más lento y melodioso. También es identificado por el contenido de sus letras, de toque emocional (por ello el nombre), en las que abunda cierta introspección de tipo suave y muchas veces una lírica sentimental.

Muchas ocasiones es considerado una corriente del rock alternativo, por sus inicios melódicos, sin embargo en la actualidad se le relaciona más con el punk hardcore porque la carga de emotividad en las letras por lo general va acompañada por ritmos más fuertes y crudos que los simples riffs de guitarras.

El género fue influido por Sunny Day Real Estate, que le dio el toque indie. Las bandas que lo hicieron popular en los años '90 fueron Braid, Mineral, At The Drive-In[cita requerida] y The Get Up Kids[cita requerida]. Hoy en día, algunas de las bandas más populares de este estilo son Dashboard Confessional, Thursday, Silverstein, Saves The Day y Taking Back Sunday.

Esto en parte es una verdad, a medias, pero dista un poco de lo que significa realmente.

El principal pionero de este movimiento es el sr. Ian Mackaye al que en una entrevista definio este estilo como "emocional hardcore" de ahi viene lo de emo. Este señor que deberiais de conocerlo si tanto sabeis de emo fue componente de bandas como Fugazi, Embrace o Minor Threat y uno de los pirncipales fundadores del movimiento Straigh Edge.

El emo basicamente sonaba como el hardcore con la pequeña variante de un cambio en la voz, la cual era más efusiva. A partir de ahi surgieron muchos grupos en la decada de los 90' entre ellos Jimmy Eat World o Sense Field (para mi 2 grupos buenisimos)

A día de hoy pues todos entendemos que el EMO es aquel que lleva flequillo, se pinta la cara, viste de negro y escucha My Chemical Romance o siguen al estupido Patrick Stump. Pero bueno, realmente no es asi, y tan solo son grupos que se apuntan al carro de la fama como pudo ser en su día Blink 182 diciendo ser una banda Punk, cuando todos sabiamos que una banda Punk era Bad Religion o Social Distortion.
Lo que pasa es que la gente esta desinformada, y hasta los que se hacen "ser emos" desconocen su origen, tan solo van a la moda.

Y respecto a bandas emo, post hardcore, screamo hay muchisimas, de las cuales algunos han mencionado por ahi arriba, y silverstein es emo, screamo o post hardcore, pero vamos: Lo son xD

Desde mi punto de vista Thrice nunca han hecho emo, sus inicios fueron hardcore melodico, pasaron a hacer post hardcore y ahora hacen música experimental. Pero la etapa emo (que nunca llego a ser) en todo caso puede relacionarse a su disco de "The artist in the ambulance" pero ni eso.

Saludos :)

liebgott

http://www.youtube.com/watch?v=GG9qlKEyV4E&mode=related&search=

jojo

LoYuRiU

de acuerdo con #47

KrITIK4L

En EEUU son una plaga... en españa, yo la primera tia que conocí que escuchaba EMO iba de rastas de la vida y era de Marbella (pensaba que allí solo había pijos)

La cuestión es que en su día me parecieron poco más que gritos, pero ella estaba tremenda, así que claudiqué un poco y la verdad hay algunas cosas chulas...

Ya en la estetica y en el rollo homofobo por el que se les juzga no entro... a mi me da igual 8 que 80, me gusta la buena música, y lo mismo me da si es hard rock o clasica...

_-DyN4MiC-_

#50 No son masocas. Solo algunos, los mas desequilibrados, pero vamos, eso es en todas las culturas, razas, y modas.

A mi hay canciones clasificadas como EMO y me gustan y no por eso soy EMO ni visto como tal. No se que problemas teneis con los EMO, parece que uno haya violado a vuestro perro o algo.

#51 En EE.UU es que cuando algo se pone de moda..se pone bien.

LoYuRiU

#50
rolllo masoca hay en todos los estlos :D

PoLLudO

Emocore & Metalcore FTW

KaJoTeL

Quien vuelva a decir que el post-hardcore es emo, screamo o cualquier mierda de esas, que se prepare por que voy a ir con la recortada volando cabezas.

