¿Que instrumentos son los mas fáciles?

BOXXY

Partiendo de la base de que ningún instrumento es fácil de tocar a un nivel decente, si es evidente que unos son mas difíciles que otros, que unos exigen mucho mas que otros, y que la curva de aprendizaje es muy variada de algunos instrumentos a otros.

Alejado del troleo puede ser un debate muy interesante, no hay conservatorio en el que no se discuta entre las diferentes clases e instrumentos y su correspondiente dificultad y exigencia.

Desde mi punto de vista, de entre los instrumentos típicos y cayendo en el tópico considero el bajo el instrumento en el que es mas fácil alcanzar un nivel decente con respecto a otros. No estoy menospreciando al bajo, pero considero que es mucho mas fácil llegar a un nivel interesante con este que con una guitarra, un violín o un piano , por ejemplo este último lo lleva tocando mi hermana 9 años y en el conservatorio aun consideran que tiene muchisimo que mejorar y que le quedan años de estudio.

Espero no faltar al respeto a ningún músico y como ya he dicho creo que podría ser un debate interesante. ¿Que opináis vosotros?

Birras_cs

Cascabel, triangulo, pandereta y los de este estilo.

2
A

El bajo el mas fácil?

Marcate un slap con el bajo y se te rompe el dedo si no tienes ni idea. Infórmate mejor de lo que es el bajo, amigo.

3
Zero_G

La caja china FTW!!!!

1
BOXXY

#2 Mi intencion es dejar ese tipo de instrumentos a un lado jajaja

Triangulo, pandereta, matasuegras...

#3 Te digo que en un par de años lo haces perfecto. Me gustaria verte tocar algo interesante en piano en ese tiempo.

A

Para mi, centrándome al tema, es la zambomba. j3j3j3j3j3j3j3

crasten

los mas chungos los de aire.... :clint:

1
ferayear

la botella de anis + tenedor

2
Aeran

el kazu y la flauta dulce xD

ceeps

Los mas chungos los de cuerda fregada :clint:

ZJM003

#5

Escucha a un tío haciendo slap como oirías a uno tocando el piano, sólo a el tocando en una habitación en silencio.

Me parece que estas comparaciones absolutas son una pérdida de tiempo, ahora puedes comparar como son las curvas de aprendizaje, las de una batería o un piano son relativamente sencillas en su inicio porque puedes hacer que suene simplemente golpeando/pulsando y no tardas mucho en empezar a tocar temas sencillos, a la vez son instrumentos en los que la disociación de extremidades se hace necesaria muy pronto y la curva se vuelve muy empinada, en cambio un instrumento de cuerda frotada como el violin o la trompeta que necesitan que el oído se desarrolle a la vez que la técnica tiene unos inicios infernales que se van suavizando a medida que pasa el tiempo.

2
Emperoff
ZJM003

Por ejemplo la curva de aprendizaje de ese instrumento tiene al infinito en todos los puntos...

helicon

Decid lo que querais, pero el hecho de que la última cuerda sea más aguda que la tercera es MUY rayante xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

Mira yo me compre una guitarra electrica con un amplificador de estos de efectos y emulaciones
No he durado mucho con ella porque no he tenido tiempo (miento soy un vago) pero si es verdad que con los efectos en un par de dias y sin tener ni idea suenas hasta decente.

No para tocar una cancion profesional digamos pero si para pillarle el tono al instumento
Smell like teen spirit me la aprendi en 3 dias

BOXXY

#15 ¿Y como es que tardaste tantos dias en aprender esa tonteria de cancion?

3
thunder_89

Tocar chorradas con la armonica es bastante asequible. Ahora tocar algo decente es jodido (igual que con cualquier instrumento)

B

#16

Para no haber tocado un instrumento en tu vida yo creo que esta bien saber tocar una cancion en unas 3 horas por muy facil que sea (una hora por dia)
Y si ya sabes esto no se porque preguntas sobre instrumentos

Usuarios habituales