Ivan Ferreiro.

X

No es muy conocido, al menos no para todo el mundo, pero tiene un monton de colaboraciones con gente conocida, y bueno era el cantante de "Los piratas" creo que se llamaba el grupo.

Alguien sabe si se pasara por Asturias en algún concierto, si hara gira, alguien sabe algo?
Lo mismo de Deluxe, o algun grupo asi alternativo, por ejemplo, Vetusta Morla.

M4k4rr0n1

Según la web de Iván Ferreiro el 25 de Julio estará en Santander.

Vetusta Morla tocó este sábado 10 en Oviedo.

De Deluxe no se nada.

Para enterarte de todo no estaría mal que ojeases www.lastfm.es

B

yo lo vi en directo hace un mes. Es la puta ostia ^^

wiSe_

El pirata! Si es el amo, tiene grandes temas, pero es muy muy catalan pero es un artista cojonudo.

Es raro ver gente por aqui con estos gustos musicales, da gusto.

Si te gusta Ivan, supongo que te gustara, Elefantes, Bunbury, Adria Punti y podria seguir pero hay muchisimos xD

#5 Aqui en Catalunya es bastante famoso, y lo conoci hace unos años por parte de unos catalanes de estos que no hay quien los saque de Catalunya, supongo que por eso le he cojido esa mania. Y sí, en directo es cojonudo.

Tanguiglio

#4 no sé si catalán es un término musical o algo así pero Iván es más gallego que la leche celta. De Vigo como los piratas

Transmite más fuerza en directo de la que tienen sus discos, gran artista

X

#5 tiene razón, es gallego gallego.
yo creo que ese acento que tiene es lo que hace especial sus canciones, eso y que van mas alla de las miticas comerciales.
y si, #4 Bunbury y Elefantes, molan...
si te gusta Bunbury te recomiendo las canciones con Nacho Vegas, y bueno las de este ultimo tambien, que es un cantante asturiano bastante bueno.
Y por ultimo Quique Gonzalez, es algo mas comercial creo...pero tiene canciones buenisimas.

X

por cierto, gracias #2, me pasare por esa pagina.

wiSe_

#6 Sigo a Bunbury de hace años, y gracias a todas sus colaboraciones, y el ir metiendome en este mundillo de artistas que pasan desapercibidos he conocido a todos esos, es mas na mas tienes que entrar a mi perfil xD

X

"Puta desagradecida" con Nacho Vegas, "No fue bueno, pero fue lo mejor" con el mismo, "pequeño rock&roll" con Quique Gonzalez y "Lady blue" con Ivan Ferreiro, creo que son mis favoritas

OvKeS

No me jodas... decir que Ferreiro es poco conocido... xDDD

X

#10 podemos hacer una encuesta a ver cuanta gente lo conoce...

H

#10 ha hablado.

Cualquiera pija lo conoce.

A mí bah, antes me hacía más gracia. En solitario no me gusta mucho, por no decir nada, en Los Piratas si que le tenía bastante aprecio..

Aidanciyo

Yo voy este viernes a verlo en salamanca.

Y tengo un vinilo de ultrasónica colgado en mi cuarto enmarcado xD no digo más.

X

#12 las pijas como tu dices bastante tienen con saber quien es el canto del loco o pignoise, o algun grupo de estos chorras que hay ahora...

D-DaRkSt0rM

#11; Pero alma cándida, Los Piratas comenzaron su andadura allá por principios de los 90. Con tener un mínimo de cultura musical conoces la banda y sobretodo el vocal, Ivan Ferreiro, que lleva en solitario 5 años y que además es es de Vigo, 'cerquita' de tu Gijón.

Una vez cometí el grave error de subir una jovencita en mi coche, rollo de un amigo. Estaba sonando Bunbury y me preguntó que quién era 'ese'. Extrañado le dije su nombre y de qué banda había sido vocal. Puso cara de haberse comido un limón y soltó "heroes de qué? madremia, si esos no los conoce ni spm!" (esto pasó en mitad de la avalancha de publicidad que hubo promocionando sus últimos conciertos). Acto seguido la tiré del coche.

H

ninjaedit: Mejor edito porque sino me saltáis a la chepa.

A lo que me refiero es que le preguntas a cualquier pija que va de supermoderna y alternativa y te empezará a cantar Turnedo o su puta madre, y es así xD.

