Ya en su álbum Debut, titulado con el propio nombre de la banda, se podían percibir pinceladas de folclor japonés en su esplendoroso Rock Psicodélico. En subsiguientes álbunes esta expresión se fue acentuando cada vez más hasta llegar, en este último trabajo, a la culminación de este sincretismo tan poderoso y a la vez sereno. Este, el quinto álbum de estudio de la banda, es otro viaje que nos regalan a sus oyentes de todo el mundo, y es posible de que sea el último que podamos disfrutar bajo su nombre. Hace unos meses anunciaron que, tras mucho discutirlo, han decidido hacer un parón indefinido después de 2022. "Esto signigica que el 2022 será nuestro último año como Kikagaku Moyo".
A finales de 2021 anunciaron que después de este álbum harán el último tour como Kikagaku Moyo y esto lo han decidido después de haber llegado a la conclusión de que ya han conseguido su misión principal como banda y les gustaría termiar este proyecto con la más alta nota posible. ¡Y vaya si lo han conseguido! Ya su discografía era una colección de viajes por distintos mundos de variadas texturas y colores muy agradables pero en esta última publicación se han ido aún más lejos, es aún más amplio el alcance y así mismo te transportarán a lejanos lugares si tienes algo de sensibilidad musical. Este servidor se ha dado ya varios viajes y cada vez se haya más enamorado. Por eso os lo vengo a recomendar.
Posiblemente se trate de la mejor banda de rock psicodélico activa aunque no por mucho. En menos de un año la banda apagará los motores creativos para siempre como Kikagaku Moyo ("Patrones Geométricos" en Español). Aunque es una pena la noticia de que hayan decidido dejar de crear permanezco agradecido por la magnífica discografía que nos dejan, un tesoro invaluable de principio a fin. Con este último disco siento que la colección está verdaderamente completa, culminada.
Album Completo en Youtube:
¡Un trabajo absolutamente maravilloso!
Las once sublimes piezas que lo conforman me transportan todas a lugares desconocidos y a la vez familiares, siento que mi alma y mi psique son vivificadas cuando lo escucho, especialmente con el último tema del disco: Maison Silk Road ¡qué remanso de paz!
“Kumoyo Island” is the fifth studio album & the last euphoric mind-trip to Kikagaku Moyo’s imagined island.”
Reconvening at Tsubame Studios in Asakusabashi, Tokyo, where their earliest material had been recorded, the five members of Kikagaku Moyo found new inspiration in a familiar and comfortable environment. With their adopted homebase of Amsterdam under lockdown and their touring activities halted due to the pandemic, the band felt a renewed sense of freedom being back in shitamachi, or the old downtown area of their hometown. With unrestricted time in the studio, they began to build upon the demos and song fragments they’d amassed since their last tour. In the 1.5 months spent in Tokyo, everything started to come together.
Artículo completo en su página oficial
Créditos e Información relevante :
Fecha de lanzamiento: May 6, 2022
Producción: Kikagaku Moyo
Mezcla: Yui Kimijima, Hideki Urawa
Masterización: Soushi Mizuno
Grabado en: Guruguru Studio in Amsterdam & Tsubame Studio in Tokyo
2020 November – January
Arte de portada: Gijs Frieling
Contacto: [email protected]