SuGaRaY

#49 MMMM, en #1 dices que Silverstein no son emo, entonces #47 dice como yo que si son emo, y tu luego dices que en #49 que estas de acuerdo? -_-??

En todo caso, un grupo tambien emo :)

http://www.youtube.com/watch?v=kByAGMUM5lM

Y quien diga que estos tampoco son emo en fin xDDD..

http://www.youtube.com/watch?v=BpfNQd_4XWc

uMeK

#47 menos mal que apareces colega...

a #1 en el post de Emo ya le dije que no entendias mucho pero ha vuelto a cargar "diciendo saber" pero veo que no...

Estoy casi totalmente de acuerdo con lo que dice el Sr.t0rry salvo en como se definio al principio el movimiento,que para mi como para cualquier puto Anglosajon de los que hablas en festivales y que entienda un poco de esta musica te dice siempre que Fugazi > Texas is the reason > Sunny Day Real State > JeW > Actualidad.

La salvedad o el "resurgimiento" del EMO a finales de los 90 se dio cuando JeW publica "Bleed American",algo que a mi entender fue como que algun directivo de algun sello comercial oyo algun dia la palabra "Emo" y se decidio a poner de moda eso...mas que otra cosa,porque JeW era el ultimo representante de ese rollo llamese "emo-indie" por decir algo,eran bastante similares a Sunny Day Real State y Texas is the Reason,ya desaparecidos...porque durante gran parte del los años 90 desde el 94-95 hasta el lanzamiento del Bleed American (en el '99) la escena seguia donde estaba,bastante escondida y a partir de ahi es cuando otras muchas bandas aparecieron o fueron conocidas (caso de Thursday).

Otra cosa para t0rry:el TAITA de Thrice tiene "tintes" muy muy emo (como la cancion que le da titulo,habla de el intento de suicidio del cantante,ahora ya es otro palo desde Vheissu,pero me parecen increibles)

uMeK

#56 Saosin en la actualidad no son lo que podrian haber llegado a ser,son Emo pero "en mi opinion" y no lo he puesto en el otro post,fueron la ultima "revolucion" dentro de la escena,lastima que su cantante (Anthony Green) le diera a "un poco de todo" y se le subiera todo a la cabeza y le diera por experimentar (y con un genial resultado : Circa Survive-> "The Inuit Sessions" y "Juturna").
Volviendo a Saosin,estos nacieron en California (O.C) y fueron bastante conocidos dentro de la escena gracias a un wild card para el Warped Tour donde arrasaron con una sola demo de 4 temas (al final de ese warped ya tocaban 6 temas,1 de ellos covered,no tenian mas),publicaron otra demo al año siguiente durante el Warped tb y cuando muchisima gente flipaba con ellos,con su sonido,con su DIRECTO al cantante le dio la neura,se piro y ficharon a ese que ves en los videos (Cove Reber) que se le parece mucho en la voz e incluso tiene mas amplitud de voz,pero no es Anthony....Desde entonces ficharon por una gran discografica,no hicieron un mal disco (tampoco bueno) y en directo siguen siendo muy buenos (2 veces vistos)...

A

porfavor no confudeis la musica "emo" no existe solo existe el emocore, screamo, post-hardcore, punk-rock, punk-pop, metalcore, deathcore, hardcore, etc...

todos opinais sin saber nada yo se poco pero os aseguro a todos que el 99% de los post es todo mentiras

PD: Aqui lo que hay es simplemente la moda de los "emoticonos" que les digo yo y simplemente visten de una forma y el 99% no tienen nada de idea de musica simplemente se unen a la moda y se piensan que todos los grupos que "lleban felquill y pantalones de pitillo" son "emos" y eso es falso, eso tambien os lo pensais la mayoria de gente y catalogais de emos a todos os pongo un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=QT0STCgfbaU

este grupo no tiene NADA de emo por ejemplo pero por las pintas ( no asquerosas como los emoticonos que dan pena ) dirias la gran mayoria que son emos pero no y tampoco hacem musica emo yo lo catalogaria mas como un death mdernillo o death / post hardcore

PD2: tambien grupos tan importantes como "as i lay dying" llebaban flekillo y pantaones de pitillo todos en sus principios cuando hicieron su gran disco "frail world colapse" y NO son emos