B

¿ Y qué, ostias, y qué? ¿eso ya le quita mérito a la música? ¡Que la escuche quien quiera!

Perdonad grandes señores mediavideros, una música escuchada por cualquiera de un peldaño inferior al vuestro no es digna para vuestros regalados oídos...

BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEFFFFFFFFFFFFFFFFFF

D-DaRkSt0rM

#17; Hay que ser consecuente. Hay música trabajada, otra menos trabajada y otra a la que no se le puede atribuir siquiera el nombre de ruído. Independientemente de la cantidad/tipo de gente que la escuche, siempre habrá de todos los colores y formas. Un ejemplo práctico que estoy viendo en el banner de la web: El chikichiki, to'kiski lo tiene de melodía en el móvil, desde la persona más pintada a la menos... y míralo, qué puta bazofia.

f1Re

Ivan Ferreiro es Dios!
xD estuve el sabado psao en el concierto de aqui en malaga y fue impresionante.... tb estuve en el de Deluxe e increible tb!

B

#18 pero si te fijas, muy a menudo cuando se critica a un grupo ni siquiera se dice algo así como "se me hace pesada, demasiado lenta" o yo que sé... Lo que se critica es la imagen o a veces, como en éste caso, ni eso: se critica la gente que la escucha. Es que es sumamente ridículo. El que lo hace demuestra que la música le entra por los ojos y no por los oídos, y que son unos putos comerciales , escuchen pop que black metal

B

Para hablar de su último disco abrí un tema: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=317742

A mí no es que me apasione, pero bueno, tampoco me puede gustar todo.

Y sí, es conocido, es sorprendente que una 17-20añera conozca a Ferreiro e ignore quién es Chinarro, por ejemplo. Curioso.
En los últimos años se ha convertido en un pop-idol para adolescentes, digáis lo que digáis.

B

¿y eso hace que sea peor música?

B

#22 No, es igual de bueno/malo. Únicamente era un apunte.

X

#22 No hace que sea peor musica ni mucho menos.

#21y me sigo manteniendo en mi idea de que es un tio poco conocido, es mas, si pregunto a 4 o 5 tias de mi clase dudo que sepan quien es, o que me sepan cantar alguna cancion de el, sin embargo fijo que alguna mierda como "eres tonto" o algo asi del Canto del Loco me lo sabrian cantar las 18 tias de clase. Me gustaria ver a estos ultimos hacer canciones con algo de sentido, con un mensaje, y no estupideces...
no me parece un pop-idol para niñatas sino un heredero de la musica de verdad, o al menos lo que yo considero musica de verdad...

Aidanciyo

Alguien que ha hecho relax, tiene muy muy poco de comercial. XD

"impotencia, ansiedad, melancolía
enojo, desconcierto, deseo, intensidad
me pasé el día sintiendo los aeropuertos..."

(el video no es oficial, no existe)

B

#24 Es conocido, digas lo que digas. Si los de tu clase son deficientes que no escuchan más que el último disco de ECDL/Pereza o Máxima FM es otra cosa. Créeme, es conocido. Cualquier persona con un mínimo de cultura musical lo conoce.

Y sobre si es o no es bueno, ya he dicho en varias ocasiones que a mí no me acaba de gustar, debe ser que le tengo manía... y el último disco me parece bastante mediocre (e incluso los fans-fans opinan lo mismo).

Aidanciyo

Yo opino q mentiroso es mediocre, me gusta bastante más los 2 anteriores, sin embargo admito que ha buscado evolucionar cargando su sonido en solitario.

Mucho riesgo teniendo en cuenta el nivel al que llegó piratas.

Eso si, yo conozco decenas de personas que npi de quien es ivan, les tengo que decir, el que canta años80.

Detalle de la cancion años80, esta cancion no estaba incluido en ultrasónica, cuando la productora escucho el diso dijo q era horrible (luego al final resultó obra maestra) y que necesitaban un tema comercial.

En 15 minutos compusieron años80(lo vi en un video y lo decia ivan). Además en el videoclip no querian salir y al final salen muy poco (otra vez la productora), como venganza incluyeron imagenes sublimnales que se pasaron por alto en las que salen los miembros de piratas suicidandose en diferentes escenas.

ElKedao

Seguimos aquí. tener dos hilos de Ivan Ferreiro pa ná es tonteria.

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=317742

Tema cerrado

Usuarios habituales