Katatonia - Night is the New Day (2009)

Joey

Los suecos Katatonia, tras tres años de silencio, sacan su octavo disco de estudio. Sigue la línea de sus últimos trabajos, ese rock "depresivo", doom metal, o como quieras llamar su estilo propio. Tras varias escuchas, me ha parecido que este disco es el más progresivo que tienen, y la verdad es que me ha gustado bastante. Mikael Akerfeldt (el cerebro de Opeth) habla del disco como la mejor grabación en los últimos 10 años

Recomiendo su escucha :D

Formación:
* Jonas Renkse - Voces (y batería hasta Tonight's Decision)
* Anders Nyström - Guitarras
* Fredrik Norrman - Guitarras
* Mattias Norrman - Bajo
* Daniel Liljekvist - Batería

1.Forsaker
2.The Longest Year
3.Idle Blood
4.Onward Into Battle
5.Liberation
6.The Promise of Deceit
7.Nephilim
8.New Night
9.Inheritance
10.Day and Then the Shade
11.Departer

ZJM003

No se si fue por leer a Akerfeldt antes de escucharlo o porque realmente hay cosas que no encajan, pero no me acaba de dar todo lo que esperaba, partiendo de la base que es MUY buena mierda.

Produccion exquisita y unos arreglos y detalles por todos lados que dan miedo, igual con el tiempo me va cayendo mejor.

PD: Lo puse en las recomendaciones de Noviembre, creo que algunos ya lo comentaron, pero en un hilo a parte mejor sip.

Joey

#2 a mi la verdad es que me ha gustado, no está nada mal, pero obviamente me quedo con el The Great Cold Distance

ArkaNNN

En el hilo "Sólo metal" cree un post con el disco pero este tiene mejor formato. El disco es bastante bueno y muy escuchable, aún tengo que darle más escuchas pero me encanta.

ZJM003

La verdad es que el Great Cold Distance a mi tambien me ha gustado más. Les seguire dando escuchas a ver como evolucionan =).

ArkaNNN

Tras varias escuchas más, Departed e Idle Blood mis favoritas, por el momento

4 meses después
Jan_fri

Para quien le mole Katatonia tocan la semana que viene en España:

Mar 18, 2010 Apolo 2 Barcelona, Spain
Mar 19, 2010 Ramdall Madrid, Spain

Los teloneros son bastante buenos, se llaman Swallow the sun.

Yo iré seguramente a Madrid, ¿sabeis como esta la sala Ramdall?Un saludo.

ZJM003

Me han dicho que es una sala de salsa.

Por 21€ espero algo muy bueno!

Jan_fri

Los horarios están ya disponibles:

* 19:00 APERTURA DE PUERTAS
* 19:30 LONG DISTANCE CALLING
* 20:25 SWALLOW THE SUN
* 21:35 KATATONIA

Un saludo.

Usuarios habituales

• Jan_fri