la historia del reggae

W

alguien sabe donde puedo encontrar este documental?ya sea comprandolo o bajandolo de algun sitio.gracias

Zeroks

No se si existira tal documental, pero busca que algo tiene que haber.

la musica reggae esta denominada como el canto del dios Jah y los primeros que dieron a conocer esta musica fueron los seguidores de la religion rasta y cantaban y eso para poder mantenerse en lo que llamaban babilonia* y claro xd tmb se mantenian de vender ganja ^^ y eran la polla ya que decian que era su "combustible" para la vida y la tenian como sagrada ya que la encontraron a los pies de la tumba del Rey Salomon pero esto ya es otro tema y buscatelo tu que no me acuerdo de mas.

PD: Lo mismo esto te interesa, el creador de la religion rasta era un tal Hale selassie I al que lo llamaban rey Jah rastafari.

otra cosa, me parece que el Jah cnd murio regalo su anillo del Leon de Judah* a Bob marley

Leon de judah= Dicen que era el simbolo del rey Jah
Babilonia
= Mas o menos era la opresion del pueblo

W

gracias Zeroks

wiFlY

El rastafarismo es una religion muy antigua, que viene de una mezcla de la religion del elemento invasor (los invasores en Africa) y las religion de las trinus de Etiopia.

Haile Selassie fue el hombre que lucho por la libertad y consiguio liberar del opresor a Africa. Por ello, la gente de alla nombró a Haile Selassie como descendiente de Jah (Dios).

Lo de la marihuana y erl rastafarismo es simplemente que para el rastafari, fumar ganja, es la forma de transmitirse con Jah. Esto viene de que en textos sagrados hay una cita que dice algo asi como "ascendió con el humo de sus pulmones" o algo parecido.

El reggae es simplemente una musica que se creó en Jamaica, cuna de la religion rasta, y donde proliferaron estas ideas. El reggae es una adpacacion de la musica ue en los EEUU tocaba la comunudad afroamericana (Soul, Jazz...). Bob Marley fue uno de sus precursores y nada mas en lineas generales.

Como vocavulario rasta:

Babylon: El mundo corrompido en el que vivimos.
Ganja: Marihuana
Dreadloc: Rastas (peinado)
BadBwoy: Elogio anteriormente, hoy en dia, se les llama a la gente que se va de guay.
Jah: Dios
I&I: Union de Jah y el hombre.

etc

8 meses después
jessi_heavy

cuantos datos errorenes veo por aqui dios.. xD

B

Pues di cuales, tu no te cortes, asi aprendemos todos un poco.

B

#4
Hay una serie de ciencia ficcion que se llama Babylon 5 xd

jessi_heavy

la musica reggae esta denominada como el canto del dios Jah y los primeros que dieron a conocer esta musica fueron los seguidores de la religion rasta y cantaban y eso para poder mantenerse en lo que llamaban babilonia*

La musica reggae ni surgió en babilonia ni surgió para alabar a Jah, surgió después del ska, al relentizar el ritmo.
El ska surgió porque lso jamaicanos oían las grandes bandas de jazz y el soul de EEUU que se usaban tanto en esa época y lo imitaban dándole su toque jamaicano con música tradiciojnal de allí (calypso, mento..).
En el reggae se aprecia más el toque soul que en el ska :P

bob marley fue uno de los precursores que blablabla...

El reggae es bastant anterior a Bob Marley, Boby es quizás uno de los más conocidos fuera de Jamaica, pero no precursor ;( aunque sí hay que decir que fue bastante importante tanto para el rastafarismo, como para el reggae y jamaica en genreal :P

Lo mismo esto te interesa, el creador de la religion rasta era un tal Hale selassie I al que lo llamaban rey Jah rastafari.

??¿?¿?
La religión surgió a raíz de unas profesías (de un tal... ¿marcus galvey? no me acuerdo si fue el o me estoy confundiendo..) que decían que se coronaría un hombre negro en áfrica y que él sería el salvador y redentor del hombre negro, con los años, hailke selassie fue coronado como heredero de Etiopía y la ya olvidada preofesía empezó a resurgir.... (generalizando moton, no quiero entrar en detalles)

Usuarios habituales