Interterror

aNuBiS

Actualmente cuando hablamos de “punk” lo primero que se nos viene a la cabeza son esos jóvenes que se autoproclaman “anti sistema”, a veces “anarquistas”, otras veces “comunistas”, y en algunos casos “Anarco-Comunistas”, pero que suelen tener un punto en común, No aclararse ni consigo mismos (Nota del redactor: En ocasiones algunos se salvan).

También se nos podría venir a la mente ese “punk” nativo de california, con toques punk, pop que para que nos entendamos todos, suena a todo, menos a punk. O quizás ese punk nacional normalmente oriundo de vascongadas que está DEMASIADO relacionado con la izquierda abertzale y grupos terroristas… ¡Hay de todos los tipos!

Por este y otros motivos comprendo que mucha gente al escuchar “punk” haga una mueca rara y sienta una especie de desprecio por algo que ni mucho menos es lo que era el punk, y es que aunque muchos intenten afirmar lo contrario, el punk vivio con fuerza y murió a su debido tiempo, dejándonos grandes joyas tanto nacionales como internacionales y esto es lo que nos ocupa en esta ocasión: Interterror

Comenzarían a principios de los 80 en Valencia. En sus comienzos practicaron un punk bastante agresivo que con el paso del tiempo y el cambio de integrantes (Hasta 1982 no encontrarían su line-up definitiva, aunque el fundador, Xavi abandonaria el grupo en el 84') evoluciono a un rock acelerado de marcada denuncia social.

Su primer single oficial fue “Adiós Lili Marleen” que se convirtió en todo un himno y que actualmente es una de las canciones más representativas del grupo.

En 1985 sacarian su disco “Interterror” y ese mismo año se disolverían, cayendo en el olvido hasta el año 2000, momento en el cual varias pequeñas discográficas de punk reeditarían varios de sus trabajos.

La principal característica del grupo son sus letras claramente políticas pero sin caer en el desprecio como se puede encontrar actualmente, tratando temas muy duros como el nazismo de una forma muy satirica e ironica (Tanto que alguna gente piensa que son nazis debido a “Pasamos felices días en austwitz”) o el terrorismo irlandés (I.R.A).
Musicalmente sus marcadas y contundentes líneas de bajo son lo mas destacable, ya que a pesar de no ser un grupo con gran técnica supieron abrirse un hueco (no demasiado grande) entre los grandes del punk nacional.

Miembros

•Willy (Guillermo Escribano): voz
•Víctor «Acnex»: batería
•Paco «El enano infiltrado» (1981-1983): bajo
•Guillermo (1983-1986): bajo
•Miguel Coli Llopis: guitarra

Discografía

Álbumes

•Vivos o muertos (Pirata, 1983). Cinta pirata en directo.
•Interterror (Citra, 1985).
•Los héroes están cansados (Bazofia Records, 2001).
•Sublevación (2002). Recopilatorio con el álbum y el pirata Vivos o muertos.

Singles

•Adiós Lili Marleen(RS Editora, 1983).
•Adiós Lili Marleen(reedicion, 2003).

Para mas información: Interterror [Wikipedia]
Y su myspace (Donde escuchar temas en directo): Interterror

Entrevistas y otros articulos

Entrevista interterror(I)
Entrevista a Jorge.

Interterror

¡Anarkia! Dejemos la politica para los politicos, que se maten entre ellos, y mientras disfrutemos de buena musica, en estos tiempos algo ya olvidada, pero que represento toda una vida para unos jovenes idealistas, que ahora ya no son tan jovenes, ni tienen las mismas ideas.

Saludos.

Kails

Hola a todos

alblanesjr

Ostia los Interterror!!! estos si que eran un jodido grupazo!!!!! #1 aqui si que te la has marcado!!!

Adios, lili marleen es un temazo pero para mi la mejor siempre sera SUICIDATE!!!!! hara unos años mi grupo y yo hicimos una version de Suicidate, que temazo

Es la segunda del video.

Huk

No he podido acabar ninguna cancion tampoco de estos, me parecen sumamente malos. Aun asi, otra vez gracias por la recomendacion.

Rockear la kasbah kamaradas proletario-energumeno-comunistas!

B

Uno de mis grupos favoritos dentro del punk español.
Ahora mismo me voy a poner su vinilo a darlo todo.

aNuBiS

#3 Si ya sabia yo... La primera vez que escuche SUICIDATE fue como...Joder, es imposible, menudo grupo!, aunque los conocí con felices dias en auswitz que venia en el recopilatorio de viva la punk!.

Otros temas de ellos que me encanta son antisocial y como no sublevacion

Es tremendisimo, ese bajo, esa guitarra, la voz..Y por supuesto, la letra, que siniestro que se precie no tendria esta cancion en un pedestal? jajajaja.

Y Lili marleen que es una preciosidad de cancion, para que engañarnos

Vale, resumiendo, que me gustan todas...Y como ya comente en otro post, una de las joyas de mi coleccion:

En estado impecable, por supuesto, aunque la reedicion.

R

El discursito sobre los grupos punks de Euskadi demuestra dos cosas: No tienes ni puta idea sobre el rollo de aqui y la otra es que tan solo has soltado prejuicios.
Por lo demas un post muy bien organizado a diferencia de los de Deltakiller y un gran grupo Interterror, como anecdota para complementar tu post pondre la explicacion del nombre:
El nombre del grupo salio de un libro sobre uno organizacion llamada asi. Era un organizacion terrorista internacional que fue disuelta por la Interpol.

Si alguien tiene una pregunta que la haga, ahora estoy leyendo una entrevista que les hicieron en un fanzine que tengo aqui

aNuBiS

#7 Pregunta ninguna, pero si puedieras escanear/fotografiar/pasar a mano la entrevista estaria bastante chulo, porque no he leido ninguna de ellos, aunque supongo que alguna habrá por internet... (O quizas es mucho suponer).

Sobre la estructura y la introduccion, tiene su explicacion, fué un mini articulo escrito para un foro royo siniestro y tal, y necesitaba algo con pegada, quizas es un poco exagerado y amarillista, pero creo que tiene su gancho :P.

Vale, he encontrado algunas cosillas, echale un ojo por si son las mismas:

Entrevista interterror(I) - Atencion a sus vidas actuales jajaja
Entrevista a Jorge - NO es de interterror pero cuenta cosas sobre la movida en Valencia y demas...Esta interesante.

Y un articulo algo mas elaborado, contando la historia con mas detalle y tal, creo que merece la pena leerlo, mis conocimientos del grupo la verdad es que no son muy alla: articulo

R

#8 Hombre a ver si me meto con el escaner y eso que hace unos dias me dio problemas. La entrevista son dos hojas mas otra cara con una reflexion de ellos.
La calidad es un poco....xDD Es la fotocopia de otro fanzine jajaj pero de lo malo malo esta bien y mutxo texto

Edit: No es lo mismo mi entrevista esta hecha en 1983 o 1982

Usuarios habituales

Tags