Probablemente quien toque el piano habrá envidiado alguna vez la mobilidad que tienen los guitarristas para ir con su instrumento y tocar allá a donde van. Pensando en esto, y también por curiosidad, me puse a buscar sobre algo llamado:
Keytar, que es una mezcla entre un teclado de toda la vida, y una guitarra eléctrica, se toca como si fuera un piano pero el resultado es el sonido de una guitarra eléctrica, su apariencia, es bastante parecida a la de una guitarra eléctrica, se toca con una mano y con la otra se maneja la distorsión, los efectos... Aunque se puede tocar también con las dos. ¿Quién lo toca?
Aquí tenemos a Matt Belamy (Muse), con un keytar:
A Lady Gaga:
¿Cómo suena?
Es lo más importante ¿Es un timo barato, una frikada más, o realmente es un buen instrumento? Yo creo que sí, y que poco a poco irá teniendo cabida en las bandas de rock del futuro. Algunos vídeos de aficionados, para que veaís, es bastante sencillo de tocar:
¿Cúanto cuesta? ¿Qué modelos hay?
Cómo todo, se puede encargar por internet, los que yo he encontrado y he visto mejores son los que se compran directamente desde la página de Roland. No son caros al lado de los órganos y teclados.
Éste está muy bien de precio, cuesta unos 450 euros, el precio supongo que baja si se importa o se sabe dónde comprar, yo solo he buscado el precio por curiosidad:
ROLAND AX-09
El siguiente es el que sale en los vídeos, creo que ahora mismo es de lo mejor que hay, el precio ronda los 850 euros:
ROLAND AX-SYNTH:
Otras marcas como Yamaha, también los manufacturan, pero por lo que he podido ver por vídeos de aficionados, y porque estaban presentes en las búsquedas, los Rolando son los mejores y más extendidos.
Espero que os haya interesado el post.